La séptima jornada de la competición en el Grupo IV de Segunda División B enfrentaba a dos equipos separados por un punto tras el buen inicio liguero de ambos conjuntos. En los prolegómenos del encuentro, el Marbella FC ha rendido homenaje al seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, que ha hecho el saque de honor.
El técnico marbellí volvía a introducir algunos cambios en el once inicial al meter de inicio a Gerrit y también a Zelu, que se medía por primera vez a su exequipo. Quique Cebriá se mantenía bajo palos y Emilio Cubo continuaba en banda derecha. Sin delantero centro puro, Juanfri empezaba en el banquillo y Fabiani se quedaba fuera de la convocatoria.
El partido pronto se ponía de cara para los locales, al rematar Emilio Cubo dentro del área un saque de esquina colgado por Sergio Narváez. El meta José fallaba en su salida y el jugador malagueño aprovechaba para dirigir su disparo al fondo de las mallas. Alegría máxima para Cubo que corrió a celebrarlo con el banquillo marbellí (minuto 5).
El gol hacía daño al filial sevillista que no era capaz de contener el buen trabajo del centro del campo y la defensa blanquilla que se adelantaban en todos los balones divididos y no concedían ninguna ocasión de peligro.
Emilio Cubo sortea la entrada de un rival en la primera parte. (Foto: J.Z.)
La siguiente jugada clara de gol sería para el Marbella en el minuto 25, cuando Zelu entraba con profundidad por banda izquierda para sacar un disparo con la zurda al primer palo que no ha encontrado portería por muy poco. El jugador jerezano tenía en mejor posición a Sergio Narváez y Gerrit pero se la jugó en solitario.
Estaba muy enchufado Zelu ante su exequipo y solo unos minutos después se marcaba una jugada individual excepcional en la que ha ido dejando atrás rivales para buscar, ahora sí, a un compañero, aunque su centro lo cortaba bien la defensa sevillista que sacaba a córner.
El saque de esquina lo despejaba bien el Sevilla que montaba un contragolpe rapidísimo que ha obligado a aparecer a Quique Cebriá, que se lucía con una parada estratosférica, llena de reflejos y agilidad, para evitar el gol de Matos y mantener su portería a cero.
El tramo final de la primera parte ha sido claramente dominado por los visitantes que conseguían marcar en el minuto 37, aunque la jugada era anulada por fuera de juego. Aún así el tanto llegaba en el segundo remate tras otra gran parada del portero blanquillo.
Sergio Narváez aguanta el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)
Antes de llegar al descanso de nuevo ha aparecido Quique Cebriá con otras dos intervenciones brillantes que han levantado a la grada. En el minuto 42, doble parada ante la delantera sevillana. La primera a un disparo de Ivi desde la frontal y la segunda al detener el rechace de Carrillo y desviar el balón al palo. En el momento de mayor acoso sevillista se ha llegado al descanso con ventaja para los locales.
Loren Morón no estaba contento con Emilio Cubo y en el inicio de la segunda mitad optaba por dejarle en la caseta para dar entrada a Álex Herrera. Pronto ha aparecido el jugador pacense que ha combinado bien con Gerrit y Sergio Narváez para dejarle un balón de cara al jerezano que desde dentro del área ha cruzado su remate en exceso (minuto 49).
Solo cuatro minutos después, Gerrit ha estado muy listo para poner rápido el balón en juego en un saque de banda hacia Álex Herrera que desde la izquierda ha visto la entrada al segundo palo de Zelu para dejarle un balón franco dentro del área para hacer el segundo del Marbella, pero el joven futbolista ha mandado el balón fuera en una ocasión muy clara.
El partido entraba en una fase de disputa en la que ninguno de los dos equipos conseguía mantener el balón ni llegar con peligro al área rival. Al Marbella le beneficiaba el desarrollo del juego y esperaba con paciencia para salir al contragolpe con velocidad.
En el minuto 74, Álex Herrera dejaba un balón de cara a Sielva dentro del área, pero el remate del catalán se estrellaba en la defensa. La jugada continuaba y el balón le ha llegado a Yebra que desde la frontal se ha sacado un golpe sutil de vaselina que ha sobrepasado al meta sevillista y cuando la grada ya celebraba el gol, el larguero lo ha evitado.
Álex Herrera sale con velocidad por la banda ante la presión de Ivi. (Foto: J.Z.)
Un minuto después sería Marcos Ruiz el que se topaba con el poste al rematar en el primer palo un saque de esquina. Rondaba el segundo el Marbella que no tenía suerte para cerrar el partido pese a las ocasiones claras que había generado.
Con el paso de los minutos, el Marbella se ha visto atosigado por el empuje de un Sevilla Atlético, que sin embargo no era capaz de llegar con peligro sobre la portería de Quique. El conjunto de Loren había dado un paso hacia atrás para intentar mantener el resultado. El Sevilla apenas inquietaba con un disparo de Ivi desde dentro del área que no encontraba portería.
De nuevo a la contra salían los locales con Gerrit y Álex Herrera. La jugada la cerraba Yebra con un disparo desde dentro del área que tampoco lograba encontrar portería (minuto 83).
No lo había merecido el Sevilla en la segunda parte, pero en una jugada aislada, el centro del campo sevillista encontraba un pase filtrado a Carlos Fernández que ha definido a la perfección con un disparo cruzado que no lograba atrapar Quique Cebriá. Al igual que la temporada pasada, el delantero sevillano lograba el tanto del empate en los minutos finales (minuto 87).
El empate ha obligado al Marbella a buscar la portería contraria. La ocasión más clara de gol ha sido un disparo de Gerrit desde el centro del campo que a punto ha estado de sorprender al meta sevillista. El balón se marchaba rozando el palo derecho de José (minuto 92).
Al final reparto de puntos que hace revivir viejos fantasmas al equipo al recibir un gol en los minutos finales y perder dos puntos en un partido en el que ha sido mejor que su rival y ha merecido mayor fortuna.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Edy, Marcos Ruiz, Sergio Rodríguez, Borja Yebra, Óscar Silva, Emilio Cubo (Álex Herrera, min. 46), Sergio Narváez (Javi Hernández, min. 70), Gerrit y Zelu (Rubén Durán, min. 65).
Sevilla Atlético: Jose, David Carmona, Moisés, Amo (Maryan, min. 80), Bernardo, Matos, Carrillo (Curro, min. 76), Cotán, Carlos Fernández, Borja Lasso e Ivi (Barnils, min. 89).
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó al local Marcos Ruiz.
Goles: 1-0, min. 5: Emilio Cubo. 1-1, min. 87: Carlos Fernández.
Campo: Estadio Municipal de Marbella ante un millar de espectadores. Realizó el saque de honor el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, que reside en el municipio.
Noticias relacionadas:
- Scariolo: "Sólo había hecho un saque de honor y fue en San Siro"
- Loren: "Hemos tenido las ocasiones más claras, el resultado es injusto"
- Diego Martínez: "Nos hemos podido llevar los tres puntos"