Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC ficha a José Manuel Aira como nuevo entrenador

J. C. A. | 03/08/2020
     Comentarios
1
El Marbella FC ficha a José Manuel Aira como nuevo entrenador
  • José Manuel Aira, nuevo entrenador del Marbella. (Foto: Cultural Leonesa)
El Marbella FC ya tiene nuevo entrenador. Se trata del berciano José Manuel Aira, uno de los nombres que estaba sonando entre los principales candidatos al banquillo. La pasada temporada dirigió a la Cultural Leonesa, equipo con el que jugó fase de ascenso. En 2017 subió al Albacete a Segunda División. También tiene experencia en el extranjero. 

Aira llega al conjunto blanquillo solo por una temporada, la 2020-21, según ha hecho oficial esta mañana el club a través de un comunicado. 

Era uno de los nombres que se estaba barajando, ya que coincidió con el actual director deportivo del Marbella, Víctor Moreno, en el Albacete, formando un tándem que llevó al equipo manchego  a Segunda División. 

La pasada temporada dirigió a la Cultural Leonesa, equipo que jugó la fase de ascenso y que, sobre todo, fue una de las sensaciones de la Copa del Rey

En el torneo del K.O. eliminó al Atlético de Madrid y cayó en los penaltis contra el Valencia C.F. en octavos de final.

José Manuel Aira tiene 44 años, es natural de Ponferrada (León) y cuenta con una dilatada y contrastada experiencia en los banquillos.

Además del ascenso con el Albacete, en 2013 logró subir de Tercera División a Segunda B con el Racing de Ferrol y una temporada después logró la clasificación del equipo ferrolano para la promoción a Segunda División.

En 2015 entrenó al Real Murcia, con el que también disputó la fase de ascenso a la categoría de plata.

En el extranjero a dirigido al NK Rudes de Croacia y al FC Sochaux-Montbéliard francés, antes de llegar a la Cultural Leonesa, donde ha estado temporada y media. 

La campaña 2018-19, el equipo quedó quinto, empatado con el cuarto clasificado, el Real Madrid-Castilla, por lo que se quedó a las puertas de la fase de ascenso. 

Y en la 2019-20, la Cultural quedó segunda de la mano de Aira y jugó el 'play-off' exprés en Marbella, donde goleó al Yeclano (4-1) en el primer partido y cayó en los penaltis ante el Sabadell en la semifinal.

José Manuel Aira había sonado en la órbita del Hércules de Alicante, que finalmente se decantó este domingo por David García Cubillo, lo cual pudo precipitar la llegada del berciano a Marbella. 

En la Cultural Leonesa tuvo a sus órdenes a dos jugadores con los que ahora coincidirá de nuevo, Saúl González y Samu Delgado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
03/08/2020 - 11:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buena suerte mister!!! Llegas a una gran ciudad!!! Te deseo lo mejor en la próxima temporada y sobre todo que no se rompa esa racha de intentos de subir de categoría y que este año sea el nuestro y la hagamos juntos!!!! Vamos Marbella!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©