- El Atlético Marbella que jugó ante el Nástic en 1975.
El Marbella FC comenzará a rodar la próxima semana con la mirada puesta en la temporada 2025/26. Nueva campaña en la que se medirá por primera vez a cinco nuevos rivales: CD Teruel, CE Europa, SD Tarazona, Gimnàstic Tarragona y CE Sabadell. Si bien, ante estos dos últimos sí hay antecedentes de enfrentamientos contra el Atlético Marbella.
La campaña 2025/26 está a punto de comenzar con el trabajo de pretemporada para el Marbella FC. El conjunto blanquillo comenzará a trabajar la próxima semana y lo hará con la ilusión de mejorar lo conseguido la pasada campaña.
En esta nueva temporada, el equipo marbellí se estrenará con cinco rivales ante los que nunca antes se ha enfrentado. La distribución de los equipos en la competición añadiendo a Andalucía los conjuntos catalanes y aragoneses ha provocado estos estrenos.
Los nuevos rivales del Marbella FC serán: CD Teruel, CE Europa, SD Tarazona, Gimnàstic Tarragona y CE Sabadell; estos dos últimos con pasado en Primera División y en Segunda División. Además, ambos conjuntos sí fueron rivales en su día del desaparecido Atlético de Marbella.
Sabadell y Nástic, rivales del desaparecido Atlétido de Marbella
El hstórico equipo marbellí que logró disfrutar el fútbol profesional durante cuatro temporadas coincidió con el Sabadell en Segunda División en la campaña 1992/93. Mientras que al Nástic se enfrentó en una Promoción por la Permanencia en la temporada 1974/75.
En cuanto al resto de rivales, ante el Deportivo Eldense jugó el playoff de ascenso a Segunda División B en la temporada 2013/14; mientras que ante Atlético de Madrid B, Alcorcón, Villarreal B o Hércules se estrenó la pasada campaña.
Contra la UD Ibiza ha jugado ya en dos temporadas, una en Segunda B y otra en 1ªRFEF; con el Cartagena FC coincidió seis temporadas en Segunda B.
También con seis temporadas como rival del Marbella están el el Algeciras acumula un total de seis temporadas como rival del Marbella en Segunda B y una más en 1ªRFEF; el Juventud de Torremolinos con las seis campañas en Tercera y el Atlético Sanluqueño con cinco en Segunda B y otra en 1ªRFEF.
Por su parte, el Real Murcia ha jugado un total de siete temporadas contra el actual Marbella FC. Seis fueron en Segunda B y la pasada campaña se jugó en 1ªRFEF.
Sevilla Atlético, el rival más conocido del Marbella FC
El podio de rivales con más temporadas enfrnetánodes el Marbella lo completan Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Antequera. El filial sevillista y el Marbella han coincidido hasta 11 temporadas en distintas categorías.
Mientras que el Betis Deportivo ha coincidido en 10 camapañas, también repartidas entre Segunda B, 2ªRFEF y 1ªRFEF. Mismos números para el Antequera CF que ha jugado hasta diez temporadas con el Marbella, la mayoría en Tercera División (8).
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
SAN BERNABE
18/07/2025 - 17:39H
La foto que mostráis me falta Esteban que estaba cedido por el Malaga,que maravilla de equipo los niños nos sabÃamos la alineacion de memoria,los partidos que se atacaban recuerdo que salÃa pineda,que buen ambiente se vivÃa en el francisco norte.
|
Paco o Francisca
18/07/2025 - 14:25H
Si no hay portero no me abono,,, y si se va Olguin si no le retenemos tampoco