Los aficionados del Marbella FC están viendo como su equipo está consiguiendo unos números espectacular en este arranque de temporada. Con una plantilla renovada completamente pocos seguidores podían soñar con un inicio tan brillante con siete triunfos en siete partidos disputados.
Haciendo un repaso por la historia del fútbol español, en categoría nacionales (Primera, Segunda y Segunda B) solo 13 equipos, contando ya al Marbella, han conseguido un registro igual o superior al establecido por la entidad blanquilla en esta temporada 2016/17.
Con 7 de 7, el actual Marbella FC ha conseguido igualar la cuarta mejor racha de un equipo en España. Este honor lo comparte con otros cinco conjuntos que, al igual que el marbellí fueron capaces de empezar la temporada con siete victorias seguidas.
El anterior conjunto en dejar esa marca de siete triunfos fue el Málaga CF en la temporada 2007/08. En aquella temporada, la entidad malaguista estaba en Segunda División y logró el ascenso de categoría. De ese Málaga formaba parte el marbellí Álvaro Silva además de otros jugadores como Jesús Gámez, Apoño o Weligton.
El último equipo en lograrlo en Segunda División B -solo tres equipos lo han conseguido en esta categoría- fue el Real Madrid Castilla en la temporada 2004/05. El filial madridista, que logró el ascenso a Segunda, contaba además con una plantilla espectacular con Diego López, Arbeloa, Juanfran, Trashorras, Javi García, Jurado, Soldado, De la Red o Barral, entre otros.
Para encontrar otro equipo que estableciera su récord de victorias seguidas en siete partidos desde el inicio de la temporada, hay que remontarse a la temporada 1978/79 cuando lo consiguió el Sporting de Gijón. En aquella ocasión el conjunto asturiano firmó su mejor campaña en Primera División disputándole el título al Real Madrid hasta las últimas jornadas y logrando el subcampeonato. Los míticos Quini, Cundi o Joaquín formaban parte de aquella plantilla.
El Osasuna en la temporada 1960/61 en el grupo norte de Segunda División también empezó la temporada con siete victorias que le valieron el ascenso al finalizar la campaña. Por último el RCD Espanyol firmó este extraordinario inicio liguero en la 1952/53 en Primera División. El equipo espanyolista acabó cuarto aquella temporada.
A por el siguiente escalón de 8 victorias
El Marbella FC tiene esta jornada en Lorca la oportunidad de lograr el octavo triunfo seguido y subir al podio de los mejores. Los tres principales equipos del fútbol español: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los únicos que han fijado en ocho las victorias consecutivas en el inicio de temporada.
Curiosamente la última vez que se consiguió fue en la temporada 2013/14 y lo hicieron de manera conjunta FC Barcelona y Atlético de Madrid. Aquella temporada ambos conjuntos se pelearon por un título de liga que se decidió en la última jornada en un partido entre culés y colchoneros en el Camp Nou y que acabó con un empate que acabó dando el título al Atleti.
Aquel Atlético de Madrid demostró que había llegado a la élite del fútbol español, disputando además la final de la Champions, con una plantilla en la que se encontraban Courtois, Juanfran, Godín, Koke, Gabi, Arda Turan, Villa o Diego Costa como principales jugadores. Por su parte en aquel Barcelona jugaban los Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta, Neymar o Messi. Poco se puede decir de la plantilla que ha dominado el fútbol español en la última década.
El Real Madrid también consiguió fijar una marca de ocho triunfos ligueros consecutivos. Y lo hizo en dos ocasiones. La última fue en la 87/88 con una Quinta del Buitre que cominaba el fútbol español y que en aquella ocasión logró su tercer título liguero consecutivo. Buyo, Chendo, Sanchís, Camacho, Gordillo, Michel, Martín Vázquez, Butragueño o Hugo Sánchez eran la referencia de aquel equipo.
Anteriormente la entidad madridista lo había conseguido en la temporada 1961/62 cuando también conquistó el título de liga con una plantilla en la que jugaban Marquitos, Santamaría, Gento, Puskas o Di Stéfano.
El podio lo ocupan Levante, Racing y Real Madrid
Unos años después, en la campaña 68/69, el conocido como Madrid "yé-yé" también tuvo un inicio extraordinario en el que encadenó nueve triunfos consecutivos, fijando así la mejor marca de un equipo en Primera División y la segunda mejor racha del fútbol español en categoría nacional. El cuadro blanco ganó la liga en aquella temporada con una plantilla en la que estaban De Felipe, Sanchis, Velázquez, Grosso, Amancio, Gento o Pirri.
El mejor registro del fútbol español están en posesión de dos equipos, Levante UD y Racing de Santander, que llegaron a las 13 victorias consecutivas. El conjunto santanderino fue el primero en lograrlo y el primero en llegar también a los anteriores registros ya que lo consiguió en la temporada 49/50 cuando militaba en el grupo norte de Segunda División. El Racing logró aquella temporada el ascenso.
El récord del Levante se produjo en Segunda División B en la campaña 1994/95 con Juande Ramos en el banquillo granota. Pese al buen estreno liguero y a finalizar como campeón del Grupo III de Segunda B, el conjunto levantinista no pudo conseguir el ascenso de categoría. En aquel histórico equipo jugaban unos jovencísimos Juanfran y Ballesteros, que tuvieron después una amplia trayectoria en Primera División.