Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se hace el harakiri ante un eficaz Tamaraceite (1-3)

J. Z. | 31/01/2021
     Comentarios
23
El Marbella FC se hace el harakiri ante un eficaz Tamaraceite (1-3)
  • Granero, en una acción del partido ante la UD Tamaraceite. (Foto: J:Z.)
Derrota de las que duelen la que ha encajado el Marbella FC ante el UD Tamaraceite. Los errores de siempre han condenado al equipo, que al descanso perdía por 0-3 y prácticamente se despide de sus opciones de pelear por el playoff de ascenso. Rafa Tresaco recortaba distancias en el inicio del segundo tiempo, pero después casi no hubo ocasiones. Aira queda muy cuestionado.

El Marbella FC recibía este mediodía a la UD Tamaraceite tras el buen resultado conseguido ante el Marino y con el objetivo de sumar dos triunfos consecutivos que permitieran a los blanquillos acercarse a la zona noble de la clasificación.

José Manuel Aira apostaba de inicio por el mismo once que logró el triunfo en territorio canario con la única novedad de Alfred Planas, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, por Nacho Sánchez.

Sin embargo, la superioridad mostrada por el Marbella contra el Marino no se apreció en ningún momento contra el Tamaraceite.

De hecho, el primer disparo a puerta fue de los canarios con un lanzamiento de Robaina desde el centro del campo que se marchaba por encima de la portería de Herrero por muy poco (min. 3).


Busquets encima a un rival en un partido para olvidar del defensor charrúa. (Foto: J.Z.)

El Marbella apenas aparecía en ataque en la primera parte y únicamente un par de llegadas por banda de Alfred Planas conseguían llevar algo de peligro sobre la portería defendida por Nauzet.

Poco más fue el bagaje ofensivo de un Marbella que no logró conectar en ningún momento con Chumbi, desaparecido durante los 90 minutos.

El cuadro canario tampoco arriesgaba en exceso y aguardaba seguro atrás a la espera de ver cómo se desarrollaba el partido.

En el centro del campo, un inconmensurable David González controlaba el juego con veteranía y saber estar, dando toda una lección a los más jóvenes.


El veterano David González ha dado un recital de fútbol en el Lorenzo Cuevas. (Foto: J.Z.)

Sin nada que destacar, pasaban los minutos hasta que en el minuto 28, López Silva le ganó la espalda a Busquets y el defensor uruguayo le tocaba dentro del área.

El defensor blanquillo apenas ponía las manos en el hombro del atacante, que se dejaba caer. Desde los once metros, Robaina no perdonaba y ponía por delante al conjunto canario.

El tanto en contra dejaba muy afectado al Marbella, y al propio Busquets. El cuadro blanquillo no lograba reponerse del gol encajado y seguía sin inquietar la portería de Nauzet. Las llegadas al área rival eran muy atropelladas, sin control y sin remates.

La cosa se complicaba en el minuto 38. Error claro de Busquets al jugar para atrás sin mirar. López Silva recibía el balón con el Marbella fuera de sitio y conducía la contra para asistir a Ismael Fagir, que en su estreno con los canarios, no perdonaba y hacía el 0-2.

No era el día del Marbella que sólo cuatro minutos después recibía otro gol en contra.

Otro error grave en defensa, en esta ocasión de Eliseo, permitía al Tamareceite montar otra contra que resolvía de nuevo Fagir para poner el 0-3 y formar la sentencia del equipo.


Álex Bernal, hoy capitán blanquillo, en una acción del partido ante el Tamaraceite. (Foto: J.Z.)

Sin tiempo para más, tras una primera parte nefasta de los locales, en la que no dispararon a puerta en ningún momento, el partido llegaba al descanso con la preocupación de quedarse el Marbella muy tocado y alejado de sus aspiraciones al inicio de temporada.

En el tiempo de descanso, Aira movía el banquillo sacando del campo a Álex Bernal y Busquets para dar entrada a Rafa Tresaco y Nacho. El equipo necesitaba reaccionar de inmediato y salía volcado al ataque.

El gol blanquillo no tardaría en llegar. Balón que acababa en los pies de Callejón en banda izquierda, que ponía un buen centro al primer palo que remataba Tresaco. Era el 1-3 y permitía a los blanquillos soñar con una remontada épica (min. 53).

Apretaba el Marbella con más corazón que cabeza en busca de nuevas llegadas peligrosas peros sin remates.

Pero, cuando más ritmo tenía el equipo, el partido se paraba hasta cuatro minutos por una dura entrada de Eliseo sobre David González. Un tiempo que enfriaba en exceso el encuentro.


Rafa Tresaco ganaba este balón que acabaría con gol del punta oscense. (Foto: J.Z.)

El Tamaraceite no cambiaba su idea de juego. Seguía bien posicionado atrás y esperando para salir con peligro a la contra.

Tendría el conjunto visitante varias llegadas peligrosas pero la más clara la resolvería bien Herrero tras un duro disparo de López Silva desde dentro del área.

El Marbella sólo inquietaría a balón parado. Primero en un córner que remataba Blanco algo desviado y después en un buen remate de Chumbi, que cazaba un balón suelto en un saque de esquina, y al que respondía a la perfección Nauzet para mantener el 1-3.

Muy poco bagaje ofensivo para intentar remontar un marcador muy adverso por culpa de los errores del primer tiempo. El equipo queda ahora muy tocado en la zona media de la clasificación y viendo como los de arriba se alejan.

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Blanco, Busquets (Nacho, min. 46), Álex Bernal (Tresaco, min. 46), Chumbi, Granero (Gudiño, min. 78), Callejón, Redru, Planas (Añón, min. 70), Eliseo y Edu Ramos (Quezada, min. 62).
UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Robaina (Juan Andrés, min. 67), Alberto Rodríguez, David García, David González (Marrero, min. 93), Fagir (Anibal, min. 93), Casais, Julio Báez (Pitu, min. 90), López Silva y Álex Pérez.
Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Amonestó a los locales Busquets, Edu Ramos, Eliseo, Granero y Quezada; y a los visitantes Robaina, David García, Julio Báez y Álex Pérez.
Goles: 0-1, min. 28: Robaina (p). 0-2, min. 38: Fagir. 0-3, min. 42: Fagir. 1-3, min. 53: Tresaco.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a puerta cerrada.

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Chicle
31/01/2021 - 19:16H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-3
gran jefe vomitando bilis en los madriles, hoy ni ha podido comer jamón del caro maridado con Moet, no tiene cuerpo para seguir tragando tanto con el entrenador. Culpables los jugadores, pero solo se ha ido Manel, que debía ser muy malo. Vamos en picado, el barco se hunde y enseguida empiezan a saltar las ratas. Otro penalti que no es, vaya peso que tenemos en la federación mary!! Solo Cardeña apuesta por BOY para que le dejen hacerse una foto en el mini Bernabéu, pero se acerca el apocalipsis. Todos rajando desde dentro
El harakiri ahora?
01/02/2021 - 08:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
El harakiri empezó cambiando a Mustafá por Callejón, continuó con Marcos López por Moreno, siguió con Cubillo por Aira y a partir de ahí, Wilfred, Lolo, Saúl, Manel,etc,hasta hoy. Esto no ha sido una mala racha de un mes, llevan un año destrozando el equipo. Aquí no va a sobrevivir ni la maqueta del estadio.
Por qué le pasa esto al Marbella ?
31/01/2021 - 22:51H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por qué no fichan más Jugadores? No tienen un duro Por qué no echan al entrenador? No tienen un duro Por qué no mandan a su casa al DD y su tropa de senecas? No tienen un duro . La 2B es barro y vosotros mandriles MEAIS COLONIA
Santiago Blanquez
31/01/2021 - 16:35H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos oficiales y más soldados, las batallas se ganan con soldados , no con generales .
La Titi
31/01/2021 - 16:28H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A ver si dejamos de tanto soñar y despertamos de una p.ta vez. Estos han venido a lo que han venido. Sólo quieren la concesión del estadio para trincar del centro comercial, hotel y parking. El Marbella y Marbella se las trae floja. Y el concejal de turno aplaudiendo como foca de circo. Qué pena por Dios!!!!!!
Pasión turca
31/01/2021 - 15:48H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aira eres un cobarde, te hubiese ido mejor si no pusieras a los jugadores que te imponen dese arriba. Por dignidad hoy mismo deberiais dimitir tú y Víctor Moreno. Y los madrileños a ver si dan la cara, que solo hacen declaraciones cuando se gana.
Tribuna
31/01/2021 - 15:42H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora son todo críticas a Best of you, pero bien que la gente fue en masa a las presentaciones de Granero y Callejón o a la presentacion de camisetas con Tomás Guasch, os han utilizado como han querido. Algunos dijimos desde el principio que lo de BOY y el chino olia muy mal (solo hay que ver que ocurrió con el Jumilla y el Lorca FC) y nos llamasteis reventadores, antimarbella etc... el tiempo pone todo en su sitio. Espero que Ribot y su gente coja el AVE de vuelta a Madrid cuanto antes y se haga cargo del club gente más humilde, que cuide a la cantera y que tenga respeto por el aficionado.
Anti-palmeros
31/01/2021 - 15:31H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los palmeros un dia aplauden por twitter y otro dia critican o fundan un nuevo club...
Kisco
31/01/2021 - 15:21H
24
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es evidente que algo raro pasa cuando tu como entrenador ves que algun jugador comete errores garrafales y sin embargo lo sigues manteniendo en la alineación partido tras partido y sin embargo otro que cuenta con muy pocas oportunidades y cadavez que sale las aprovecha una de dos o no te interesa ascender al equipo o tu no haces las alineaciones y si me refiero a busquets que debería estar en el banquillo y marcos debería ser titular actualmente
Preferente
31/01/2021 - 15:15H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Cubillo está sin equipo, fue despedido por ir segundo!!!
Jose
31/01/2021 - 15:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ojo este tamaraceite es practicamente un filial de la ud las palmas pero ademas con jugadores que an jugado en 1 y 2
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©