Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC logra la permanencia con un empate ante La Hoya (1-1)

J. C. A. | 15/05/2016
     Comentarios
15
El Marbella FC logra la permanencia con un empate ante La Hoya (1-1)
  • El capitán Javier Añón, en una jugada por la banda, con las gradas al fondo repletas de público. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha conseguido la permanencia un año más en Segunda B con lo justo, logrando el resultado mínimo que se lo garantizaba, un empate ante La Hoya Lorca. Ni siquiera en este partido, con un Municipal abarrotado, se ha podido dar una alegría a la afición con una victoria. Lo más destacado, el golazo que ha marcado Juanfri. 

Concluyó la temporada para el Marbella FC con el que ha sido su resultado preferido en casa, el empate. El equipo se despide salvando la categoría por los pelos, con nueve jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sumado solo cuatro puntos de 27 posibles. 

Pese a ello, con un punto aseguraba la permanencia sin tener que depender de nadie, y eso fue lo que consiguió. De todas formas, también se habría salvado con una derrota ya que el resto de rivales no fueron capaces de ganar. 

Para este último encuentro, Aitor Larrazabal introdujo algunos cambios. En la portería volvió Quique Cebriá y también Gabi Ramos al lateral derecho tras cumplir sanción y dejando a Marcos Ruiz en el banquillo. 

En el centro del campo, Óscar Sielva quedó fuera de la convocatoria después de tener problemas físicos en los dos últimos días y fue titular Apoño junto a Borja Yebra. En punta, hubo referencia con Juanfri. 

El partido comenzó exactamente a las 18:00 horas, como era necesario en esta última jornada, y los locales tardaron muy poco en crear peligro, aunque fue tras un robo de balón de Sergio Narváez. El jerezano entró en el área pero estrelló su remate en el lateral de la red (min. 3). 


Sergio Narváez conduce el balón en la jugada inicial en la que estuvo a punto de marcar. (Foto: J.Z.)

Parecía que el Marbella iba a protagonizar una salida fulgurante, pero no fue así. El equipo no logró generar más ocasiones, mientras que los visitantes sí tuvieron un par de ellas en el primer cuarto de hora. 

En el minuto 11, Ferrán enganchó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste. Y tres minutos después, fue Pardo, desde muy lejos, el que obligó a intervenir a Quique Cebriá, que desvió bien. 

El partido no estaba ni mucho menos claro para los locales, con un conjunto murciano que se encontraba muy cómodo y daba más sensación de peligro que los marbellíes. Eso sí, no estuvieron finos en el remate. 

El gran susto llegó en el minuto 21, con una combinación por el centro y un sombrero de Carlos Martínez sobre la salida de Quique Cebriá que tuvo que sacar Javi Hernández cuando el balón se colaba en la portería. 


Álex Herrera disputa un balón aéreo en una acción de la primera parte. (Foto: J.Z.)

El equipo salvó este momento crítico y volvió a tener presencia en ataque en el minuto 24, cuando Álex Herrera cabeceó alto, el posición muy forzada, un centro de Sergio Narváez. 

El choque estaba bastante equilibrado y peligroso para el Marbella FC, que aún así salía beneficiado con el empate a cero. El juego fue insulso, pero con más posesión de los visitantes, añadiéndole incertidumbre.

No hubo nada reseñable hasta que en el minuto 31 Quique Cebriá evitó el gol en una gran ocasión para La Hoya Lorca. Un buen envío de Francis Ferrón dejó solo a Rubén Martínez, que se encontró con el portero local para mantener la igualdad.

En el 38, de nuevo tuvo que aparecer el cancerbero para salvar su portería tras un disparo de Álex Bernal desde fuera del área. Los banquillos jugaban a la ruleta rusa, atenazados e incapaces de dominar el encuentro ante un rival que era mejor.  


Juanfri luchó todos los balones y marcó un gol extraordinario que vale una permanencia. (Foto: J.Z.)

Con estos dos sustos se llegó al descanso. Este empate le valía al equipo sin necesidad de mirar a otros marcadores, pero obviamente era demasiado peligroso. 

La segunda parte se inició como la primera, con un aviso por parte del Marbella. Fue tras una falta lateral y el rechace de la defensa cuando Álex Herrera enganchó un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando la escuadra (min. 47). 

Y el choque cambió radicalmente en el minuto 54 con una acción de auténtica fantasía. Un pase espectacular de Sergio Narváez para que Juanfri anotase con una impresionante vaselina, muy similar a la que le hizo al Cartagena. 

Este gol daba mucha tranquilidad al equipo e hizo que los jugadores se soltaran y parecía que iban a buscar el segundo y a dominar ya el encuentro. Pero no fue así, el choque entró en una fase anodina, con más tranquilidad eso sí, pero sin que el partido estuviera claro. 


Equipo y afición celebran el gol de Juanfri que prácticamente daba la salvación. (Foto: J.Z.)

Y menos lo estuvo en el minuto 74 cuando llegó el empate por medio de Javi Cabezas, que volvía a generar incertidumbre, aunque el resto de resultados continuaban siendo favorables a los intereses blanquillos.

Aitor Larrazabal decidió cerrar filas y dio entrada a Marcos Ruiz en lugar de Sergio Narváez. El marbellí se colocó en el lateral derecho, con Gabi Ramos como interior y Añón pasó a jugar en la media punta.  

Los últimos minutos fueron de posesión de La Hoya Lorca, con los blanquillos apostando por no cometer errores en defensa para, al menos, hacer valer este punto. Al final, desciende también el Algeciras y jugará la promoción el Linares. 

Alineaciones del partido: 

Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Javi Hernández, Edy, Sergio Rodríguez, Apoño (Gerrit, min. 81), Borja Yebra, Añón, Sergio Narváez (Marcos Ruiz, min. 76), Álex Herrera (Emilio Cubo, min. 70) y Juanfri. 
La Hoya Lorca: Carlos Molina, Julián Domínguez, Alcántara, Pina, Antonio López, Pardo (Mario Ramón, min. 68), Rubén Martínez, Álex Bernal, Francis Ferrón (Javi Cabezas, min. 46), Carlos Martínez y Roberto Alarcón (Pibe, min. 79). 
Árbitro: Iván González (balear). Amonestó a los locales Borja Yebra, Javi Hernández, Sergio Narváez, y a los visitantes Julián Domínguez y Alcántara, 
Goles: 1-0, min. 55: Juanfri. 1-1, min. 74: Javi Cabezas. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con 2.500 espectadores en las gradas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
gracias marbella
15/05/2016 - 22:30H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-2
si gracias a la ciudad por responder y gracias Presi por querer seguir apoyando a su equipo de su ciudad de adopción.
Para uno más
16/05/2016 - 22:01H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aquí no hay afición dividida, lo q pasa q a algunos se creen el centro del mundo y no se les puede criticar. Y si alguien les critica, dicen q son los envidiosos y resentidos. Así de sencillo.
uno más
16/05/2016 - 14:29H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las ganas de discutir y pelearse por el fútbol, lo que tenéis que hacer es luchar porque todo el mundo tentga un trabajo, viva bien y quizás pudiese ser que más gente iría al estadio, dejaos de tantos insultos, es la única afición de España que está dividida asi nos va, felicidades al Marbella f.c.
Salvados.
16/05/2016 - 01:41H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-13
A pesar de Loren Y del iluminado de JOse Manuel Hernandez, q Tio mas malo y cuánto daño hicist cargandote a carlos guzman.
Para ti boca chanclas
16/05/2016 - 01:39H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Me encanta lo valiente que eres tu y tu familia hablando x aquí ,xq no dais la cara?, ya que tu presumes de valiente y de sincero,mira te han dado con lo mejor que te podían dar la salvación ,ahora sigue criticando,especulando e inventando falsas ,xq otra cosa no sabes hacer, no te quiere nadie en este mundo del fútbol xq eres un auténtico lengüetas, tiempo al tiempo y a la gente como tú Dios os pone donde merecéis, saludos desde 2b
hetero
16/05/2016 - 01:23H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-8
vaya jugadores mas malos diossssssss
marbellero
16/05/2016 - 00:17H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Que bonito es este estadio cuando va tanto publico. Me ha recordado al día del Eldense . No importa llegar a la ultima jornada con el agua al cuello si luego te vas a salvar viviendo una fiesta así. Seguro que esto motiva al ruso para que seguir de presidente muchos años.
Al que dice gracias a la directiva.
15/05/2016 - 23:57H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Por favor no seas más ingenuo hoy van dio 3000 porque las entradas estaban a 1 euro si hiciesen estado sólo a 5 euros no hubiésemos llegado ni 1000 personas. En serio ya para la temporada que viene queremos a jorge Rodríguez como director deportivo. Todo el mando para Sergio kresic con el máximo poder en el club un entrenador de la talla de López Muñiz o parecid. Mantener de 10 a 12 jugadores de este año que sean la base del que viene y 8 o 9 fichajes para la temporada que viene eso es lo que queremos la afición. Mucho ánimo al Marbella y muy contento por la salvación. FORZA marbella oeeee
Para Gracias a la directiva
15/05/2016 - 23:51H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Jajajajaja monstroooo no me hagas reir, gracias a la directiva? Gracias a ellos no descendemos!!! +50 jugadores la culpa es de los jugadores, 4 entrenadores distintos la culpa es de los entrenadores no cambia la directiva desde años inmemoriables, más de uno era un niño y ya le están saliendo hasta las primeras canas. Así nos va, menos golpes en el pecho que la culpa de todo y de no haber bajado casi es de la DIRECTIVA, que nos deberiamos de haber salvado antes, de vergüenza que hayamos tenido que esperar hasta la última jornada!!!!!!.
Bipo
15/05/2016 - 23:42H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Bipo resiste!!! El Marbella hoy no se merecio ganar, sed neutrales por favor, vaya asco me da el futbol, parecia que estaba primado. Y para el que me menciona, de vergüenza que nos la hayamos tenido que jugar hasta la última jornada. A mi NO me hubiese ver un descenso de mi Marbella, a mi me duele y por eso doy mi opinion (que no ña compartes y tampoco la respetas por lo que veo) y critico, porque quiero lo mejor para mi equipo.
Gracias a la directiva
15/05/2016 - 23:37H
46
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Este club va a cumplir 20 años y lo va a hacer jugando en la categoria de bronce del futbol español. Hoy se ha visto a 3.000 fieles apoyando al equipo de su ciudad y esto no hubiera sido posible sin la labor de quien lleva al frente del club durante casi 2 decadas. Porque sin su fidelidad y lealtad al Marbella, el club habria desaparecido hace ya mucho tiempo. Muchas gracias por vuestra incansable labor, Directiva !!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©