El Marbella mantiene esta jornada el noveno puesto en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B tras perder en casa del Melilla. El conjunto blanquillo suma 16 puntos que le dejan a cuatro puntos del ascenso, que marca el Granada B con 21, y a cuatro del descenso, que marca La Hoya Lorca con 12 puntos.
De nuevo el equipo marbellí se encuentra a la misma distancia del ascenso que del descenso en un grupo que sigue estando, cada jornada que pasa, más igualado y en el que dos derrotas seguidas o dos triunfos consecutivos hacen que el equipo pase rápidamente de estar en la zona baja a mirar los puestos de ascenso.
El Marbella FC no pudo conseguir el triunfo en el Álvarez Claro de Melilla y aún así ha conseguido mantener la novena posición en la clasificación. El San Roque de Lepe, rival también de los blanquillos en la Copa Federación, está igualado a 16 puntos con los blanquillos.
Por arriba, el UCAM Murcia sigue al frente de la tabla con 26 puntos aunque los últimos empates conseguidos han frenado que pusiera tierra de por medio con sus perseguidores. En segunda posición sigue el Cádiz con 21 puntos, los mismos que el Betis B que es tercero. Cierra los puestos de privilegio el Granada B con 20 puntos.
Tras ellos la Balompédica Linense también con 20 puntos y a solo uno del ascenso el Real Jaén. El Palo y Almería B están en la zona media-alta con 17 puntos.
Por abajo, el Cacereño, próximo rival del Marbella este domingo, cierra la clasificación con 9 puntos. También en descenso directo están La Roda con 10 puntos, el Melilla con 11 y La Hoya Lorca con 12 puntos. En puesto de promoción se enceuntra el Sevilla Atlético también con 12 puntos.
Clasificación del Grupo IV de Segunda B en la duodécima jornada. (Infografía: Livefutbol.com)