- Equipo titular que logró romper la mala racha en el Municipal. (Foto: J.Z.)
Cinco meses después del último triunfo como local y ocho meses después de la última victoria en el Municipal de Marbella, el conjunto blanquillo rompió este domingo el maleficio que impedía sumar los tres puntos en casa. La mala suerte que había perseguido a los de Loren esta temporada en sus partidos como local se quebró por fin en la última jugada del partido tras su peor racha como local.
Maleficio, maldición, supersitición o simplemente mala suerte era el problema que invadía al Marbella esta temporada cuando le tocaba jugar en el Municipal. Aunque solo se trataba de una mala racha, la más larga en la historia del club, sin poder ganar como local, poco a poco esos números iban haciendo daño en los jugadores.
No se quería hablar de mala suerte ni recordar aún más estos números pero lo cierto es que como local, el equipo marbellí era el peor de la categoría junto al Betis B. Ahora esta victoria ha permitido que el equipo haya sumado esta campaña 14 de 33 puntos en casa y ya empieza a mejorar las estadísticas.
Obviamente el cómodo séptimo puesto en que se encuentra esta jornada el equipo se debía principalmente a los buenos resultados cosechados en sus partidos como visitante, donde es uno de los mejores de la categoría.
La peor racha sin ganar en casa ha sido de cinco meses, desde que en el primer partido de la temporada, el Marbella se impusiera al Real Murcia. Aquel partido se jugó en el exilio de Arroyo de la Miel, por lo que el último triunfo que los aficionados marbellíes pudieron celebrar en el Municipal fue el pasado mes de mayo cuando se venció por 1-0 a la Balompédica Linense.
Han sido por tanto ocho largos meses en los que el Municipal no se ha podido celebrar ningún triunfo del Marbella FC. En esos ocho partidos jugados en el estadio marbellí (nueve con el empate ante San Roque en el exilio), se han sumado siete empates y una única derrota.
En el plano positivo se puede destacar que el Marbella FC no ha perdido en las visitas que ha recibido de UCAM Murcia, Sevilla Atlético o Cádiz CF, tres de los equipos que se encuentran en puestos de ascenso.
El gol de Marcos Ruiz ha dado tres puntos importantísimos al conjunto blanquillo que se asienta en la séptima posición. Jaén y Granada B están a solo tres y cuatro puntos, respectivamente. Además, el Cádiz, que es cuarto se encuentra a ocho puntos y es el rival ante el que se pueden recortar puntos esta semana.
El descenso ya empieza a alejarse y son once puntos los que separan al Marbella del descenso directo que marca el Jumilla. El Villanovense está en procesión de descenso y se queda a nueve puntos de los blanquillos.
Tras romper por fin esa maldición que afectaba al equipo en el Municipal toca seguir sumando tanto a domicilio como en casa para cerrar cuanto antes la permanencia y seguir mirando con ambición hacia los puestos altos de la clasificación.arbella ha sabido superar con excelentes actuaciones a domicilio.
No hay ningún comentario en esta noticia.