Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC quiere conseguir su primer triunfo ante el Badajoz

J. Z. | 20/02/2019
     Comentarios
1
El Marbella FC quiere conseguir su primer triunfo ante el Badajoz
  • Mustafá en una acción del partido disputado en la primera vuelta en Badajoz. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo a un CD Badajoz que trae recuerdos a la afición blanquilla de cuando los dos predecesores de ambos equipos jugaban en Segunda División. Los actuales clubes solo han coincidido en Segunda B dos temporadas -incluyendo ésta-. En ninguno de los tres partidos en los que se han enfrentado pudo ganar el equipo blanquillo.

Solo en dos temporadas -contando la actual 2018/19- han coincidido en Segunda División B Marbella FC y CD Badajoz. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones y ninguno ha logrado vencer el Marbella. El balance es de dos empates y una derrota.

Los dos partidos que han terminado con el marcador igualado se han disputado en el Nuevo Vívero. En el choque de la primera vuelta, el encuentro terminó en un empate sin goles. La pasada temporada también empataron en Badajoz a un gol. El tanto blanquillo fue obra de Corpas.

En el único antecedente entre ambos conjuntos en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo, el resultado fue de triunfo blanquinegro por 0-1, siendo uno de los dos equipos que logró llevarse los tres puntos de Marbella.

El Marbella FC contra el desaparecido Badajoz

Además, el actual Marbella ha coincidido en tres de sus temporadas en Segunda División B con el Badajoz (equipo antecesor del actual CD Badajoz). En aquellas campañas, el conjunto marbellí no fue capaz de ganar ninguno de los seis partidos que jugó ante el conjunto pacense.

En la temporada 2003/04, la primera del Marbella en la categoría de bronce, el partido en el Municipal de Marbella acabó con un empate a uno gracias al gol de Dani Campos.

Una temporada después el partido en el Municipal de Marbella acabó con triunfo visitante por 1-2. De nada sirvió el gol de Andrés Ramos desde el punto de penalti. En el último enfrentamiento entre Marbella y Badajoz, en la 2005/06, de nuevo el partido acabó en tablas (1-1). El gol marbellí fue obra de Abel.

A domicilio tampoco los resultados han sido buenos para los intereses del Marbella FC que en sus tres visitas al Nuevo Vivero cayó derrotado. En la 2003/04, el Badajoz ganó 3-0 y un año depsués lo haría por 4-1. La última visita del Marbella a Badajoz se saldó con un 1-0 para los locales.

Por tanto, el Marbella FC aún no sabe lo que es ganarle ni al actual CD Badajoz, ni a su equipo antecesor, por lo que quiere romper esta mala racha de resultados el próximo domingo en el Nuevo Vivero.

Un partido que huele a Segunda División

Sin embargo, este partido huele más que nunca a Segunda División. El ya desaparecido Badajoz militó durante una década en la categoría de plata y ahí coincidió durante cuatro temporadas con el extinto Atlético Marbella.

El balance de aquellos duelos en Segunda también es favorable al cuadro pacense que suma tres victorias por dos del Atlético Marbella. Además ambos conjuntos empataron en otras tres ocasiones. Entre las temporadas 92/93 y 95/96, el Marbella solo ganó en el Municipal en la primera campaña que coincidieron en Segunda.

Antes ya estuvieron los dos equipos en Segunda B en las temporadas 89/90 y 91/92. En la primera, el Marbella perdió en casa y empató fuera, mientras que en la segunda ambos equipos consiguieron ganar en sus partidos como locales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
El atl Marbella existe
20/02/2019 - 12:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
El atl.Marbella existe se refundo hace años e intentando subir y escalar categorías desde nuestra humildad, yo fui mi fanático del equipo pero ahora por motivos laborales pues no puedo acudir y digo que seguí al club desde que era pequeña y la gente que lo compone es una gente muy humilde y que aman al marbella fc echo de menos ir a esos polideportivos por que como se vive el Fútbol en esas categorías no se vive en ninguna.............
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©