Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC nunca ha perdido como local en las visitas de la Balona

J. Z. | 18/03/2021
     Comentarios
1
El Marbella FC nunca ha perdido como local en las visitas de la Balona
  • Granero en el partido de la pasada temporada ante la Balona. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC cierra este domingo la fase regular de la temporada con la visita de la Balompédica Linense. Ambos conjuntos coinciden por octava temporada en el Grupo IV de Segunda División B y de momento los partidos jugados en el Municipal Lorenzo Cuevas son claramente favorable para el equipo marbellí que no conoce la derrota como local cuando enfrente tiene a la Balona.

El Marbella FC recibe este domingo la visita de la Balompédica Linense en el último partido de la primera fase de la competición. El conjunto marbellí, ya condenado a jugar el play-out, necesita los puntos para tener algo de ventaja respecto a sus rivales en esta segunda fase. Por su parte, la Balona aún aspira a entrar en la disputa por el ascenso. 

El balance de resultados entre ambos equipos cuando se han medido en el Municipal de Marbella es favorable para el conjunto local que nunca ha perdido en casa cuando ha jugado contra la Balompédica Linense. De momento van cuatro triunfos blanquillos y tres empates.

El partido de la pasada temporada acabó en un empate sin goles en el que fue el último partido en el Municipal antes de la pandemia. Mientras que una campaña antes, el Marbella se llevó el triunfo por 2-0 con los goles conseguidos por Juanma y Cruz.

En la temporada 2017/18, el conjunto marbellí lograba imponerse por la mínima gracias a un gol de Francis Ferrón que mantenía a los blanquillos en el liderato.

En la 2016/17, ambos equipos se vieron las caras en Marbella en el último partido de competición y el encuentro acabó con empate a un gol. El tanto blanquillo lo hizo Goti desde el punto de penalti.

En la campaña 2015/16, también en la segunda vuelta, el resultado fue de empate a dos goles. Los dos tantos del conjunto marbellí fueron obra del delantero fuengiroleño Juanfri.

En la 2014/15 el resultado fue de triunfo para el Marbella con un gol de Alberto Quiles, ahora delantero del Recreativo. Aquel duelo privó al conjunto linense de disputar la fase de ascenso a Segunda División.

La primera vez que ambas entidades se cruzaron en Segunda B fue en el último partido de la primera vuelta de la temporada 2008/09. Partido ganado con autoridad por el Marbella por 3-0 gracias a los goles de Carlos Rivera, Christian Leroy y Santi Moreno.

Resultados en La Línea

Los resultados son de momento favorables para los blanquillos cuando se trata de jugar contra la Balona a domicilio. El Marbella ha cosechado cuatro triunfos en sus partidos jugados en el Municipal de La Línea, mientras que los locales han logrado tres victorias. Otro partido acabó en empate.

El último duelo jugado en el campo linense entre ambos conjuntos se produjo hace apenas un mes, cuando se tuvo que recuperar un partido suspendido por Covid-19. El encuentro acabó con victoria local por 2-1 al remontar los gaditanos el tanto inicial de Redru.

La pasada temporada, el partido estuvo muy igualado y acabó con reparto de puntos tras concluir con empate a uno en el marcador. El tanto blanquillo fue obra de Manel Martínez.

La temporada anterior el partido del Marbella en La Línea acabó con victoria del cuadro local por 3-0. Un partido que pronto se decantó a favor de los locales al ponerse por delante a los dos minutos.

En el encuentro de la temporada 2017/18, los blanquillos se impusieron por la mínima gracias al gol de Luis Rioja. Éste fue el primer triunfo del Marbella FC fuera de casa durante aquella campaña en la que se disputó el playoff de ascenso.

En el partido que cerraba la primera vuelta de la 2016/17, el conjunto marbellí fue capaz de llevarse los tres puntos gracias a los goles conseguidos por Goti y Okoye. Aquel triunfo sirvió además para que el equipo firmase la mejor primera vuelta de su historia.

La temporada 2015/16 el Marbella FC se impuso por 0-2 con goles de Juanfri y Sergio Narváez en un buen partido de los de Loren. Mientras que en la 2014/15, el conjunto marbellí jugó su último partido antes del parón navideño en la Línea y la victoria fue para los locales por la mínima (1-0).

Ambos conjuntos también coincidieron en la temporada 2008/09. En aquella campaña el partido entre Balona y Marbella en La Línea tuvo lugar en la última jornada liguera y con el equipo marbellí jugándose su clasificación para la fase de ascenso.

El Marbella se impuso por la mínima (0-1) con gol de penalti de Carlos Rivera. En aquel encuentro el actual entrenador de porteros, Alejandro Ávila, fue protagonista al detener un penalti en la primera parte.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Carlos Madrid
18/03/2021 - 16:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El que venga a pitar que se quede en casa, aquí se viene a animar pase lo que pase..//
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©