
El Marbella FC renuncia a cambiar su escudo por la presión de la afición
J. C. A. | 04/07/2016 |
 |
|
- El actual escudo del club, que no sufrirá cambios.
La directiva del Marbella FC ha decidido finalmente dar marcha atrás y no realizar cambios en el escudo de la entidad. Este lunes se ha anulado finalmente el concurso de ideas que se había convocado. Desde el club señalan como motivos el "clamor popular y la cantidad de mensajes de afecto al actual escudo".
Al final todo ha quedado en nada y el escudo del Marbella FC continuará siendo el mismo que hasta ahora, con la versión que se puso en marcha en 2013 tras el cambio de nombre de la entidad.
Los acontecimientos se han ido sucediendo desde que el pasado 27 de junio se procediera a realizar unos retoques en el emblema y se hicieran públicos a través de las redes sociales.
Un sector de la afición se mostró en contra y el presidente decidió rectificar y abrir un concurso de ideas para realizar los cambios. Al final, tampoco se ha obtenido el consenso y la directiva ha optado por no hacer ninguna modificación.
Así lo ha anunciado el club a través de sus redes sociales exponiendo como argumentos "el clamor popular y la cantidad ingente de mensajes de afecto demostrado hacia el tradicional escudo del Marbella FC, y considerando que este emblema acompaña a la entidad y a su afición desde hace tiempo".
Por todo ello, la directiva ha tomado la decisión de "no innovar, es decir, dejar el noble escudo de nuestra entidad tal y como lo conocemos. Enhorabuena afición por formar parte de este sueño, formar un club de la ciudad".
Hay que recordar, como ya informó este digital, que en el escudo actual del Marbella FC se utiliza una versión del de la ciudad que no se corresponde con la opinión de los historiadores y además no incluye el yugo y las flechas, símbolos de los Reyes Católicos.
Quizá sería un buen momento, ya que se ha generado todo este debate, para, al menos, incorporar el escudo de la ciudad en una versión más acorde, sin más retoques en el resto.
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC vuelve a cambiar el escudo por segunda vez en tres años
- El Alcorcón, último club español en realizar cambios en su escudo
Comentarios
(
10 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
desde tribuna
05/07/2016 - 12:00H
hay una cosa muy clara y poner poner todos los votos negativos que queráis, pero estamos a menos de diez dÃas para que el equipo se vaya a Antequera a la concentración y solo tenemos 4 jugadores más Añón y Marcos. Pedazo plantilla....
|
De acuerdo con lo que dice Marbellero
05/07/2016 - 13:47H
Pero en realidad la parte de la aficion que critica y critica pase lo que pase, son aficionados contaminados por otros clubs que quieren que al Marbella le vayan mal las cosas. No hay que irse muy lejos para poner un ejemplo. Mirar como en San Pedro no raja nadie de la U.D. San Pedro porque no hay ningun otro club detras haciendo la puñeta ni intentando arañarle aficionados que a la minima que algo se hace mal, se ponen a parir al club repitiendo la cantinela que una y otra vez han oido en el otro sitio. Iran pocos al campo, pero los que los van apoyan a muerte. Lo que demuestra que la coexistencia de mas de un club cuyo objetivo no sea otro que formar niños, es negativo para el entorno. Y si hablamos ya de proyectos fallidos llenos de frustacion y rencor, pues entonces tenemos la tormenta perfecta. Fuera del municipal los aficionados con doble cara. Son los que te clavan el puñal y te lo retuercen en los malos momentos.
Para marbellero, si tu comentario va por mi te equivocas, siempre he dicho que el club es autonomo y debe tomar sus decisiones, pero hubiera sido mejor hacer una encuesta con el tema del escudo, y si tenian tomada la decision de cambiarlo deberian haber seguido hasta el final, ahora por lo menos deberian explicarlo, la pretemporada empieza el 14 y segun tengo entendido solo hay 6 jugadores en plantilla.
DeMarbella
05/07/2016 - 11:27H
Solo hay que cambiar el escudo de MARBELLA, que no incluye el yugo y las flechas, sÃmbolos de los Reyes Católicos. Por lo demás el escudo es si, se debe de quedar igual.
Exiliado
05/07/2016 - 10:11H
Me parece muy bien que el sr. presidente haya dejado el escudo tal y como está, ya que son valores importantes de la identidad de un club.
Tribuna
05/07/2016 - 10:03H
Esto no pinta bien, se crÃtico desde el primer dÃa y siguieron adelante con el concurso ahora dicen que no lo cambian? Saquen todos los escudos que se presentaron...
Mientras tanto seguimos sin fichajes y ahora por el himno, nos tienen entretenidos como a los tontos.
Marbellero
05/07/2016 - 06:52H
De verdad que hay gente para todo, no se quien son estos artistas, pero me da vergüenza leer siempre a los mismos, sólo saben criticar al club,pero no de manera constructiva.
Haga el club lo que haga, fiche a quien fiche.. siempre hay algún personaje para recordar que tenemos una afición que no llena ni la mitad del campo.. pero en los foros a la hora de criticar son multitud.
ME DAIS VERGÜENZA.
Clarooo
04/07/2016 - 22:45H
Esto es para tapar lo malo, ahora con el himno, que será lo próximo?
No me parece bien, da sintomas de cortina de humo, que saquen todos los escudos, yo participe
accionista
04/07/2016 - 21:47H
He aquà un claro ejemplo de una gran institución deportiva que tiene en cuenta la opinión de sus aficionados y ciudadanos del municipio al que representa.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|