Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC inicia la pretemporada con derrota ante el CD Badajoz (0-1)

J. Z. | 18/09/2020
     Comentarios
4
El Marbella FC inicia la pretemporada con derrota ante el CD Badajoz (0-1)
  • Quezada aguanta el balón ante la mirada de Callejón. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha disputado este viernes el primer amistoso de la pretemporada 2020/21 ante el CD Badajoz. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones y en el que ha brillado el mediocentro Gustavo Quezada. El conjunto pacense se ha puesto por delante en la primera acción del choque y con ese solitario gol de David Concha le ha bastado.

Dos meses después de su último partido, y en el mismo escenario, el Marbella ha caído derrotado en el primer amistoso de esta pretemporada. Y lo ha hecho encajando de nuevo un tanto en el primer minuto del partido.

José Manuel Aira ha apostado por jugar con un 4-4-2, aunque con variaciones pasando en tareas defensivas a un 4-1-4-1.

Su primer once lo han formado: Alfonso Herrero en portería, con Marcos Ruiz y Fran Ortuño en los laterales.

El centro de la defensa ha sido para Román y Carlos Blanco. Por delante Quezada y Álex Bernal y en las bandas Alfred Planas y Juanmi Callejón. Arriba han empezado el capitán Javier Añón y Óscar García.

Partido aún falto de ritmo en el que el conjunto pacense ha aprovechado su primer acercamiento a la meta blanquilla, para que David Concha anotase el primer, y único, tanto del encuentro.


Alfred Planas, uno de los debutantes hoy, y al fondo el técnico José Manuel Aira. (Foto: J.Z.)

El Badajoz se ha mostrado como un equipo más sólido y con las ideas algo más claras que un Marbella que ha cambiado por completo la forma de jugar de los últimos años. Aira quiere que su equipo tenga el balón y apuesta por salir con la pelota jugada desde atrás.

El balón era más del conjunto visitante, que ha dispuesto hasta de un par de buenas ocasiones en acciones de estrategia. Con el paso de los minutos han empezado a aparecer con más profundidad tanto Planas como Callejón.

Ambos han dispuesto de dos buenos disparos, siendo el mejor el del recién llegado con un disparo desde la frontal, tras buena acción colectiva, que Kike Royo mandaba a córner.

Con el paso de los minutos, el Marbella ha ido a más en el tramo final del primer tiempo, pero sin lograr mover el marcador. El Badajoz se marchaba al descanso por delante.

El carrusel de cambios se producía en la segunda mitad. El Marbella salía con: Herrero, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Cordero, Redru, Granero, Quezada, Malick, Javi López, Juanpe y Manel Martínez. 


El juvenil Fran Ortuño ha pisado con peligro el área del CD Badajoz. (Foto: J.Z.)

Un segundo tiempo con un Marbella más dominador, pero que tampoco lograba crear demasiado peligro ante un Badajoz que ha bajado mucho su rendimiento respecto al primer tiempo.

Juanpe ha dejado buenas sensaciones, sobre todo cuando ha jugado a pierna cambiada en la banda derecha, y Quezada ha seguido creciendo hasta convertirse en el mejor del equipo.

Manel, que ha tenido que bregar con toda la defensa pacense, ha dispuesto de la mejor ocasión de gol tras una buena acción personal, pero el meta visitante ha evitado el gol. En la segunda parte el canterano Samu ha entrado por Marcos.

Primera prueba para el conjunto de José Manuel Aira con un esquema y un estilo de juego muy definidos y que poco a poco tendrán que ir asimilando los jugadores.

El técnico berciano ha dado descanso al grupo hasta el próximo lunes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan Diaz
19/09/2020 - 13:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No estuvo mal el equipo para ser el primer partido. Lo que fue penosa la transmisión de Footters y encima cobrando. Si va a ser a ser toda la temporada así vamos bien...
Así nos va..
21/09/2020 - 11:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Nunca ganamos a nadie,solo escusas,y al día siguiente igual....no hay nadie que se implica en este proyecto como dios manda,de verdad?Anda,que no tuvo tiempo para pensar en esto....siempre igual,siempre igual, que horror...
Ummmm
19/09/2020 - 18:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bien empezamos
Privilegiado
19/09/2020 - 15:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Yo fui uno de los privilegiados que estuhe viendo el partido,, mucho que mejorar muchísimo.. me quedo con Quezada y el portero que estuvo soberbio... Badajoz muy superior tiene pinta de que se pasea por la categoría....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©