El Marbella FC abría esta tarde en Córdoba una semana frenética en la que tendrá que recorrer más de 4.000 kilómetros para disputar diversos partidos, claves en el desarrollo de la nueva temporada.
El primer asalto era en El Arcángel contra el filial cordobesista y se ha saldado con un empate sin goles que permite al equipo seguir sumando y mantener por dos jornadas seguidas la portería a cero.
Fernando Estévez apostaba por introducir algunos cambios y es que ya advirtió que en esta semana, con tres partidos por delante, prácticamente todos los jugadores tendrían oportunidades de jugar.
Por ello, de entrada dejaba fuera a Marcos Ruiz, Añón y Chus Hevia para introducir a Carlos Julio, Sergio Narváez y Francis Ferrón.
El partido arrancaba con un Marbella que quería el balón para moverlo con velocidad y buscar continuamente las internadas por ambas bandas.
Corpas y Luis Rioja son, ahora mismo, dos de los juagdores más en forma del equipo, y eso ha de aprovecharlo el conjunto blanquillo.
Indiano, que ha ejercido como capitán, en una acción durante el partido. (Foto: J.Z.)
En el primer cuarto de hora, era la banda de Luis Rioja la que más peligro llevaba sobre la portería califa con desbordes continuos y centros al área que no terminaban de encontrar rematador. El sevillano ha comenzado muy enchufado la temporada.
Francis Ferrón era el primero en disparar con peligro en un balón que recibía en la frontal del área y tras girarse sobre sí mismo sacaba un remate abajo que obligaba a estirarse al portero del Córdoba B (minuto 15).
La respuesta local fue inmediata con otro disparo lejano que repelía bien Wilfred. El meta blanquillo apenas ha tenido que intervenir en esta primera parte.
El juego de toque del Marbella le permitía mover con calidad a un rival, que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped. De nuevo aparecían con peligro los hombres de banda, y en una buena acción de Rioja, entraba en diagonal al área pero su remate se estrellaba en la defensa.
Dos minutos después la acción de peligro llegaba por la banda derecha con un balón interior de Rioja para Corpas, cuyo centro, raso y fuerte, lo atrapaba el guardameta local. Era el Marbella el equipo que daba más sensación de peligro en todo el choque.
En la banda izquierda seguían conectando con peligro Luis Rioja y Razvan, mientras que el centro del campo lo dominaban a su antojo Indiano y Javi Moreno, que han dado toda una lección de posicionamiento y distribución.
La sensación de peligro era continua del Marbella FC, aunque sin llegar a encontrar la portería. Narváez lo intentaba desde dentro del área, pero la defensa tapaba con acierto e Indiano lo probaba desde lejos pero sin encontrar portería. Al descanso se mantenía el empate sin goles.
La segunda parte arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Córdoba B que ha intentado en los minutos iniciales buscar con algo más de intensidad la portería marbellí.
Así en el minuto 49 ha gozado de una ocasión clara de gol en una falta sacada con rapidez, que ha pillado a la defensa blanquilla, pero que ha resuelto de nuevo con una excelente intervención Wilfred.
Al equipo marbellí le ha costado mucho conectar con Francis Ferrón, por eso en el minuto 56, Estévez introducía a Chus Hevia. Una buena recuperación arriba del Marbella permitía a Corpas avanzar por la derecha, pero su disparo de zurda se marchaba ligeramente alto (minuto 57).
El Córdoba B salía poco, pero siempre lo hacía con mucho peligro. En el minuto 58, doble ocasión clara para los locales con sendos remates desde dentro del área que de nuevo se estrellaban en un acertado Wilfred.
Seguía llegando con peligro el Córdoba B, mientras que el Marbella prácticamente se limitaba a las internadas por la banda izquierda de Luis Rioja. El técnico blanquiilo movía de nuevo el banquillo dando entrada a Añón para suplir a un Sergio Narváez que ya empezaba a acusar el cansancio.
Como no podía ser de otra manera, una internada de Rioja por izquierda acababa con centro raso que Corpas dejaba pasar para la llegada de Indiano. El hoy capitán del equipo ha sacado un buen disparo que obligaba al portero del Córdoba B a despejar con una gran estirada (minuto 70).
Las respuestas del Córdoba eran muy peligrosas y seguían probando a un grandísimo Wilfred, que conseguió mantener a los suyos en el partido con una gran segunda parte.
Añón conseguía marcar tras un balón largo que se perdía al segundo palo que salvaba Chus Hevia. Sin embargo, parece que el balón había salido por la línea de fondo y el tanto no subía al marcador.
La segunda parte era un intercambio continuo de golpes de ambos conjuntos y de nuevo el Córdoba B ha tenido un par de disparos pero el meta blanquillo seguía inconmensurable bajo palos.
La banda izquierda de Luis Rioja también era un quebradero continuo para la defensa local, pero el premio del gol no terminaba de llegar.
Con el paso de los minutos, el Marbella ha cerrado el duelo en el campo del Córdoba B y el marcador no se ha movido.
Ficha del partido:
Córdoba B: Lavín, Alberto García, Víctor Mena, Kevin Bautista, Soler, Jordi Ortega, Waldo (Sebas, min. 71), Aguado, Sillero, Laro Setién (Borja Estepa, min. 85) y David Moreno.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Miguelito, min. 86), Indiano, Francis Ferrón (Chus Hevia, min. 57), Sergio Narváez (Añón, min. 68) y Luis Rioja.
Árbitro: Orellana Cid. Amonestó al local Soler, Waldo, Jordi Ortega y Kevin Bautista y al visitante Javi Moreno.
Campo: Estadio El Arcángel.