Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se juega la sexta plaza con otros tres equipos

J. Z. | 02/03/2021
     Comentarios
3
El Marbella FC se juega la sexta plaza con otros tres equipos
  • Calendario final para los equipos que optan a la sexta plaza.
A tres jornadas para que concluya la primera fase en Segunda División B, el Marbella ya tiene claro que su única aspiración es la sexta plaza. Para intentar alcanzar un puesto que permitirá jugar por ascender a la 1ª RFEF, el conjunto blanquillo tendrá que pelear con otros tres rivales que persiguen el mismo objetivo. Con tres partidos por delante, el Marbella es el que se encuentra en una situación más comprometida.

El Marbella FC ha tenido que asimilar en las últimas semanas que el ambicioso objetivo del ascenso, debía dejarlo a un lado para centrarse, al menos en la permanencia en Segunda División B -2ª RFEF la próxima temporada-.

La victoria en Huelva daba algo de aliento al equipo de José Manuel Aira para afrontar las tres finales que tiene por delante. La meta es ahora alcanzar la sexta plaza y al menos garantizarse seguir en la categoría, e incluso intentar asaltar la 1ª RFEF.

Por la lucha de la sexta plaza hay cuatro equipos en la pelea, y el Marbella es quién peor está para conseguirla. Los blanquillos son octavos con 16 puntos, pero ya suman 15 partidos por lo que sólo pueden sumar nueve puntos.

Las Palmas Atlético marcha por detrás del conjunto marbellí con 13 puntos pero aún tiene que jugar cinco partidos (15 puntos). Por delante, el Recreativo de Huelva sólo suma un punto más que el Marbella (17), pero también ha de jugar un partido más que los blanquillos.

Algo más alejado se encuentra el Cádiz B con 19 puntos y ya con los 15 partidos disputados. Ahora tocará ver quién tiene un calendario más asequible para completar una primera fase en la que todos los equipos tienen algo en juego.

Lo que le queda a cada equipo por jugar

El Marbella jugará dos de los tres últimos partidos como local. Teniendo en cuenta que en Andalucía volverá el público a las gradas próximamente, podría ser una ligera ventaja respecto a sus competidores. Los de Aira recibirán a Las Palmas Atlético y Balompédica Linense y visitarán al San Fernando.

También el filial gaditano jugará dos partidos en casa de los tres que ha de disputar aún. Esta semana recibirá al Algeciras, después visitará al Atlético Sanluqueño y cerrará la primera fase jugando en el Ramón Blanco ante el Recreativo de Huelva.

En ese sentido, el que peor lo podría tener es el conjunto onubense que deberá jugar tres veces lejos de su estadio ante Las Palmas Atlético, CD Marino y Cádiz B. En casa recibirá en la penúltima jornada a la UD Tamaraceite. El Recre tiene ante sí dos partidos claves ante dos rivales directos.

Por último, Las Palmas Atlético es quién peor marcha en la clasificación pero quién más puntos puede sumar. Por delante tiene a Recre y Marino en casa; y a Marbella, Algeciras y Tamaraceite fuera. Dos partidos también ante rivales directos, además del choque ante un Marino que seguro jugará la segunda fase por evitar el descenso.

Así, el 21 de marzo, si ningún brote de Covid-19 lo impide, uno de estos cuatro equipos logrará eludir jugar por evitar el descenso a Tercera División.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ribotcop
02/03/2021 - 20:56H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Domingo canapés y agua mineral en el palco y los socios en la calle, mientras la afición llora el palco se descojona, y aquí no pasa nada, mientras gane el Domingo el Madrid gane al At. los del palco podrán seguir soñando en grande,, y los catetos a la grada y que no molesten mucho y todos a preferencia... el Domingo habría que abochornar al equipo dede el primer al último jugador empezando por director deportivo una bronca de epoca.... y jugadores hablo también de los amados de Marbella e intocables para algunos sdctore de la afición,, su temporada está siendo mala también por muy d Marbella que sean..... PD: Besos al cielo Francisco más conocido como Céntimo o Stoichov.....
Para ribotcop
03/03/2021 - 10:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que temporada estan haciendo los nuestros si no tienen ni les dan minutos en el juego anda que... no se que partidos estas viendo pero antes de hablar informate
Décimos
02/03/2021 - 13:34H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vamos a tercera, seamos realistas, solo hay que ver los partidos que nos quedan y que les quedan a los rivales, no dependemos de nosotros. Ni con el árbitro que tuvimos contra el Eldense en casa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©