- Loren da instrucciones en Lorca a Añón, Zelu y Narváez. (Foto: J.C.A.)
Si la temporada concluyera ahora mismo, el Marbella FC jugaría el próximo año la Copa del Rey. Lógicamente el premio gordo que le gustaría conseguir al equipo es disputar la fase de ascenso, que está un poco más lejos, a ocho puntos, pero sin duda el torneo del K.O. sería una buen regalo, que parece más al alcance.
El conjunto blanquillo ha terminado la primera vuelta de la competición en la séptima plaza, que ahora mismo le supondría disputar la Copa del Rey la próxima campaña.
Hay que recordar que son los cinco primeros de cada grupo de Segunda B los que consiguen un puesto para este torneo, aunque el Marbella tiene por delante a dos filiales, que no pueden participar, como son el Sevilla Atlético y el Granada B.
Por tanto, los marbellíes serían ahora mismo el quinto equipo que tendría plaza y además están a solo dos puntos al Real Jaén, que ocupa la anterior.
Además, hay que tener en cuenta que también se clasifican otros cuatro equipos más de la categoría, los que tengan la mejor puntuación entre los que queden a partir del sexto puesto en cada grupo, obviando a los filiales, lo que también daría posibilidades al Marbella FC.
Por tanto, el equipo se ha metido de lleno en la lucha por este objetivo, que sería un buen premio de consolación para la temporada.
Al presidente Alexander Grinberg siempre le ha gustado mucho el torneo del K.O. y sueña con poder alcanzar una eliminatoria contra un equipo de Primera División, como han hecho esta temporada por ejemplo el Villanovense y el Cádiz.
El conjunto blanquillo ya jugó la Copa del Rey hace dos temporadas, tras quedar campeón del grupo 9 de Tercera División, y fue una importante desilusión para el mandatario que cayera en la primera ronda ante la Balompédica Linense.
Lógicamente la intención del Marbella FC sería, una vez asegurada la permanencia, poder meterse en la fase de ascenso a la Liga Adelante, pero también sería un logro destacado meterse en la Copa del Rey.
Para enfrentarse a un equipo de Primera División hay que pasar tres eliminatorias, como ya hizo el equipo, entonces entrenado por José Luis Montes, en la temporada 2009-10, eliminando al Caravaca, Sabadell y Alicante, para medirse después al Atlético de Madrid.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Aficionado
07/01/2016 - 12:37H
Feliz año para todos una pregunta para el director deportivo para cuando los regalos de Reyes para el equipo osea esos fichajes...
|
Apoño nuevo fichaje... con eso lo digo todo :s
seguidor
07/01/2016 - 16:04H
El partido del domingo lo ponen en directo por el canal 7 region de Murcia.