El equipo no afloja. Tras la derrota de la pasada jornada ante el Lorca, este sábado ha vuelto a reencontrarse con el triunfo y además ante un buen rival, al que ni siquiera casi se le notó que jugó con diez durante más de 70 minutos.
El Marbella afrontaba el partido con dos cambios respecto a aquel partido. Entraba Carlos Julio, que regresó de jugar con su selección, por David, operado esta semana de un brazo. También fue titular Diego Peláez en lugar de Joseba Beitia.
El equipo tenía el objetivo de demostrar que esa derrota había sido circunstancial y que no iba a hacer mella en su rendimiento. Enfrente, un rival muy complicado, el único que no había encajado ninguna derrota en el grupo hasta ahora.
Y el Melilla demostró su potencial desde el inicio. Los primeros minutos fueron para el conjunto norteafricano que tuvo enseguida una ocasión muy clara, con un remate a bocajarro de Rubén Sánchez que salvó muy bien Guille Lara.
Damián Petcoff fue uno de los hombres fuertes del centro del campo del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
La sensación de peligro era constante por parte de los visitantes ante un Marbella que no conseguía desplegar su juego salvo en alguna acción de Kike Márquez. Un disparo de Graxa desde fuera del área que se marchó desviado fue la única presencia en ataque (min. 9).
El Melilla optó por la estrategia de rivales anteriores y, en cada falta que cometían los jugadores locales, los melillenses se tiraban al suelo gritando. El árbitro no picó en esta ocasión, como sí había ocurrido antes, y además también sancionó las patadas de los visitantes.
El choque estaba muy peligroso y en el minuto 18 cayó David Vázquez en el área en lo que pareció penalti, aunque el jugador no protestó. Y en el minuto 20 el partido cambió totalmente al ver la segunda amarilla, muy clara, el lateral derecho Jilmar, que fue expulsado.
A partir de ahí, la avalancha de juego fue permanente hasta el final del partido por parte del Marbella, que mereció un resultado más amplio. La primera racha de ocasiones llegó pronto.
Kike Márquez lo intentó con un disparo desde dentro del área (min. 21), y después fue Chaco el que se jugó el mano a mano con Dani Barrio, que desvió (min. 23). Y en el 27, una gran acción de Goti que sirvió para Chaco, al que taparon antes de que pudiera rematar.
Chaco dispuso de varias ocasiones para marcar en la primera parte. (Foto: J.Z.)
El partido era de claro dominio marbellí y en el minuto 33 hubo otra ocasión, tras un saque de esquina, que remató Andrés Sánchez al lateral de la red. Al descanso se llegó con el empate inicial, pero con el encuentro más favorable que en los primeros minutos.
El conjunto local salió apretado en la segunda parte, buscando la victoria desde el principio. Hubo varios acercamientos peligrosos por las bandas. Y Nafti movió pronto el banquillo para dar entrada a Niko y Despotovic.
Para ello retiró a Graxa, con lo que cambió el trivote del centro del campo que quedó formado por Petcoff, Diego Peláez y Kike Márquez, mientras que Niko se colocó en la banda izquierda para abrir más el campo.
Despotovic tuvo hasta tres buenas ocasiones para marcar, en este cabezazo su remate se marchó alto por poco. (Foto: J.Z.)
Y las ocasiones continuaron, el equipo era un vendaval, aunque el rival no se descomponía. En el minuto 54, con un remate de bocajarro de Goti que salvó con una gran parada Dani Barrio, y el rechace lo golpeó Petcoff desde fuera del área rozando la escuadra.
El dominio era insistente del Marbella, pero el Melilla también buscaba sus opciones, principalmente a balón parado, como una falta que remató Sergio Sánchez al segundo palo pero desvió la defensa (min. 55).
Pero las oportunidades seguían cayendo del lado local. En el minuto 61 la tuvo con un centro de Goti al que no llegó Despotovic cuando estaba solo en el área. El serbio cabeceó poco después muy cerca de la escuadra en otra buena acción.
Y, al final, tras una jugada por la banda izquierda con servicio de Niko, apareció al segundo palo Diego Peláez para abrir el marcador (min. 64). El dominio era insistente y parecía solo cuestión de tiempo que se abriera el marcador, como así ocurrió.
Diego Peláez celebra con Despotovic el gol de la victoria para el Marbella. (Foto: J.Z.)
Despotovic tuvo algunas ocasiones más para cerrar el partido, pero le faltó puntería. El Marbella no sentenció y a medida que pasaban los minutos fue creciendo la incertidumbre por el marcador.
Al equipo le tocó sufrir, pese a que el rival estaba con diez jugadores, y más aún cuando el árbitro decidió prolongar el partido ocho minutos. Hubo algunas acciones a balón parado sobre el área, pero se solventaron bien.
Ficha del partido:
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Graxa (Niko, min. 52), Goti, Petcoff, Chaco (Despotovic, min. 60), Kike Márquez y Diego Peláez (Joseba Beitia, min. 74).
UD Melilla: Dani Barrio, Jilmar, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Rubén Sánchez, David Vázquez (Cubillas, min. 68), Nacho Aznar (Cascón, min. 80), Borja Prieto y Santi Luque (Sufian, min. 63).
Árbitro: Montes-García Navas (Madrid). Amonestó a los locales Graxa, Andrés Sánchez y Niko, y a los visitantes Santi Luque, David Vázquez, Sufián, Borja Prieto, Nacho Aznar, Cubillas, y Álex Cruz. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Jilmar (min. 20) y Sufián, ya con el partido concluido. También expulsó a Josu Uribe (min. 78).
Goles: 1-0, min. 64: Diego Peláez.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.