Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 1ª RFEF

El Marbella FC ficha a Jesús Sánchez como nuevo director deportivo

J. C. A. | 12/06/2025
     Comentarios
5
El Marbella FC ficha a Jesús Sánchez como nuevo director deportivo
  • Jesús Sánchez Japón, nuevo director deportivo del Marbella FC. (Foto: CD Eldense)
El Marbella FC ha anunciado este jueves la contratación de un director deportivo, en la línea de reforzar el prácticamente inexistente organigrama del club. El elegido es Jesús Sánchez Japón, que la pasada temporada fue secretario técnico del CD Eldende, en Segunda División, equipo que descendió. En su día, ascendió con el Valladolid a Primera.

Tras la incorporación de Bernardo Espinosa como director general del club hace unos días, ahora se refuera la parcela deportiva, configurando poco o a poco una estructura de la que el Marbella FC carecía. 

Jesús Sánchez Japón (Coria, Sevilla, 26-10-74) se convierte en el nuevo director deportivo.

Tiene amplia experiencia en gestión deportiva de clubes, que inició como coordinador de cantera del Real Betis Balompié de 2012 a 2014.

Posteriormente, pasó a formar parte de la secretaría técnica del Sevilla FC junto a Monchi hasta 2017.

Su siguiente paso fue la dirección deportiva del Real Valladolid durante dos temporadas (2017-18 y 2018-19), en las que el equipo consiguió el ascenso a Primera División y su posterior consolidación.

Después, regresó al Betis como coordinador de la dirección deportiva en Primera (2019-20 y 2020-21) y un año más tarde en la UD Ibiza en Segunda División.

Por último, en esta última temporada ha sido secretario técnico de la CD Eldense, también en Segunda División, club que finalmente descendió. Formó parte del equipo del director deportivo Miguel Ángel Gómez. 

Desde el Marbella FC señalan que es un "un especialista de la Primera Federación y de los perfiles de jugadores nacionales e internacionales que se ajustan a la categoría".

Como jugador, Jesús Sánchez fue canterano del Betis y jugó en la élite en el Recreativo de Huelva, Levante UD y Valladolid, club este último con el que disputó más de cien partidos en Primera División.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado MARBELLA FC
12/06/2025 - 22:34H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Me parece positivo que la propiedad haya decidido que el club tenga una estructura en cuanto a dirección en diferentes parcelas. Imagino que ahora vendrá una reestructuración importante a nivel de plantilla, a ver qué tal las entradas y salidas. Currículum tiene el nuevo director deportivo, ahora a ver qué demuestra en el Marbella, le deseo toda la suerte del mundo, espero que haya presupuesto y proyecto para al menos ser serio candidato al ascenso.
Manuel para el señor Manuel
13/06/2025 - 21:00H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Si no hay un jugador de Marbella en la plantilla no me saco el boleto el año que viene
Sr.. Manuel
13/06/2025 - 14:48H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Usted no quiere forastero y quiere un entrenador forastero no le entiendo
Manuel
13/06/2025 - 13:33H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Se van todos no va quedar ninguno del año pasado
Manuel
12/06/2025 - 22:09H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Yo iría a por Abel Segovia me gusta ese entrenador ese desde el principio la cosa cambia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©