Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC rompe la maldición a domicilio en su octava salida

J. Z. | 11/12/2018
     Comentarios
1
El Marbella FC rompe la maldición a domicilio en su octava salida
  • El once titular del Marbella FC que logró la victoria en Don Benito. (Foto: J.Z.)
A la octava fue la vencida. El Marbella FC rompió en Don Benito el maleficio que le perseguía esta temporada fuera de casa. El equipo marbellí supo ser contundente atrás para mantener la portería a cero y aprovechar una genialidad de Añón para sumar su primer triunfo a domicilio. Vuelve a ganar fuera 287 días después de la última vez.

La primera victoria fuera del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ha costado más de lo esperado. El Marbella FC lograba este domingo su primer triunfo a domicilio en el encuentro que disputó en Don Benito.

El partido disputado en el Vicente Sanz era la octava salida de la temporada y nunca antes había tardado tanto el Marbella en sumar sus tres primeros puntos como equipo visitante.

El cuadro blanquillo no estaba teniendo demasiada fortuna jugando fuera de casa. En muchos partidos como ante Almería B, Badajoz, Ibiza o San Fernando, el Marbella no fue peor que su rival y en la mayoría de ellos mereció haber sumado la victoria.

Sin embargo, la realidad hasta este domingo era de haber sumado solo un punto de los 21 posibles en los encuentros a domicilio. El gol de Añón puso fin a esta particular mala racha fuera de casa y debe suponer un importante punto de inflexión para el equipo, por lo que supone también de alivio a la carga psicológica que sufría el grupo.

La temporada pasada se ganó en la séptima salida


El peor registro de esta curiosa estadística se produjo la pasada campaña cuando no fue hasta la séptima salida liguera, en la jornada 13, cuando el Marbella conseguía su primer triunfo. En aquella ocasión también se ganó por 0-1 en La Línea con gol de Luis Rioja.

Anteriormente en tres temporadas, el equipo no logró arrancar un triunfo hasta la cuarta salida liguera. Esto ocurrió en las campañas 2003/04, 2007/08 y 2009/10. Curiosamente en las dos primeras, ante Corralejo y Cartagena, respectivamente, el resultado fue de 0-1.

En el caso contrario se encuentran las temporadas 2005/06 y 2016/17, en las que el Marbella fue capaz de vencer en su primer desplazamiento ante Algeciras y Linares Deportivo, respectivamente.

Casi 300 días sin ganar fuera de casa

El problema de ganar fuera no solo se ceñía a esta campaña, sino que la pasada temporada también costó mucho sumar a domicilio. El último triunfo fuera tuvo lugar el 25 de febrero en el triunfo por 0-1 en Cartagena. Victoria que también se decidió por un gol de libre directo, aunque en aquella ocasión anotó Indiano.

Desde aquel triunfo en Cartegena hasta el logrado este domingo en Don Benito han pasado 287 días. En ese tiempo, el Marbella ha conseguido lejos del Municipal cuatro empates y ha sufrido nueve derrotas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellí08
11/12/2018 - 15:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La falta del gol de Añon es provocada por Manu Molina aunque puede llevar a confusion porque Juanma Garcia esta cerca
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©