Un marbellero de adopción, que eligió, como muchos, esta ciudad para vivir hace ya bastantes años, recibirá el homenaje del Marbella FC, uno más de los que lleva realizando el club en las últimas temporadas de la mano de Alexander Grinberg.
Sergio Scariolo, el seleccionador nacional de baloncesto, que ha devuelto la ilusión por este deporte, con el fútbol en horas más bajas, tras ganar el Eurobásket 2015, será el protagonista en los prolegómenos del partido ante el Sevilla Atlético.
Hará el saque de honor, sumándose a otros homenajes anteriores que ha realizado el club a Luis Ángel Maté, Javier Mérida, Juanma Martín, Salvi Bernal y al Club Waterpolo Marbella.
Scariolo presenta uno de los currículos más importantes del baloncesto europeo y en España ha igualado al mítico Antonio Díaz Miguel como el técnico con más medallas.
Bajo su batuta, la selección española ha ganado tres veces el Europeo (2009, 2011 y 2015) y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
Pero si su labor deportiva es destacada, también lo es la que realiza en el plano social, con la Fundación Cesare Scariolo, el nombre de su padre, con la que ayuda a niños con enfermedades oncológicas.
Tras ganar el Eurobákest, desde el Ayuntamiento de Marbella se reaccionó rápido y se le recibió el pasado jueves día 24. Ahora, el Marbella FC, en el primer partido en casa tras el triunfo, se suma a los reconocimientos.
Noticia relacionada:
- Scariolo agradece el cariño de Marbella en la "vuelta a casa" tras ganar el Eurobásket