Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC merece más tras una gran segunda parte en Murcia (1-1)

J. C. A. | 10/11/2019
     Comentarios
7
El Marbella FC merece más tras una gran segunda parte en Murcia (1-1)
  • Óscar García disputa un balón con un jugador del Real Murcia (Foto: J.Z.)
Al Marbella se le ha escapado este domingo electoral un triunfo que mereció en la Nueva Condomina, ante un Real Murcia muy flojo y al que borró del campo en la segunda parte. Los pimentoneros se adelantaron de penalti en el primer tiempo y tocó remar, pero el equipo empató por medio de Saúl González y tuvo ocasiones para haber ganado. 

Buen partido el que ha cuajado el conjunto blanquillo en un escenario que históricamente nunca le ha sido propicio y que esta tarde se ha quedado a punto de asaltar. 

Lamentar el penalti, bastante inocente, que permitió al Murcia ponerse por delante, aunque los blanquillos tuvieron oportunidades muy claras en la segunda parte. 

El equipo sigue invicto tras doce jornadas, aunque la sensación es de que se ha dejado dos puntos. Cae a la cuarta posición, tras la victoria del San Fernando, y se aleja a cinco puntos de un Cartagena que sigue firme en el liderato.

Una vez más, el técnico, David García Cubillo, introdujo cambios en el equipo, en esta ocasión cuatro. Volvió Wilfred a la portería, Saúl González, tras su lesión, al lateral derecho, Mustafá como interior y Manel en punta. 

Salieron del equipo Santomé, Marcos Ruiz, Samu Delgado (por sanción) y Añón. Pese a las modificaciones, como es habitual, el rendimiento fue alto. 


Dani Pérez, que volvía a la Nueva Condomina, en una acción con un rival. (Foto: J.Z.)

La primera parte estuvo equilibrada, con un Marbella que tenía el partido controlado en defensa, sin que el Murcia le creara peligro, y que intentaba mandar en ataque. 

Lo hacía casi siempre por la banda derecha, con un Mustafá sublime, mientras que en la izquierda Paulo Vitor estuvo desaparecido. 

Hubo constantes centros al área desde el costado diestro, que fueron bien defendidos por el Murcia, que no permitió remates. La mejor opción fue un intento de gol olímpico de Elías Pérez (min. 13), que sacó Lejarraga, sin duda el mejor de su equipo. 

Todo estaba bajo control hasta que, tras un saque de banda, el árbitro pitó penalti por una patada, al intentar despejar, de Lolo Pavón sobre Toril. Jugada inocente pero que costó que el Murcia se pusiese por delante (min. 33). 

Tocaba remar, como en la jornada anterior, un escenario que no está siendo demasiado habitual para el equipo, pero en el que también sabe moverse.  

En el segundo tiempo, el Marbella dio un paso adelante claro y se lanzó a por su rival, más aún tras la entrada en el minuto 59 de Juergen por un inexistente Paulo Vitor. 


Juergen, que salió en la segunda parte y mejoró el ataque, intenta marcharse por la banda. (Foto: J.Z.)

El equipo desplegó su mejor fútbol para acosar la portería local y, en el minuto 64, llegó el empate tras un centro de Álex Bernal, que remató en el segundo palo Óscar García y al que respondió con una gran parada Lejarraga. 

El rechace le cayó a Lolo Pavón, cuyo remate pegó en Saúl González, al que el árbitro le ha adjudicado finalmente el tanto (1-1). 

Los blanquillos, ni mucho menos se conformaron, y fueron a por el triunfo. Tras una gran combinación de varios jugadores en ataque, el remate de Elías Pérez lo volvió a sacar el portero (min. 68). 

En el 74, Redru se coló hasta la cocina y su pase atrás, un poco fuerte, no pudo rematarlo bien Elías, que sorprendía de nuevo, ahora desde el área pequeña. 

Fueron los mejores minutos del equipo, que olía a triunfo. Y Cubilo dio entrada a Añón para buscarlo. 

Poco tardó el capitán en filtran un balón para Óscar García, que remató ante la salida de Lejarraga, que le sacó el balón (min. 86). 

Fueron ocasiones muy claras para el Marbella, aunque el Murcia también dio algún susto en estos últimos minutos, que fueron apasionantes. 

La sensación al final del choque es que se escapó una buena oportunidad de haber ganado por primera vez en la Nueva Condomina. 

Ficha del partido: 

Real Murcia: Lejarraga, Álvaro Rodríguez (Dorrio, min. 28), Armando, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Juanma, Manolo, Toril (Kevin, min. 61), Josema (Melgar, min. 68) y Chumbi.
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Mustafá, Paulo Vitor (Juergen, min. 59), Óscar García y Manel (Añón, min. 80).
Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a los locales Toril, Manolo, Antonio López y, en el banquillo, a Juanra. Y a los visitantes Mustafá, Manel, Dani Pérez, Álex Bernal y Óscar García.
Goles: 1-0, min. 33: Armando (p). 1-1, min. 64: Saúl.
Campo: Estadio Nueva Condomina.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellello
10/11/2019 - 21:59H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No se puede sacar a Añon en el minuto 80, si quieres ganar el partido, y Marcos porque sale del equipo?
Marbella hasta la muerte
11/11/2019 - 11:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Ojalá todo los jugadores aguante hasta final de temporada en el equipo, hay jugadores como Elías Pérez que tiene nivel para jugar en segunda, ya he escuchado que suena para el equipo de su tierra extremadura ud.
No es un mal punto.
11/11/2019 - 08:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A sabido a poco el punto porque el segundo tiempo fuimos muy superiores, pero nos es mal punto en un campo dificil como la condomina, este punto se puede hacer bueno siempre se gane al yeclano la semana que viene en casa, de momento tambien decir que son 12 partidos invictos y eso es dificil de conseguir, ahora a ganar al yeclano y luego partido dificil en badajoz.
Vamos Marcos
10/11/2019 - 23:24H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Ya te has quitado a Marcos del medio no,no eres nada justo cubillo,no se merece estar en el banquillo cuando lo has utilizado de comodín y te ha respondido con creces.sal de aqui Marcos xq nadie es profeta en su tierra y tu vales mucho.Animo campeon.
Marbellero61
10/11/2019 - 22:51H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
VAMOS SUMANDO EN UN CAMPO DIFICIL AUPA MARBELLA
Otro empate
10/11/2019 - 22:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Otro empate.........,,..,,, OJu cubillo espabila......así milagro si nos salvamos
Fondo Norte...!!!
10/11/2019 - 21:34H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Necesitamos dar un golpe de la mesa en estos campos y partidos!!! Tenemos equipo para eso!!! Y no podemos hacer ese penalti!!!! Muy buena segunda parte y esta temporada se está viendo al mejor Mustafá!!! Aun así enhorabuena!!! Y a preparar bien el partido del domingo que nos viene un muy buen equipo!!!! Y tenemos que intentar sacar algo positivo en nuestro fortín!!! VAMOS EQUIPO!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©