Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC recupera el gol, y la confianza, a costa del CD Marino (5-1)

J. Z. | 25/10/2020
     Comentarios
8
El Marbella FC recupera el gol, y la confianza, a costa del CD Marino (5-1)
  • Edu Ramos celebra el tanto que rompía el partido y su primer gol con el Marbella. (Foto: C.O.)
El Marbella FC ha recuperado el gol de golpe para imponerse de manera contundente al CD Marino por 5-1. Los blanquillos han sufrido más de lo que dice el marcador pero el 2-1 de Edu Ramos en el minuto 64 afectó mucho al cuadro tinerfeño, que terminó de agachar la cabeza con el tercero,  de Juanmi Callejón. El marcador lo abrió Tresaco y lo cerraron Blanco y Manel Martínez.

El Marbella FC ha vuelto a jugar, ocho meses después, un partido oficial en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El último encuentro había sido el 23 de febrero ante la Balompédica Linense.

El rival de hoy, un CD Marino que se ha estrenado ante el conjunto blanquillo, pero que ya jugó ante el desaparecido Atlético Marbella a principios de los 90.

Los blanquillos afrontaban el duelo con la necesidad imperiosa de ganar después del empate en el debut liguero en Algeciras.

En una liga tan corta como la de esta temporada no hay margen para el error, y dos partidos sin sumar tres puntos pueden ser una auténtica condena.

Si bien, el duelo para los locales estaba marcado por la falta de gol del equipo desde el tramo final de la pasada campaña. Problemas que parece que se han resuelto de pronto con una goleada sobre el cuadro tinerfeño que llena de confianza al conjunto marbellí.

El técnico del Marbella, José Manuel Aira, apostaba por el mismo once de la pasada jornada, salvo el cambio obligado de Alfonso Herrero en la portería. El meta madrileño, positivo por coronavirus, al igual que Óscar García, dejaba su sitio a Santomé.


Manel Martínez, autor del quinto gol, en una pugna con Anaba. (Foto: C.O.)

Lo bueno del resultado y de ciertos momentos del juego marbellí no debe tapar los problemas defensivos que sigue mostrando el equipo, sobre todo en la salida de balón, dónde ha habido demasiadas perdidas que han brindado ocasiones de gol clara a los visitantes.

El partido arrancaba con muy buenas sensaciones para el Marbella. Redru y Nacho se complementaban a la perfección en banda izquierda, y el lateral sevillano percutía con decisión y empuje de manera continua por su carril.

Un centro de Redru en el minuto 3 era la primera llegada con peligro del equipo marbellí.

Un minuto después era Nacho el que ingresaba por la banda y su centro no lo controlaba con acierto Quezada, que se quedaba sin poder terminar otra buena acción peligrosa del equipo de casa.

El campo estaba inclinado hacia la portería del Marino. Quezada remataba en posición forzada de cabeza en el 11, pero sin encontrar portería. El empuje inicial de los blanquillos tendría recompensa un minuto después

Rafa Tresaco recibía en la frontal y con una genial maniobra se deshacía del defensa para definir con sutileza a la derecha del meta del Marino.

Era el primer gol del Marbella en la nueva temporada y el que deja la racha sin marcar del equipo en 477 minutos de sequía.


Con este remate, Tresaco anotaba el primer gol del Marbella esta temporada. (Foto: C.O.)

El segundo ha podido llegar sólo unos minutos después pero Blanco, bien hoy en ataque pero mal en defensa, no acertaba a dirigir su cabezazo a portería tras una falta botada por Granero.

Sin noticias del Marino, el cuadro tinerfeño entraba en el área en el minuto 16 y el árbitro Lax Franco señalaba el punto de penalti por una entrada de Busquets sobre un rival. Acción muy polémica pero que Ahmed no desaprovechaba desde los once metros.

A balón parado ha provocado mucho peligro el Marbella con la subida de sus centrales durante todo el encuentro, Teniendo varias claras durante todo el encuentro tanto en los remates de Cordero como en los de Blanco, que acabaría teniendo el premio del gol.

A la media hora de juego, el Marino se ha visto obligado a realizar un cambio por la lesión de Niki. No tenía suerte el equipo canario que también en ese minuto, ha estado cerca del gol tras una mala salida del juego marbellí desde la zaga.

Seguían llegando ocasiones blanquillas a balón parado. En el minuto 33, doble oportunidad para Cordero y Manel Martínez que rechazaba con dos excelentes intervenciones el meta Kikvidze.


Gudiño ha tenido hoy más de media hora para mostrar sus virtudes. (Foto: C.O.)

El tramo final de la primera parte ha contado con ocasiones de gol para ambos conjuntos, que los porteros han resuelto con acierto para que el duelo se marchara al descanso con empate a uno.

La segunda parte ha iniciado con otras dos buenas llegadas del Marino, que Santomé ha resuelto con acierto. La segunda, con una gran parada del portero madrileño para mantener el empate en el marcador.

La primera llegada clara del Marbella en la segunda mitad la protagoniza Granero que desde la línea de fondo puso un centro raso que Manel no llegó a rematar en línea de gol. De nuevo la tendría el Marino, tras otro error del Marbella en la salida.

Así empezaba a mover el banquillo Aira, dando entrada a Callejón y Gudiño, en lugar de Tresaco y Quezada.

Con el Marbella dominando y el Marino saliendo con velocidad tras los errores locales, ha aparecido Edu Ramos para confirmar por qué es un jugador de otra categoría.

Zapatazo tremendo desde 30 metros para superar al meta visitante y hacer uno de los goles de la temporada (min. 64),

Éxtasis en el Municipal Lorenzo Cuevas con el tanto del churrianero. Un gol que además afectó mucho al Marino, que no volvería a asomar sobre la portería defendida por Santomé.

Aira seguía moviendo el banquillo y daba entrada a Álex Bernal, que en el primer balón que tocó filtró un gran balón para que Callejón se jugara el mano a mano y anotase el 3-1 (min. 75). Era el primer gol de Juanmi Callejón como jugador del Marbella.


Juanmi Callejón celebra su primer gol con el Marbella, el tercero en el día de hoy. (Foto: C.O.)

El partido estaba roto y el campo marbellí disfrutaba de un relajado final de partido en el que sólo quedaba por ver cuántos tantos más podían llegar. Además han podido ver el estreno liguero del capitán Javier Añón.

Granero ha tenido el cuarto en sus botas, pero ha sido Blanco, ya en el alargue, el que ha rematado un saque de esquina para hacer el 4-1. Manel ha cerrado el partido, y la goleada con el definitivo 5-1, tras asistencia de Añón.

Victoria contundente del Marbella sobre el Marino, más en el marcador que en el juego, pero que confirma el extraordinario potencial del equipo de José Manuel Aira.

Aún hay que mejorar, pero primera gran alegría de la temporada para la afición blanquilla que aumenta su ilusión con lo que aún está por llegar.

Ficha del partido:

Marbella FC: Santomé, Busquets (Marcos Ruiz, min. 83), Redru, Blanco, Cordero, Edu Ramos (Añón, min. 83), Granero, Quezada (Gudiño, min. 57), Tresaco (Callejón, min. 57), Nacho Sánchez (Álex Bernal, min. 74) y Manel Martínez.
CD Marino: Kikvidze, Niki (Pedro Alemán, min. 29), Saavedra, Samu Arbelo, Cristo Díaz (Antonio Samuel, min. 77), Manu Dimas, Ahmed (Borja Llarena, min. 69), Nadjib (Moussa, min. 77), Pablo Santana, Anaba y Ekangamene.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Busquets, Blanco y Quezada y a los visitantes Samu Arbelo, Nadjib, Manu Dimas y Ekangamene.
Goles: 1-0, min. 12: Tresaco. 1-1, min. 17: Ahmed (p). 2-1, min. 64: Edu Ramos. 3-1, min. 75: Juanmi Callejón. 4-1, min. 91: Blanco. 5-1, min. 94: Manel Martínez.
Campo: Municipal de Marbella, ante unos 750 espectadores (el máximo permitido por la pandemia eran 800).

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sin reirme
25/10/2020 - 17:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin reirme el Marbella Tiene el mejor equipo del grupo
Mejias San Pedro pueblo
26/10/2020 - 11:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Resultado engañoso,,,, Justo hubiese sido un empate. ..
Sin reirme
26/10/2020 - 05:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pienso que los que critican al equipo ante la calidad de sus jugadores Irán bajando el tanto por ciento de sus inventadas criticas. Los chicles se convertirán en caramelitos dulces.
aficionado
25/10/2020 - 20:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Edcuchadme bien, en la vida ha tenido el marbellafc una plantilla como esta. Aqui para animar nadie para protestar y silbar desde el minito uno muchos, vamos a darle tiempo y el tiempo pondra a cada uno en su sitio, recuerdo cuando vino catena algunos tambien hablaban mal y luego callo muchas bocas,a un jugador que no les salen las cosas hay que animarlo nu hundirlo asi que a ver si aprendemos a estar al lado del equipo-
Para Juan María
25/10/2020 - 19:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Deja de ver al Marbella con las gafas del Algeciras puestas. En todas las noticias sales criticando al equipo, ya te gustaría poder vivir en tu ciudad y tener el equipo que tenemos aquí, tanto para comer como para ver a un buen equipo estás en Marbella.
Chicle
25/10/2020 - 19:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
al final va a ser verdad que tiene que bajar el grande para que el equipo gane. Hoy le ha salido redondo, le dan otros 30 minutitos a Callejón al que le regala un golito Bernal, Granero casi marca también y ha aparecido cuando el partido estaba resuelto. Que mas puede pedir? hay que mirarle con esos ojitos
Juan María
25/10/2020 - 18:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vi el partido el marbella flojisimo un marino que lo puso entre las cuerdas... si lo pilla un rival de los de arriba se lo carga mucho que mejorar..
Pteferente
25/10/2020 - 15:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muy importante victoria pero la defensa es un drama, los dos centrales pierden más balones de los que recuperan, cargarse a Lolo para traer a Blanco fue un gran error, el resultado tapa lo que se vió en defensa, muy buen partido de Granero, Ramos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Acoso agua reciclada golf 2
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©