Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC estaría más cerca del playoff en el resto de grupos de 2ªB

J. Z. | 16/04/2019
     Comentarios
1
El Marbella FC estaría más cerca del playoff en el resto de grupos de 2ªB
  • El Marbella FC celebra el gol de José Cruz ante la Balona. (Foto: J.Z.)
La sensacional segunda vuelta que está firmando el Marbella FC le ha permitido situarse en una posición cómoda en la clasificación. Sin embargo, los 50 puntos que tiene ahora mismo el conjunto blanquillo le hacen estar a nueve puntos del playoff de ascenso. Además por delante aún tiene a San Fernando y Badajoz con siete puntos de ventaja. Sin embargo, en el resto de los grupos de la Segunda B, el Marbella estaría mucho más cerca de la cuarta posición.

A menudo se escucha que el Grupo IV es el más competitivo de la Segunda División B. Equipos con grandes presupuestos e históricos del fútbol español se mezclan cada temporada con el objetivo de intentar dar el salto a la categoría de plata.

Esta afirmación se acentúa esta temporada tal y como se puede comprobar por las puntuaciones de los equipos de arriba. El Marbella tiene actualmente 50 puntos, gracias a una gran segunda vuelta en la que ya ha sumado 30 puntos, sin embargo, el playoff de ascenso está a nueve puntos todavía.

En cualquiera de los otros tres grupos, el conjunto marbellí no solo estaría más cerca de la cuarta posición, sino que incluso sería, por la dinámica actual del equipo, claro candidato a asaltar las posiciones de playoff.

Sin embargo, el Grupo IV es el que, de momento, más caras tiene las plazas para jugar por el ascenso. El UCAM Murcia es el rival que marca el playoff y con 59 puntos, aventaja en nueve al Marbella FC.

Con solo 15 puntos por disputarse, y con Badajoz y San Fernando por delante (a dos puntos del playoff) se antoja muy complicado que el conjunto marbellí pueda lograr la gesta de asaltar el playoff, pese a la excelente dinámica que lleva el equipo.

Seguramente si hubiera aún un mes más de competición, al margen de los cinco partidos que quedan, pocos dudarían en posicionar al Marbella como favorito al playoff. Pese a todo, el equipo está dejando muy buenas sensaciones y quiere seguir sumando en este tramo final.

Dónde estaría el Marbella FC en los otros grupos de Segunda B

Casi descartado para el playoff en el Grupo IV en cualquiera de los otros tres grupos, el Marbella tendría muchas más opciones de alcanzar la cuarta plaza esta temporada.

El grupo en el que, de momento, menos puntos tiene el cuarto clasificado es el tercero. La UD Cornellà suma 51 puntos, por lo que el Marbella sería quinto a solo un punto del playoff. Es sin duda, el grupo donde  más opciones tendrían los blanquillos.

En el Grupo II, el cuarto puesto es cosa del Barakaldo con 54 puntos, solo cuatro más que el cuadro marbellí, que aquí sería sexto. El Vetusta Oviedo es quinto con 51 puntos. 

El grupo más complicado, y abierto, es el segundo. El Pontevedra marca el playoff con 56 puntos, pero el Marbella sería en dicho grupo noveno. Por delante tendría varios equipos entre los 55 y los 51 puntos. Si bien el segundo puesto estaría a ocho puntos, un punto más cerca de lo que está ahora el Marbella del cuarto en su grupo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Agüera dimisión
16/04/2019 - 14:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
16 abril y agüera todavía no dimitió del cbm,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©