De salida, Nafti introdujo varios cambios en el equipo, algunos obligados, como los de Michele Diana, por el sancionado Marcos Ruiz, o el de Diego Peláez, por Graxa, que no está disponible.
Pero quizá el que más llamó la atención fue el cambio de "9" ya que dio entrada de inicio al serbio Despotovic, experto hasta ahora en marcar en los últimos minutos.
El Ejido, por su parte, llegaba mermado, con muchas bajas. En el lateral izquierdo jugó el exblanquillo Álvaro Ocaña, mientras que otro ex, Emilio Cubo, salió en el tramo final desde el banquillo.
El partido fue desde el inicio muy parecido al que ambos equipos jugaron en pretemporada, tremendamente intenso, con el cuadro almeriense ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de la pelota del Marbella.
Joseba Beitia pugna por un balón con Ocaña. (Foto: J.Z.)
El Ejido llegaba al Municipal con muchas bajas pero no las acusaba ni mucho menos ya que, además de obstaculizar las jugadas del rival, intentó llegar con ambición desde el primer minuto a la portería de Guille Lara.
Aún así, la calidad de los blanquillos afloró pronto y, tras una buena combinación, Diego Peláez disparó desde fuera del área y el portero sacó junto al larguero. Habían pasado solo 9 minutos y llegaba la primera ocasión.
Con el transcurso del encuentro, los almerienses fueron bajando su ímpetu y el Marbella empezó ya a hacerse de forma clara con las riendas del partido. El peligro llegaba desde la izquierda.
En el minuto 16, un buen centro de Andrés Sánchez no llegó a rematarlo por muy poco en el segundo palo Goti. Y, tres minutos después, de nuevo desde la misma banda, pero en esta ocasión Kike Márquez, envió otro balón que empaló en la derecha Carlos Julio, a placer para marcar, pero se le fue arriba.
Parecía cuestión de tiempo que se abriera la lata ya que los blanquillos eran claramente superior. Y fue en el minuto 27 cuando, tras un saque de esquina, Despotovic cazó en el segundo palo un balón que se había pasado por el área y marcó sin oposición.
El serbio hacía así su tercer gol en cinco partidos, el primero como titular, demostrando una gran eficacia y un gran olfalto en el área.
Kike no llega a rematar el córner que supuso el gol de Despotovic. (Foto: J.Z.)
Y el segundo pudo llegar solo dos minutos más tarde tras una buena acción de Carlos Julio por la derecha que dejó el balón para que Goti disparara dentro del área pero por encima del larguero.
El Marbella era dueño y señor, pero el choque se pudo complicar en el minuto 31 con una acción individual de Javilillo, que se internó en el área y pareció que Peláez le derribaba claramente. Pero el árbitro terminó amonestando el jugador visitante.
En el 38, los blanquillos tuvieron una gran ocasión, muy mal resuelta por Despotovic. En una falta lateral desde el costado izquierdo, el serbio se quedó solo en el segundo palo, pero no fue capaz de conectar un buen cabezazo.
Cinco minutos después se tuvo que retirar el delantero, lesionado en el hombro, y en el añadido de este primer tiempo Javilillo casi empata con un fenomenal disparo desde fuera del área que se marchó rozado el poste. Con el susto se llegó al descanso.
Tras un buen primer tiempo, en el segundo el juego se volvió más anodino. El Marbella pareció dejarse llevar por la ventaja en el marcador, ante un rival que lo intentaba pero que no lograba inquietar demasiado.
Damián Petcoff se adelanta al exblanquillo Ocaña para robarle el balón. (Foto: J.Z.)
Así fueron pasando los minutos, con el partido controlado pero la incertidumbre de la corta renta en el marcador. Los locales tenían su habitual bajón de juego en esta fase en casa, con la diferencia sobre partidos anteriores de que al rival le faltó chispa.
El tiempo se fue consumiendo con un Marbella cómodo pero apático en ataque, incapaz de dar un zarpazo que sentenciase el choque, y eso era peligroso. Así, en el minuto 77, tras un remate de Kevin el balón se paseó por el área blanquilla sin que nadie lo rematase. Fue otro susto importante.
En el tramo final, los locales lo intentaron con dos faltas lejanas que golpeó con violencia Kike Márquez, una rozando el larguero y la otra el poste. No encontró portería por muy poco.
Y los últimos instantes, con un Marbella agotado físicamente, fueron de agobio por parte de El Ejido, sobre todo con faltas laterales que llevaron a la grada el miedo de la temporada anterior. Kevin la tuvo en el minuto 93, pero remató muy desviado.
Se sufrió pero se ganó, otra vez más, la quinta en cinco partido, quince punto de quince, una racha imparable que, seguro, va a tener su fin, pero que sea lo más tarde posible.
Ficha del partido:
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Nico Delmonte, Lolo González, Goti, Peláez (Petcoff, min. 64), Despotovic (Chaco, min. 43), Kike Márquez y Joseba Beitia (Niko, min. 84).
Ejido 2012: Álvaro García, Neto, Ocaña, Sofian, Álex Bautista (Emilio Cubo, min. 76), Gabri, Javilillo (Fran Oller, min. 52), Segura, Samu Corral (Kevin, min. 63), Paquito y Alfonso.
Árbitro: Benjumea Álvarez (Granada). Amonestó al local Lolo González, y a los visitantes Neto y Javillo.
Goles: 1-0, min. 27: Despotovic.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 1.300 espectadores en las gradas.