Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | PROYECTO

El Marbella FC presenta un espectacular proyecto para un nuevo estadio icónico

J. C. A. | 24/07/2020
     Comentarios
46
El Marbella FC presenta un espectacular proyecto para un nuevo estadio icónico
  • Maqueta presentada hoy sobre cómo será el nuevo estadio de fútbol de Marbella.
El Marbella FC ha presentado este viernes, de la mano del Ayuntamiento, el proyecto del nuevo estadio de fútbol, en el mismo lugar donde está ahora el Municipal Lorenzo Cuevas y sin pista de atletismo, que será "emblemático" y "un icono" de la ciudad. Tendrá un aforo de 18.000 espectadores, 2.000 plazas de aparcamiento, zona comercial y un hotel.

Con un espectacular vídeo en el que se recoge, a través de infografía, cómo sería el nuevo estadio, se ha presentado esta tarde-noche en Puerto Banús el proyecto que abandera Best of You, la empresa que gestiona el Marbella FC. 

El acto ha tenido lugar en el mismo sitio donde se realizó el primer sorteo del playoff de ascenso y ha contado con la presencia de miembros de la sociedad marbellí, desde el ámbito político al empresarial. 

También han acudido representantes de la Federación Española y de la Andaluza, así como patrocinadores del club. 

Los datos que se han aportado sobre el nuevo estadio son los siguientes: 18.000 espectadores de capacidad, 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo, 1.000 m2 de palco presidencial y 4.600 m2 de área VIP.

Las gradas estarán cubiertas e, incluso, el vídeo deja intuir que tendrá un techo retráctil, que lo taparía totalmente. 

También tendrá zona comercial y un hotel, con una piscina sin fin en altura que ha llamado la atención en el vídeo. 

Faltan por conocer todavía muchos más, como el comienzo de las obras y los plazos de ejecución, pero este ha sido solo el comienzo de un proyecto de gran envergadura. 

Dado este paso, con un proyecto real, faltan dos más: que exista un inversor y que el Ayuntamiento realice los trámites oportunos, aspecto este último que no será fácil, como ha reconocido la propia alcaldesa. 


En el capítulo de los discursos, el CEO de Best of You, Óscar Ribot, ha recordado su llegada a la entidad en noviembre de 2018, cuando ya vieron que tener un nuevo estadio era una "prioridad máxima". 

Ahora, el proyecto es una realidad para contar con una instalación que ha asegurado será el "mayor icono de la ciudad junto a Puerto Banús" y un lugar al que "todo el mundo mirará con admiración". 

Ha destacado que va a "revalorizar el barrio" y que se apostará por un desarrollo "medioambientalmente sostenible".  En definitiva, ha dicho que será una "joya urbanística".

"Ahora solo queda que el Ayuntamiento y los partidos políticos inicien los procesos adecuados", ha concluido. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que es un "gran proyecto de ciudad" y que el club ha sido "valiente" al presentarlo en este momento, en referencia a la eliminación del playoff de ascenso. 

Ha calificado el nuevo estadio como "emblemático" y ha destacado la seriedad de esta iniciativa que "empieza ahora un camino no exento de problemas". 

Pero ha añadido que es un proyecto que "todos debemos compartir" y que ha contado con "los mejores arquitectos". 

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha dicho que el resto de fuerzas políticas de la Corporación son "socios y aliados en esta idea", que espera salga adelante con "trabajo, consenso y transparencia". 

"Por qué no tener un estadio a la altura de la ciudad", se ha preguntado, y ha dicho que Best of You es una empresa "que viene para quedarse y hacer historia". 
 


COMENTARIOS
Comentarios ( 46 )     Página 1 de 5
Comentario + valorado
otro cuento Angelita
26/07/2020 - 00:58H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La lista esta de Benahavis no para de buscar negocietes. Primero nos la intenta colar con el polígono la Ermita donde quiere construir una ciudad entera sin infraestructura de acceso, sin reforzar y arreglar el saneamiento y con el peor transporte público del mundo. Después como no cuela pintamos un puerto a lo árabe en la bajadilla, nuevamente intentando colar un centro comercial y hotel rascacielos. Antes de que se cayera el proyecto se saca de la manga 4 rascacielos emblemáticos que acabarían con lo único emblemático en Marbella que es Elviria y entorno de Sierra Blanca. Ahora vuelve por la bajadilla y con estás. Claro que tontos habemos sio, si lo que maj le gusta ar pueblo es er furbo! No, Angelita no nos la cuelas, lo único que tú has hecho por la zona es llenar la playa de piedras con tu escollera hecha con chinillas de 1 kg en el paseo de mármol, mármol que además está desecho desde el primer día y la barandilla podrida ya dos veces. A Benahavis con todos tus inútiles!
ÚN VECINO
19/08/2020 - 01:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos mal que hay una parte del pueblo que está escarmentada y se da cuenta de los trejemanejes de estos sres. En este SOLAR MUNICIPAL lo que es de verguenza hacer son instalaciones deportivas nuevas para los colegios y los clubes del deporte base, o donde metemos a toda estas personas......vamos a defender la educación y el deporte como se merecen y nos irá a todos mucho mejor, que vaya verguenza donde hacen deporte los chavales. Y los sres del Marbella F.C. si quieren un estadio nuevo y como tienen tanto dinero para invertir que compren primero un solar disponible y no adueñarse de uno municipal.
Mr. Futbol
27/07/2020 - 08:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Me arden los ojos cada vez que veo los comentarios negativos... No entiendo como tenéis el valor de criticar que una empresa privada quiera hacer una inversión millonaria en nuestra ciudad que dará miles de puestos de trabajo, y además puestos de trabajo indirectos debido a la remodelación del estadio... Cuantas cesiones administrativas hay en marbella??? Cuantos locales no pagan o pagan una miseria para poder realizar su actividad económica? Locales del puerto deportivo, puerto pesquero, bajos del estadio... Y a todos los que oppinais que es necesario terminar el hospital, colegios.. eso es competencia de la Junta, no de una empresa privada con ánimo de lucro. Que el terreno es público? por supuerto igual que hasta ahora, es más, ahora mismo es mucho mas peligroso por derrumbe.. y que venga una empresa y que lo quiera mejorar y encima lo criticáis?? es alucinante
aficionaillo
26/07/2020 - 18:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo creo que cuando se trata de realizar estas obras faraonicas, lo mejor seria tener en cuenta la opinion de la ciudadania mediante un referendum, ahora que estan tan de moda, eso si, como el personal demuestre en el mismo, la misma ilusion que se ve aqui, me da que se terminarian antes proyectos como, el Tren Bala, el mega puerto de la Bajadilla o la isla artifial, Lo que son dineros no tenemos, pero siempre habra algun Althani, que mi tani, que mi tani, dispuesto tirar de billetera para hacer realidad nuestro sueños, soñemos en grande!! Por cierto, viendo la Maqueta al pronto crei que, el edificio donde iria el hotel, era un trasantlantico. Ensoñaciones que tiene uno con estas calores.
Estimado Seth
26/07/2020 - 16:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estimado Seth, sí que nos cuesta a los contribuyentes, ya que el estadio es MUNICIPAL, así como el polideportivo anexo, al cual le quitan instalaciones. Nos cuesta que mucha gente que practica deporte, tanto en el Serrano Lima, como en la pista de atletismo, se tienen que joder.
Pista 4
26/07/2020 - 15:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguro que el Cardeña en un par de semanas anuncia que en San Pedro van a hacer una pista de atletismo jua jua. Veo a los Club, por décadas, teniendo que entrenar entre Mijas y Estepona.
Business plan
26/07/2020 - 14:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cómo se les ocurra autorizar esto nos vamos a pegar 50 años con un solar, una vez demuelan, sin estadio ni pista de atletismo, porque no hay dios que financie semejante proyecto (+ 100 mill euros). Menudo plan de negocio.
Reflexiones
26/07/2020 - 14:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me rio por no llorar...a ver si os enteráis y apredéis de la historia de este pueblo. Éstos son como todos, vienen a hacer negocio, y el Marbella no es un Club deportivo, sino una sociedad anónima deportiva, eso significa que es privada y que los dueños, los accionistas, ponen pasta para ganar dinero. Dicho esto, esas bonitas infografías "hiper-realistas" que por unos 10.000 euritos te la hacen empresas especializadas -a ojo de buen cubero- sale más de 100 millones de euros (demolición, explanaciones, pibotación, estructuras, erigir estadio, aparcamientos subterráneos y un hotel)¿Cómo amortiza el Best of You esa inversión?¿tienen 100 mill de euros? esa es la pregunta que hay que hacerse, y otra no menos importante ¿qué van a pagar por la concesión de esa ingente cantidad de m2 municipales?, y por último ¿cómo se justifica el interés público (municipal) si se saca de ahí al deporte base (atletismo, otros usuarios, etc.)? ¿sería legal?
FALITO
26/07/2020 - 14:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
BUENAS LUCES TIENEN EN LA ALCALDIA ¿DONDE IRAN A HACER DEPORTES LOS ALUNNOS DE LOS DIVERSOS COLEGIOS CERCANOS (BOCANEGRA, MARIA AUXILIADORA I, DEL CARMEN, SANTA TERESA? RAFAEL MAYORAL? CERVANTES?).
Pepe el buzo.
26/07/2020 - 13:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si se tomarán el mismo interés en solucionar nuestros servicios básicos como el hospital, colegios, ambulatorios etcétera este pueblo sería una maravilla. No hay dinero para nada de estas cosas que son fundamentales para todos pero en cambio si hay dinero y voluntad política por parte de las administraciones para hacer un estadio de fútbol y de paso especular a lo grande. Pero claro es mejor tener un estadio de fútbol municipal para unos cuantos antes que la salud y la educación de todos.
Q se delincan primero terminar el centro de salud De San Pedro !
26/07/2020 - 13:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Q se delicen primero terminar el centro de salud De San Pedro de Alcántara !
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Acoso agua reciclada golf 2
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©