- El equipo es una piña y ayer lo demostró con este mensaje de apoyo a Javi Moreno. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC es de nuevo líder de la clasificación del Grupo IV de Segunda B. Poco más de un año ha pasado desde la última vez que el conjunto marbellí lideraba la tabla. En esta ocasión el mérito es compartido con el Cartagena con el que empata en la cabeza de la clasificación con 27 puntos. El equipo va en línea ascendente y tiene a tiro el récord de puntos de la entidad en una primera vuelta.
La felicidad se ha instalado en el Marbella FC que tras 385 días vuelve a verse al frente del Grupo IV de Segunda División. Poco más de un año ha pasado desde que el conjunto blanquillo liderara el grupo la temporada pasada, en aquella ocasión el liderato era en solitario y en ésta lo comparte con el Cartagena.
La última vez que el Marbella estuvo como líder del Grupo IV fue tras la disputa de la 13ª jornada de la temporada 2016/17. En aquella ocasión, y tras un arranque impresionante, el equipo era primero con 27 puntos después de caer el 6 de noviembre en Murcia. Segundo era el Cartagena con un punto menos.
Curiosamente esos mismos 27 puntos permiten al conjunto marbellí liderar la tabla esta temporada aunque después de disputarse tres jornadas más. Por tanto apenas hace un año desde el último liderato, aunque las sensaciones son totalmente distintas con un Marbella que este año va en línea ascendente.
Este descenso de puntos en la clasificación confirman la igualdad del Grupo IV esta temporada que tiene y es que el Écihja Balompié, que es décimo clasificaco, está a solo tres puntos del liderato, por lo que la tabla está más igualada que nunca.
El proyecto formado por Jorge Rodríguez de Cózar y Fernando Estévez toma forma y sigue creciendo de manera pausada. Además lo hace en un momento delicado institucionalmente cuando se cumplen dos meses de la detención del presidente de la entidad.
Este coliderato es el premio al trabajo de un grupo que ha crecido ante la adversidad y que quiere hacer historia. El técnico granadino no tira de euforias y continúa con un discurso sensato en el que el primer objetivo es sumar 45 puntos para sellar la permanencia.
Además el cuadro blanquillo tiene a tiro igualar la mejor primera vuelta de su historia, conseguida la temporada pasada con 36 puntos. Por tanto son nueve puntos, los nueve que quedan por disputarse, por lo que un pleno de victorias le valdría para igualar ese registro.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
de Marbella
27/11/2017 - 13:08H
2 temporadas distintas tocando el liderato una vez ya bien avanzada la competicion. Eso quiere decir que el projecto del Marbella actual es bueno y que se estan haciendo las cosas bien. El domingo veremos por Melilla Television si somos capaces de ponernos lideres en solitario. Adelante Marbella !!!
|