Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 2ªRFEF

El Marbella FC puede conseguir ya esta jornada un puesto de playoff

J. Z. | 17/04/2024
     Comentarios
0
El Marbella FC puede conseguir ya esta jornada un puesto de playoff
  • El Marbella puede ser equipo de playoff tras esta jornada. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC está muy cerca de alcanzar el objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso esta temporada. El conjunto blanquillo puede lograrlo ya esta misma jornada, aunque para ello no depende en exclusiva de lo que haga en su partido. Eso sí, la única opción matemática para los de Fran Beltrán pasaría por ganar en su visita al Yeclano Deportivo.

Sólo restan tres jornadas, y nueve puntos, para concluya la temporada 2023/24 en el campeonato regular de 2ªRFEF. Tres encuentros en los que hay mucho en juego para todos y también para un Marbella FC que quiere alcanzar su objetivo de jugar el playoff de ascenso.

El conjunto blanquillo lleva toda la temporada en puestos de fase de ascenso y tiene en su mano acabar entre los cinco mejores del campeonato y optar a subir de categoría.

Ya nada mejor para demostrar su capacidad de superación que el partido que firmó el pasado domingo ante el Sevilla Atlético.

La única opción que tiene el Marbella para que su presencia en el playoff sea segura esta próxima jornada pasa por ganar este domingo en su visita al Yeclano Deportivo.

Los blanquillos, que ahora suman 52 puntos, alcanzarían los 55 puntos y sólo quedarían por jugarse dos partidos.

En el caso de triunfo blanquillo y empate o derrota del Estepona, que visita al Antoniano, el Marbella sería equipo matemáticamente de playoff.

El conjunto esteponero se quedaría a 48 ó 47 puntos, en función de si empata o pierde, y no podría en ningún caso alcanzar al conjunto marbellí.

El Águilas queda totalmente descartado de la ecuación si el Marbella gana esta jornada ya que los blanquillos tienen actualmente siete puntos de ventaja y en el mejor de los casos para el cuadro murciano sería quedarse a esos mismos puntos tras la conclusión de esta jornada. Y sólo quedarían por jugarse dos partidos.

En el resto de escenarios, nunca sería matemático esta misma jornada, ya que el empate del Marbella ante el Yeclano le dejaría con 53 puntos y aunque el Estepona perdiera, se mantendría en 47 puntos, habría opciones de hasta un triple o cuadruple empate.

Triples o cuádruples empates

En un triple empate a 53 puntos entre Marbella, Orihuela y Estepona; el conjunto esteponero seria el que saldría perdiendo y se quedaría fuera del playoff.

En caso de ser triple empate entre Marbella, Betis Deportivo y Estepona; todo queda supeditado a lo que sucediera en la última jornada liguera entre ambos conjuntos.

La victoria del Betis beneficiaría al Marbella, pero un hipotético triunfo del Estepona dejaría fuera a los blanquillos.

También puede producirse un cuádruple empate a 53 puntos entre Marbella, Betis Deportivo, Orihuela y Estepona. Aquí también quedaría todo a expensas de lo que sucediera en ese último partido entre Estepona y Betis.

Un triunfo del Estepona sobre el Betis que provocara ese empate a 53 junto con Orihuela, dejaría a blanquillos y esteponeros con seis puntos en los duelos directos entre los cuatro equipos, por lo que habría que desempatar bien con el goal-average particular o el general. En el reglamento de la RFEF no contempla actualmente esta opción.

Otras de las opciones sería un cuádruple empate a 56 puntos, para ello tendría que ser segura la victoria del Estepona sobre el Betis Deportivo.

En esta situación, de nuevo ocurriría lo mismo con Orihuela y Betis Deportivo logrando el playoff y quedando una plaza en juego a resolver entre Marbella y Estepona.

La opción del quíntuple empate

Aún más rocambolesco sería que se produjera un quíntuple empate a 56 puntos con los cuatro equipos mencionados anteriormente y el Yeclano Deportivo.

Para que se diera este supuesto, el Marbella debería ganar sí o sí al conjunto murciano esta jornada ya que tendría que perder sus tres partidos restantes para quedarse en los 56 puntos que tiene actualmente. 

En esta situación, el conjunto marbellí también saldría bien parado ya que sería el Estepona el equipo que se quedaría fuera tras hacer una liguilla entre los cinco equipos empatados.

Situaciones difíciles de que se produzcan pero que dan buena muestra de la extrema igualdad que hay esta temporada en el Grupo IV de 2ªRFEF, en la que un sólo gol de diferencia puede ser determinante para decidir qué equipo entra en playoff y cuál se queda fuera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©