Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC más continuista de la historia con 15 renovaciones

J. Z. | 31/07/2019
     Comentarios
3
El Marbella FC más continuista de la historia con 15 renovaciones
  • En el primer once de la pretemporada siete de los jugadores siguen de la pasada campaña. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC presenta la plantilla más continuista en sus más de 20 años de historia. Nunca antes, en Segunda División B, el conjunto blanquillo había conseguido retener a 15 jugadores de una temporada a otra. Ese es el número de futbolistas que se mantienen el equipo, muy por encima de la tendencia de los últimos años.

La contiuidad es la línea marcada por el Marbella FC de cara a la nueva temporada. El club marbellí ha renovado a buena parte de su plantilla, consiguiendo mantener a 15 de los jugadores que terminaron la pasada campaña con la mejor vuelta de la historia de la entidad.

A expensas de que el club oficialice la continuidad de Xiong y Juergen, que ya tienen dorsales asignados en el equipo, el grueso de la plantilla repetirá firmando algo nunca visto antes en la historia del club en Segunda División B.

Desde el regreso del equipo a la categoría de bronce la forma de actuar del club, con Grinberg a la cabeza, ha sido siempre la de renovar la plantilla. De hecho la temporada en la que más jugadores siguieron fue la 2018/19 con siete rostros ya conocidos por la afición marbellí (Wilfred, Pavón, Javi Moreno, Añón, Marcos, Peris y Álex Bernal).

Una campaña antes solo cuatro jugadores siguieron (Carlos Julio, Añón, Luis Rioja y Marcos), mientras que el peor año para la continuidad de jugadores se produjo en la temporada 2016/17 cuando solo los marbellíes Añón y Marcos Ruiz consiguieron mantenerse en el equipo.

En la 2015/16, segundo año en Segunda B en esta nueva etapa, cinco fueron los futbolistas que se mantuvieron en el grupo (Gabi Ramos, Marcos, Sergio Narváez, Álex Herrera y Añón).

Curiosamente en la campaña de transición de Tercera a Segunda B hasta once jugadores renovaron su compromiso con la entidad: Reina, Álex Herrera, Narváez, Añón, José, Marcos, Gabi Ramos, Airam, José Mari, Fran y Nereo, aunque los cuatro últimos abandonaron el equipo en invierno.

Primera etapa del Marbella en Segunda B

En la primera etapa del club en la categoría de bronce sí que se dio más continuidad a las diversas plantillas, renovando entre las temporadas 2003/04 - 2004/05 y 2004/05 - 2005/06 a 12 jugadores.

En la campaña siguiente se mantuvieron en el equipo hasta diez jugadores, mientras que en la 2007/08 el número de futbolistas que siguieron en el equipo bajó hasta los ocho. Una temporada después, aún se redujo más el número a solo siete renovaciones.

La gran temporada 2008/09 que firmó el equipo provocó que el Marbella apostará por renovar a 13 futbolistas al año siguiente. Esa apuesta no salió bien y el conjunto marbellí perdió la categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Roberto
05/08/2019 - 00:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me refirier al At.Marbella no al At. Marbelli a cual respeto
Roberto Gil
01/08/2019 - 19:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El balompié que es el Betis balompié ?
Balompié equipo filial
31/07/2019 - 17:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
El Balompié renueva la plantilla todos los años con el mismo equipo eso si que es linea continuista
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©