Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC firma el peor inicio liguero desde su regreso a Segunda B

J. Z. | 24/11/2020
     Comentarios
8
El Marbella FC firma el peor inicio liguero desde su regreso a Segunda B
  • El Marbella FC no tiene ya margen de error si quiere aspirar al ascenso.
La temporada del sueño del Marbella se está tornando en pesadilla tras los malos números del equipo en estos primeros partidos. El arranque liguero del conjunto marbellí es el peor desde que el equipo regreso a Segunda División en la temporada 2014/15. Sólo un triunfo en cinco encuentros, sitúan al Marbella en puestos de pelear por evitar el descenso a Tercera División.

Mal inicio de temporada el que está protagonizando el Marbella FC. En el año en el que la competición es más corta que nunca y el número de fallos ha de ser mínimo, el conjunto marbellí apenas tiene ya margen de mejora si quiere seguir apostando por el objetivo del ascenso a Segunda División.

Con una plantilla rebosante de jugadores con experiencia en superior categoría y con un entrenador que ya sabe lo que es subir a la categoría de plata, los resultados no son los esperados tras la disputa de los cinco primeros partidos de Liga.

El Marbella sólo ha conseguido ganar un encuentro, además de lograr dos empates y encajar otras dos derrotas. En total cinco puntos de quince posibles, que sitúan al equipo de José Manuel Aira en los puestos de la promoción para evitar el descenso a Tercera.

Los números del equipo en esta atípica temporada son los peores desde que el Marbella regresará a la categoría de bronce en 2014.

Una situación que empieza a ser preocupante y que tiene a la afición mosqueada por no cumplir con el ambicioso proyecto presentado por Best of You.

A la dificultad para sumar victorias en este inicio de temporada, hay que añadir las múltiples lesiones que están dejando muy mermado al equipo. En especial, las graves lesiones de rodilla de Baba Cissé y Carlos Cordero.

Esta semana toca medirse al Recreativo de Huelva y un nuevo tropiezo quizás podría acelerar la salida del entrenador berciano.

Desde que el club blanquillo se muestran tajantes con su decisión de mantener a Aira en el banquillo pase lo que pase, pero una derrota podría acelerarlo todo.

Motivos para el optimismo

Pese a la mala situación actual, siempre hay motivos para ser optimistas de cara al desarrollo de la temporada. Y es que pese a que el Marbella está en descenso, el tercer puesto, que da opción a jugar la segunda fase por el ascenso, se encuentra a sólo tres puntos.

Además desde que el equipo volvió a la Segunda B, la peor temporada hasta la jornada 5 era en la 2018/19, cuando a estas alturas se había sumado sólo un punto más (6).

Aquel año, el equipo arrancó tarde a ganar partidos, pero acabó jugando el playoff por el ascenso. Si bien en esta ocasión, por lo corto que es el campeonato, el margen de error es mínimo.

El mejor arranque del Marbella en su historia en Segunda B se produjo en la temporada 2016/17 con Mehdi Nafti en el banquillo.

En aquella campaña el equipo sumaba, a estas alturas de campeonato, 15 puntos; llegando a encadenar siete victorias consecutivas en el arranque.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chicle
24/11/2020 - 15:38H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
gran jefe a punto de cruzar Despeñaperros y romper cierre perimetral por Covid. Viene con la guillotina porque van a rodar cabezas, que se preparen Luis XIV y Maria Antonieta. Solo se salvará Aira porque este domingo se gana seguro al Recre con la sola presencia del gran amo en Marbella. Semana movida cuando llega el paganini al que pegar sablazo con espada de acero valyrio
Pollastron500
25/11/2020 - 09:21H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Normal BOY llego y acertó con cubillo y luego en mantener la plantilla que heredó del ruso, por cierto al que están haciendo bueno esta gente. Luego empezó a tomar decisiones deportivas que han empobrecido al equipo, el año pasado con la legada de Callejón y Granero junto a la salida de Musta que era el mejor del equipo en ese momento. Después esta lo de imponer un ascenso por decreto habiendo mas de 4 o 5 plantillas superiores a la tuya, luego llego el batacazo y de asumir responsabilidades y dar explicaciones 0, al contrario para crear una cortina de humo se presento un video de un estadio que es lo único que veremos del estadio por desgracia. El remate llega este año cuando decide cargarse al entrenador TOP que tenia, por alguien con mas curriculum pero que hasta la fecha no sabe ni por donde le vienen las cosas, una empobreció la plantilla largando a aquellos que te metieron en liguilla (de malos modos con algunos), por gente menos valida. Y de la cantera hablamos otro día.
aficionado
24/11/2020 - 23:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ya esta bien de tanto criticar, vamos a apoyar al equipo y a confiar, si le ganamos al Recre tiramos para arriba, hay que confiar en este equipo hombre, vamos mi Marbella!!!!!
Loren
24/11/2020 - 21:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estamos teniendo mala suerte con los lesionados....mal comienzo, ojala acabemos mejor!! Vamos Marbella!!
El durmiente que no se enteraba.
24/11/2020 - 20:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Hubo una vez un bosque De una ciudad llamada Marbella Un bello durmiente rodeado de onces Durmientes enanos que se aficionaron a un deporte llamado fútbol. Los enanos del bosque que lo veían Jugar comentaban que no lo hacian mal pero debido A su profundo sueño casi nunca Ganaban un partido. Cuenta la historia que solo El bello durmiente y su séquito Despertaron en un segundo tiempo Contra un equipo llamado sanluqueño
Desesperanza.
24/11/2020 - 16:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Hacer mas comentarios sobre el entrenador y los jugadores es perder el tiempo. Escribiendo no se puede convertir lo malo en lo bueno. Si queremos al marbella como lo queremos nos toca este año sufrir y esperar que la temporada que viene El susodicho dueño que éste fiche un buen entrenador y jugadores buenos. No nos queda otra cosa.
SOÑEMOS EN GRANDE...buaaah!
24/11/2020 - 15:42H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El gran jefe miniFloren estará que trina porque tanto dinero invertido para tener: A) un club con personal deportivo y administrativo desmotivado y temeroso que está deseando que ni venga o que cuando está, se vaya rápido. B) una plantilla con nivel ínfimo en donde se juega por decreto y con directrices al cuerpo técnico y “recomendaciones” en alineaciones C) escasa identificación con la ciudad, empresas locales y aficionados por aires de grandeza y superioridad, no se Sabe en base a que logros, capacidad o potencial económico real (“no de tiesura y de prestado”) D) dirección deportiva de dotes comunicativas pero nulo acierto rebotado de otros proyectos. E) exceso de personal y personajes eruditos rondando al equipo e intoxicando en todas las parcelas F) filtraciones continuas que son vox populi en toda la ciudad (quien es quien, quien está con quien, quien está contra quien, quien dice de quien etc) A ver si alguien pica. Suerte.
Mr. Futbol
24/11/2020 - 13:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El peor inicio liguero y encima con uno de los mayores presupuestos... lamentable.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©