Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella FC se medirá por tercera vez a un equipo de Primera División

J. Z. | 18/12/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC se medirá por tercera vez a un equipo de Primera División
  • Marcos Suárez y Agüero, en el partido de Copa ante el Atlético. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha quedado emparejado con el Real Valladolid para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto marbellí se medirá, por tanto, por tercera vez en su historia a un equipo de Primera División. En las dos ocasiones anteriores, cayó ante Atlético de Madrid -a doble partido- y contra Valladolid -a partido único y en la tanda de penaltis-.

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey 2021 ha dejado un premio gordo a medias para el Marbella FC. El conjunto marbellí se medirá a un rival de Primera División.

Sin embargo, la suerte ha querido que ese rival sea el Real Valladolid, que ya se midió a los blanquillos el pasado mes de enero, en la misma ronda del torneo copero.

Esto origina que el emparejamiento no haya despertado toda la ilusión que sí creó a finales de 2019, cuando el Marbella conoció su rival.

Tampoco el ambiente actual es el mejor. La pandemia por Covid-19, que limitará mucho el aforo del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, y la marcha del equipo en Liga, clasificado en puestos de descenso, marcan este partido de manera negativa.

Será la tercera vez en la historia del club, que jugará ante un conjunto de Primera División en partido oficial. Las otras dos ocasiones también fueron en Copa del Rey, y en ninguna de ellas, el equipo marbellí logró pasar de ronda.

El primer enfrentamiento ante un Primera División se produjo en la temporada 2009/10.

El cuadro blanquillo tuvo que superar a tres rivales de Segunda B antes de obtener el premio de enfrentarse al Atlético de Madrid

Aún con el formato a doble partido cuando había que medirse a un equipo de Primera, el Marbella perdió los dos partidos disputados ante el cuadro colchonero.

El Atlético se impuso en el Municipal por 0-2 con goles de Troyano en propia puerta y Maxi Rodríguez, en el debut en el banquillo rojiblanco de Quique Sánchez Flores.

En el partido de vuelta, y sin opciones de dar la sorpresa, el Atlético se imponía por un contundente 6-0. Los goles de aquel encuentro fueron obra de Jurado, Sinama-Pongolle y un póker de Maxi Rodríguez.

El fútbol de Primera División no volvería a pisar el Municipal de Marbella hasta una década después. La temporada pasada, ya con el nuevo formato copero, el Marbella quedaba emparejado con el Real Valladolid.

Partido igualado, en el que el conjunto marbellí plantó cara a su rival en todo momento. Paulo Vitor adelantaba a los locales con un gol extraordinario que igualaba en el minuto 89 Unal. El partido se fue a los penaltis, y ahí el equipo pucelano conseguía salir vencedor.

El refrán dice que a la tercera va la vencida y el 6 de enero, el Marbella tendrá la oportunidad de desquitarse de la eliminación de la pasada temporada y lograr superar por primera vez a un equipo de la máxima categoría.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©