Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC no sabe lo que es perder cuando recibe a la Balona

J. Z. | 19/02/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC no sabe lo que es perder cuando recibe a la Balona
  • Juergen en el partido de la pasada temporada ante la Balona. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se mide esta jornada a un viejo conocido como la Balompédica Linense. Los blanquillos quieren mantener el liderato ante una Balona que apura sus opciones de meterse en la lucha por entrar en el playoff de ascenso. Los antecedentes para el Marbella en el Municipal son muy positivos ya que nunca han perdido en su campo en Segunda B.

El Marbella FC juega este domingo contra la Balompédica Linense en un duelo ya clásico de la Segunda B. Ambos equipos llevan coincidiendo en el Grupo IV desde el regreso del cuadro blanquillo a Segunda B en la campaña 2014/15, además de medirse en la 2008/09, es por tanto la sexta temporada en la que se miden en la categoría de bronce.

El balance de resultados entre ambos equipos cuando se han medido en el Municipal de Marbella es favorable para el conjunto local que nunca ha perdido en casa cuando ha jugado contra la Balompédica Linense.

La temporada pasada, el Marbella lograba imponerse gracias a los goles de Juanma y Cruz. Un triunfo que terminaba de alejar al conjunto gaditano de un Marbella que seguía al alza.

Una temporada antes, los blanquillos ganaban 1-0 con un gol de Francis Ferrón que mantenía a los blanquillos en el liderato. En la 2016/17, ambos equipos se vieron las caras en Marbella en el último partido de competición y el encuentro acabó con empate a un gol. El tanto blanquillo lo hizo Goti desde el punto de penalti.

En la campaña 2015/16, también en la segunda vuelta, el resultado fue de empate a dos goles. Los dos tantos del conjunto marbellí fueron obra del delantero fuengiroleño Juanfri.

En la 2014/15 el resultado fue de triunfo para el Marbella con un gol de Alberto Quiles, ahora delantero del Recreativo. Aquel duelo privó al conjunto linense de disputar la fase de ascenso a Segunda División.

La primera vez que ambas entidades se cruzaron en Segunda B fue en el último partido de la primera vuelta de la temporada 2008/09. Partido ganado con autoridad por el Marbella por 3-0 gracias a los goles de Carlos Rivera, Christian Leroy y Santi Moreno.

Los duelos jugados en el Municipal de La Línea

El partido de la primera vuelta de esta temporada terminaba con empate a un gol. Manel Martínez, con su primer gol de la temporada, anotaba en los primeros minutos pero Dopico empataba unos minutos después.

Del encuentro de la pasada campaaña no guarda buen recuerdo para un Marbella que pronto se vio con dos goles en contra y sin capacidad para iniciar una remontada. Al final, el conjunto linense se impuso por 3-0.

En el encuentro de la temporada 2017/18, los blanquillos se impusieron por la mínima gracias al gol de Luis Rioja. Éste fue el primer triunfo del Marbella FC fuera de casa.

En el partido que cerraba la primera vuelta de la 2016/17, el conjunto marbellí fue capaz de llevarse los tres puntos gracias a los goles conseguidos por Goti y Okoye. 

La temporada 2015/16 el Marbella FC se impuso por 0-2 con goles de Juanfri y Sergio Narváez en un buen partido de los de Loren. Mientras que en la 2014/15, el conjunto marbellí jugó su último partido antes del parón navideño en la Línea y la victoria fue para los locales por la mínima (1-0).

Ambos conjuntos también coincidieron en la temporada 2008/09. En aquella campaña el partido entre Balona y Marbella en La Línea tuvo lugar en la última jornada liguera y con el equipo marbellí jugándose su clasificación para la fase de ascenso.

El Marbella se impuso por la mínima (0-1) con gol de penalti de Carlos Rivera. En aquel encuentro el actual entrenador de porteros, Alejandro Ávila, fue protagonista al detener un penalti en la primera parte.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©