El conjunto blanquillo disputará la próxima temporada la competición del KO, que jugó por última vez en la campaña 2014-15, en aquella ocasión tras haber sido el año anterior campeón del grupo 9 de Tercera División.
En esta ocasión, la plaza es por puntuación, que ya tiene asegurada el equipo con los 57 puntos que suma tras la victoria por la mínima en Jumilla ante un rival que no se jugaba nada.
Hay que recordar que la Copa del Rey la disputan 24 equipos de Segunda División B. Por un lado, los cinco primeros de cada grupo, y después los cuatro con mejor puntuación, sin distinción de grupos. En ambos casos, sin tener en cuenta a los filiales, que no disputan esta competición.
Entre los que tienen más puntos, se encuentra ya de forma matemática el Marbella FC, por lo que este objetivo, el premio de consolación a la temporada, se ha conseguido.
Ahora mismo, los cuatro equipos con más puntos, descartados los cincos primeros de cada grupo y los filiales, son Melilla (60), Marbella (57), Real Unión (56) y Logroñés (53). Por detrás queda el Arenas (52).
En Jumilla, además, se ha roto una racha de cuatro jornadas consecutivas sin marcar, y también la que se ha alargado hasta 503 minutos sin conseguir un gol. El último, lo había hecho Añón ante el Real Murcia.
Este domingo, Nico Delmonte, en el minuto 68 de partido, ha dado los tres puntos al equipo, en un partido en el que el Jumilla se quedó con diez futbolista en el campo en el minuto 44 al ver Chirri la segunda amarilla.
Con bajas importantes como las de Andrés Sánchez y Kike Márquez, el técnico, Rafael Becerra "Fael", tuvo que introducir algunos cambios. Llamó la atención que apostó por Carlos Julio para el lateral izquierdo.
En el centro del campo, recuperó el trivote de Nafti para tener posesión de balón con Lolo González, Petcoff y Joseba Beitia.
Carlos Julio intenta parar a Chirri, que después fue expulsado. (Foto: El Eco de Jumilla)
La primera parte estuvo marcada por el juego en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera llegar con claridad al área contraria. No cabe, por tanto, destacar ninguna ocasión.
Únicamente reseñar la expulsión de Chirri por una falta, con lo que el Jumilla se quedó con diez jugadores para disputar toda la segunda parte.
Tras el descanso, los locales dieron un paso atrás y cerraron filas. El Marbella estuvo moviendo el balón para intentar abrir la defensa local, pero al final solo pudo hacerlo a balón parado.
En el minuto 68, Nico Delmonte cabeceó en el segundo palo un saque de esquina y marcó el gol que al final fue el de un triunfo que sirve para garantizar una plaza en la Copa del Rey de la próxima temporada.
Queda una jornada para acabar la temporada, con el partido en el Estadio Municipal ante la Balompédica Linense.
Ficha del partido:
Jumilla CF: Seral, Sergio Albiol (Álvaro Moreno, min. 60), Verdú, Neftalí, Robles (Terol, min. 70), Julio de Dios, Chirri, Fran Moreno, Ismael, Manolo (Borja, min. 70) y Pablo Morgado.
Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz, Carlos Julio, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Asier Goti, Petcoff, Okoye (Zé Turbo, min. 85), Joseba Beitia (Tiri, min. 92) y Rioja (Neva, min. 82).
Árbitro: Miguel García Aceña (Valencia). Amonestó a los locales Fran Moreno y Verdú, y al visitante Goti. Expulsó por doble amonestación a Chirri (min. 44).
Goles: 0-1, min. 68: Delmonte.
Campo: Municipal de la Hoya.