Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC no retenía a diez o más jugadores desde hace una década

J. Z. | 21/06/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC no retenía a diez o más jugadores desde hace una década
  • Hacía una década desde que el Marbella no lograba retener a diez jugadores. (Fotos: J.Z.)
El Marbella FC ya cuenta con diez jugadores para la próxima temporada, algo que no sucedía en la entidad marbellí en Segunda B desde hace una década. El club ha apostado por la continuidad del bloque que tan bien rindió con Cubillo durante la segunda vuelta de la competición. La última vez que el Marbella retuvo a diez o más jugadores de una temporada a otra fue en la 2009/10.

Una década ha pasado desde la última vez que el Marbella fue capaz de mantener a diez o más jugadores de una temporada a otra en Segunda División B. 

El club blanquillo ha dejado claro en todo momento que quiere dar continuidad al proyecto que ha dirigido David García Cubillo en la segunda vuelta de la competición y por ello ha decidido renovar a prácticamente la mitad de la plantilla.

En total son diez los jugadores que tienen contrato para la próxima campaña, algo poco habitual en las últimas temporadas donde los cambios de jugadores, de un año a otro, han sido prácticamente totales.

La próxima temporada al menos diez jugadores del equipo ya serán bien conocidos con la afición marbellíes, entre los futbolistas que tenían contrato y los que han renovado ya se cuenta con una importante base para arrancar en pretemporada.

De esta manera, David Cubillo ya sabe que contará de nuevo con: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Dani Pérez, De los Reyes, Elías, Álex Bernal, Añón y Samu Delgado.

Ésta es una gran noticia teniendo en cuenta lo sucedido las últimas campañas. La temporada pasada solo repitieron seis jugadores del equipo que logró jugar el segundo playoff de su historia (Wilfred, Lolo Pavón, Javi Moreno, Añón, Marcos Ruiz y Peris).

Una temporada antes solo cuatro jugadores (Carlos Julio, Marcos Ruiz, Añón y Luis Rioja) siguieron del ejercicio anterior. El mayor cambio de una campaña a otra se produjo en la 2016/17, con solo dos futbolistas que repetían, los locales Añón y Marcos Ruiz.

En la segunda temporada (2014/15) -desde el regreso a la Segunda B- hubo hasta cinco jugadores que renovaron su compromiso con el club: Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Sergio Narváez, Álex Herrera y el capitán Javier Añón.

Ahora el club vuelve a apostar por dar continuidad a un bloque de jugadores que, sin duda, supone dar un punto de solidez al equipo de cara a la ambiciosa próxima temporada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©