Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC jugará por el ascenso a Segunda a partir del 18 de julio

J. Z. | 19/05/2020
     Comentarios
2
El Marbella FC jugará por el ascenso a Segunda a partir del 18 de julio
  • El Marbella ya sabe la fecha elegida para el playoff.
La Federación Española ha publicado este martes una circular informativa sobre los pasos para el regreso a los entrenamientos, y en la que también avanza las primeras fechas. El Marbella FC ya sabe que debe inscribirse antes del 4 de junio para disputar el playoff de ascenso, que el sorteo será a partir del día 8 y que no se jugará antes del 18 de julio.

Poco a poco se van conociendo nuevos datos sobre cómo será el playoff exprés que permitirá que 16 equipos de Segunda División B, entre ellos el Marbella FC, se disputen las cuatro plazas que darán opción de militar en Segunda División la temporada 2020/21.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado hoy un Circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los playoff exprés con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala.

Ante las dudas que aún mantenían muchos clubes sobre cómo regresar al trabajo, la RFEF ha considerado "conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública".

"En ese sentido, hay que destacar que no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad", resalta la circular.

Aunque las fechas para la disputa de las competiciones están condicionadas a la evolución dle Estado de Alarma, la RFEF ha informado que los clubes con derecho a disputar los playoff deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

De esta manera, se ha fijado la segunda quincena de julio como la fecha para la disputa de los playoff de ascenso a Segunda y Segunda División B. Si nada lo impide, el fútbol modesto regresará el 18 de julio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-.

Todo ello, previo a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Se propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mr. Fútbol
25/05/2020 - 13:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El Marbella ha perdido la liga...Casi siempre los primeros y ahora por empatar en Huelva adios
Anónimo
02/06/2020 - 07:32H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No, perdona; el casi siempre los primeros, no. El FC Cartagena es el que casi siempre ha estado primero. Por eso es el que más justo ha sido campeón del grupo. Aparte, el último partido, con victoria de prestigio en Córdoba por 0-2
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©