Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SORTEO

El Marbella FC recibirá al Guijuelo en la primera ronda de la Copa del Rey

J. C. A. | 17/11/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC recibirá al Guijuelo en la primera ronda de la Copa del Rey
  • El jugador del Villarreal Pau Torres ha sacado la bola con el nombre del Marbella.
El Marbella FC se medirá al Guijuelo en la primera ronda de la Copa del Rey, a partido único en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, entre los días 17, 18 y 19 de diciembre. Los blanquillos, que repiten en la competición del K.O. por tercera temporada consecutiva, han estado a punto de quedar exentos entre los 111 equipos que han sido sorteados.

El Marbella FC ha conocido este domingo por la mañana al que será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, el CD Guijuelo del exblanquillo Razvan, conjunto del grupo II de Segunda División B, donde ocupa puesto de descenso. 

La eliminatoria entre ambos ha sido la última de las 55 que se han sorteado, por lo que los marbellíes han estado a punto de quedar exentos y avanzar a la siguiente ronda, algo que hará el Yeclano Deportivo, cuya bola fue la última que salió. 

Ha sido el futbolista internacional del Villarreal Pau Torres el que ha sacado el nombre del Marbella, ya casi al final del sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Como es sabido, la Copa del Rey estrena este año formato, a partido único en el campo del equipo de menor categoría, hasta las semifinales. 

En el caso del Marbella, actuará como local ya que su bola salió en primer lugar. El partido se disputará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, probablemente el 18 de diciembre. 

El conjunto blanquillo ha tenido una pequeña opción de jugar con un rival de superior categoría y podría haberse enfrentado al Español, al Oviedo o a la Ponferradina, conjuntos que quedaron en la Copa y se emparejaron con los de Segunda B.

En total, 111 equipos han conocido a sus rivales y se han emparejado en 55 eliminatorias, mientras que uno ha quedado exento, el ya mencionado Yeclano. 

Han estado en el bombo los equipos de Primera División salvo los cuatro que jugarán la Supercopa, todos los de Segunda, 38 de Segunda División B, 21 clubes de Tercera División, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, y los diez conjuntos clasificados en la eliminatoria previa, integrantes de categorías regionales. 

El Marbella disputa por tercer año consecutivo la Copa, en esta ocasión por haber acabado la liga en séptima posición. La pasada temporada no tuvo suerte y cayó eliminado en la primera ronda ante el CD Ebro. 

En la temporada 2017-18, el equipo alcanzó la segunda ronda, pero fue eliminado por la Gimnástica Segoviana.

El Guijuelo que entrena Ángel Sánchez está pasando por apuros en este inicio de temporada y se encuentra en puesto de descenso con solo 9 puntos en las 12 jornadas disputadas. Llevan ocho jornadas seguidas sin ganar. 

De todas formas, el choque de Copa se disputará dentro de un mes, por lo que estos datos no son significativos.

En las filas del conjunto chacinero, que lleva 13 temporadas seguidas en Segunda B, está el exjugador blanquillo Razvan, lateral izquierdo que estuvo a las órdenes de Fernando Estévez media temporada (2017-18). 

Guijuelo es una localidad al sur de la provincia de Salamanca cuya población ronda los 6.000 habitantes y es famosa por su industria chacinera. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©