Partido muy disputado el que esta mañana ha enfrentado a Marbella FC y Real Jaén. El conjunto blanquillo afrontaba el partido con numerosas bajas y solo contaba con 14 jugadores del primer equipo para disputarlo. Los juveniles Facu y Gabri han completado la convocatoria de 16 jugadores.
En un día excepcional, el Jaén en poco o nada ha recordado al timorato equipo de la primera vuelta y desde el inicio ha dejado claro que quería el balón. Óscar Quesada y el exblanquillo Sergio Molina dirigían el juego de los suyos ante un Marbella que ha tardado más de lo esperado en entrar en el partido.
El cuadro jiennense ha avisado con dos buenos disparos desde fuera del área, en los minutos 7 y 9, pero ninguno de los dos ha encontrado portería. A partir del minuto diez, el Marbella ha empezado a encontrarse más cómodo con el balón, con un Sergio Narváez muy participativo y buscando siempre la entrada desde las bandas.
En el minuto 14, Sergio Narváez lo ha intentado con un disparo desde la frontal del área, que ha atrapado abajo el meta visitante Felipe Ramos. La siguiente llegada sería del Jaén en un balón colgado al área en un libre directo, pero el gol de Mario era anulado por fuera de juego. No protestaron la acción los visitantes.
Sergio Narváez conduce el balón durante una acción de la primera parte. (Foto: J.Z.)
Una buena acción de Sergio Rodríguez, Narváez y Ocaña, acababa con el centro de este último desde la izquierda y Gerrit con todo a favor en el punto de penalti cabeceaba el balón por encima de la portería de Ramos. El remate del fuengiroleño rozaba la escuadra.
El equipo de Arconada ha demostrado mucha personalidad y en el minuto 24 ha tenido una buena ocasión para marcar, pero el disparo de Nuno Silva lo ha detenido un muy acertado Quique Cebriá. Solo un minuto despuñes respondía el Marbella con un centro de Gabi Ramos que remataba muy forzado Ocaña sin encontrar portería.
El choque empezaba a ser un partido de ida y vuelta y de nuevo el Jaén la ha tenido tras una pérdida de Yebra que ha permitido el ataque de los visitantes y el remate de Vitu a bocajarro, lo ha repelido de manera brillante el portero del Marbella, que está firmando una gran temporada.
A la media hora, Ocaña ha probado al meta visitante con un gran lanzamiento de falta que el portero ha despejado con una gran estirada. Seguía la igualdad sobre el terreno de juego en un partido con bastantes ocasiones.
El choque ha entrado en un tramo en el que las defensas se han impuesto sobre los ataques y apenas ha habido ocasiones de gol. El tanto que abría el partido llegaba en el minuto 40 en un remate de Óscar Quesada a la salida de un córner. El equipo fallaba en la marca y el de Jaén cabeceaba a placer para hacer el 0-1.
Sergio Rodríguez ha tenido buenas subidas por su banda. (Foto: J.Z.)
Antes de concluir la primera mitad, Durán ha podido lograr el empate con un disparo de libre indirecto desde el borde del área que buscaba la escuadra izquierda de Felipe Ramos, pero el meta ha volado para poder despejar el disparo. Con ventaja por la mínima d eun buen Jaén el partido se marchaba al descanso.
La segunda parte arrancaba con dos ocasiones clara de gol, una para cada equipo. Sergio Molina se internaba por la izquierda y su duro disparo lo detenía Quique Cebriá. Montaba rápido el ataque el Marbella y aún en el primer minuto de la reanudación Ocaña ponía un centro al área que despejaba sobre su portería Quesada y obligaba a Felipe Ramos a hacer una gran parada de reflejos para mantener su portería a cero.
El Marbella quería y empezaba a adelantar jugadores y a buscar las bandas pero sin conseguir crear peligro a la portería del Jaén. Tampoco los visitantes encontraban el camino fácil hacia la meta de Cebriá y esperaban las contras para salir al ataque. Así Loren decidía mover el banquillo y daba entrada a Álex Herrera y Emilio Cubo para abrir más el campo.
Nada más entrar en el campo, Emilio Cubo metía un centro desde la izquierda y su remate en el segundo palo lo remataba muy forzado Durán, sin encontrar portería (Minuto 60). Cuatro después lo intentaba Marcos Ruiz con una dejada de Álex Herrera pero su disparo desde el borde del área se marchaba muy alto.
El exblanquillo Sergio Molina se marcha de Ocaña en una acción del segundo tiempo. (Foto: J.Z.)
Gerrit ha sorprendido a todo el Municipal en el minuto 66 con un disparo desde el centro del campo que ha cogido desprevenido al meta visitante. El buen remate del fuengiroleño no ha encontrado portería por centímetros, cuando ya todo el estadio casi estaba cantando el gol.
El campo estaba volcado hacia la portería del Jaén, con un Marbella que buscaba con ahínco el gol. En el 71, Sergio Rodríguez ganaba la línea de fondo y metía un pase raso al primer palo que Durán remataba a gol. Felipe Ramos, bien colocado en el primer palo, se encontraba con el balón y evitaba el empate.
Seguía llegando por las bandas el equipo local, aunque sin una referencia clara arriba le estaba costando llegar al remate. Emilio Cubo lo intentaría de chilena con un balón suelto dentro del área, pero su remate lo detenía bien el portero del Jaén. Las ocasiones eran constantes, mientras el Jaén se limitaba a defenderse y a salir al contragolpe.
Con el Marbella volcado en busca del gol, el técnico Loren Morón, hoy en la grada, arriesgaba y ponía defensa de tres con la salida de Rafa Navarro y la entrada en el partido del juvenil Facu, que debutaba en la categoría. En el minuto 82, el debutante ha estado a punto de empatar el encuentro al tirarse con todo para rematar un centro lateral de Álex Herrera. El juvenil del Marbella no llegaba al remate por milímetros.
Óscar Sielva protege el balón ante Óscar Quesada. (Foto: J.Z.)
Un minuto después, Yebra remataba un córner y el gol lo evitaba la defensa, el cuero se quedaba suelto en el área y Gabi Ramos lo enganchaba en el área pequeña. El disparo se estrellaba en Luis Pérez y aunque el jugador blanquillo reclamó insistentemente penalti, el colegiado no lo vio. Seguía sin suerte el Marbella que por ocasiones ya merecía al menos el empate.
En el minuto 87, Óscar Quesada conducía el balón para plantarse solo ante Cebriá cuando era derribado por Yebra. El conjunto jiennense ha pedido la expulsión en esa acción, aunque el colegiado la ha resuelto con tarjeta amarilla. La jugada ha estado al límite del borde del área y también algunos jugadores del Jaén han reclamado penalti.
En los minutos finales, Santi ha tenido la sentencia en un contragolpe que ha detenido Quique Cebriá. Durán dejaba al Marbella con uno menos al ver la segunda amarilla en el minuto 93. Aún habría tiempo para más y en la última acción del encuentro, Gabi Ramos remataba al lateral de la red un buen centro de Emilio Cubo. Moría el Marbella en el área rival después de buscar un gol que nunca llegó.
Pese a la derrota ante un rival directo por la Copa del Rey, el Marbella ha ofrecido hoy una buena imagen y ha demostrado que es un equipo con orgullo que ha buscado el gol continuamente, pero que hoy no ha tenido la suerte de cara para batir la meta del Real Jaén.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos Ruiz, Rafa Navarro (Facu, min. 80), Yebra, Sielva, Rubén Durán, Gerrit, Sergio Narváez (Emilio Cubo, min. 56) y Ocaña (Álex Herrera, min. 56).
Real Jaén CF: Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Paco Aguza, Mario Gómez, Óscar Quesada, Nuno Silva (Bardanca, min. 87), Fede, Vitu (Álex Cruz, min. 66), Sergio Molina (Cala, min. 72) y Santi.
Árbitro: López López (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Rafa Navarro, Yebra, Sergio Narváez, Álex Herrera y Durán, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 93. Por los visitantes vio la amarilla el local Luis Pérez.
Gol: 0-1, min. 40 Óscar Quesada.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 600 aficionados. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Bruselas.