Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC está en riesgo de sufrir un doble descenso de categoría

J. Z. | 16/02/2021
     Comentarios
9
El Marbella FC está en riesgo de sufrir un doble descenso de categoría
  • El Marbella FC está en riesgo de sufrir un doble descenso de categoría. (Foto: J.Z.)
La situación deportiva del Marbella FC es muy preocupante. El conjunto blanquillo ha encadenado cuatro derrotas seguidas que mantienen al equipo en puestos de playoff de descenso. Con sólo cuatro jornadas por disputarse, el Marbella se encuentra en serio riesgo de sufrir un doble descenso. De momento la segunda fase la iniciaría en cuarta posición, lo que supondría bajar a la quinta categoría del fútbol español.

Tras lo conseguido la pasada temporada con David Cubillo al frente del equipo y después de firmar un gran número de jugadores con pasado y experiencia en Segunda División, nadie podía prever lo mal que podían irle las cosas al Marbella FC esta temporada.

El objetivo fijado era el ascenso a Segunda División como paso previa a jugar algún día en Primera y para ello se contrató a Víctor Moreno para llevar la dirección deportiva del equipo y a José Manuel Aira para dirigirle.

Sin embargo, el fútbol es impredecible y las expectativas no se están cumpliendo. El Marbella atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia y tras cuatro derrotas seguidas, la amenaza del doble descenso de categoría atemoriza tanto a los aficionados como a la propiedad.

Esta temporada, que está marcada por la Covid-19, supondrá un cambio total en la organización del fútbol modesto con la creación de una nueva categoría entre la actual Segunda B y Segunda División. De esta manera por debajo de la Segunda División estarán las categorías: 1ª RFEF (2ªB Pro), 2ª RFEF (2ªB actual) y 3ª RFEF (3ª actual).

El objetivo de luchar está más que descartado por el Marbella que, pese a poder conseguirlo aún de manera matemática, lo cierto es que la combinación de resultados implicaría que Tamaraceite, San Fernando, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño no sumarán más de dos puntos de aquí a final de temporada.

Por tanto, el cuadro marbellí ha de centrarse en al menos entrar en la lucha por disputar la próxima temporada la 1ª RFEF, sobre todo porque eso garantizaría al menos mantenerse en la actual 2ªB (2ª RFEF), que sería la cuarta categoría del fútbol español. 

La opción más traumática sería acabar en el playoff de descenso a Tercera División, posición que ocupa actualmente. Los cuatro últimos clasificados de cada subgrupo se unirán en un único grupo en la segunda fase de la competición. De Esta manera, el Marbella tendrá que jugar partidos de ida y vuelta contra los equipos del subgrupo 4B.

Actualmente, la clasificación del Marbella es la cuarta posición, que implicaría el descenso a Tercera. Si bien aún hay tiempo para reaccionar, el principal problema para los blanquillos es que todos sus rivales directos tienen partidos pendientes, y por tanto, más opciones para sumar puntos.

La clasificación en la unión de los dos subgrupos la lidera actualemnte El Ejido con 17 puntos (14 partidos). Tras el conjunto almeriense marchan Cádiz B (12 partidos) y Recreativo Granada (14 partidos) con 14 puntos. El Marbella es cuarto con 13 puntos (14 partidos), mientras que Las Palmas Atlético suma 11 puntos (11 partdos).

El Yeclano Deportivo cuenta con 10 puntos (12 partidos); mientras que ya más descolgados se encuentran CD Marino con 7 puntos (14 partidos) y Lorca Deportiva con 6 puntos (13 partidos).

Aún así en la segunda fase habrá un total de 18 puntos en juego, por lo que aún es pronto para descartar a ningún equipo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Titi
16/02/2021 - 14:13H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y ahora se dan cuenta??? Vaya panda. Qué desastre de gestión por Dios.
Pedro San Pedro pueblo
17/02/2021 - 20:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Se lo merecéis el Karma cada vez que veneis nos decís barriada faltando el respeto.......ahora se lo tenéis merecido...somos un pueblo humilde, y no nos metemos con nadie respetamos a todo el mundo... recuerdo de olmo vaya golazo desde medio campo el portero todavía buscándola...
Pedro San Pedro pueblo
17/02/2021 - 14:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se lo merecéis el Karma cada vez que veneis nos decís barriada faltando el respeto.......ahora se lo tenéis merecido...somos un pueblo humilde, y no nos metemos con nadie respetamos a todo el mundo... recuerdo de olmo vaya golazo desde medio campo el portero todavía buscándola...
Décimos
17/02/2021 - 10:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tenemos un estadio que se cae a cachos y encima nos vamos a tercera qué creéis que va a pasar? Adiós a BOY. Hemos tenido muy mala suerte, LA TEMPORADA PASADA, en esta ha sido una cagada por parte de la directiva. Nunca tuvieron que haber cambiado a Cubillo ni a todos los jugadores que han echado, ese grupo funcionaba, esa formula era la correcta pero lo han cambiado y vamos directos a 3º o regional ya ni me entero. Hasta nunca Marbella Fc. Ahora queda ver qué pasa con el estadio si construyen otro por parte del ayuntamiento aunque sea una cutrez como la de San Pedro, si lo dejan así hasta que se derrumbe y hayan muertes o si lo echan abajo y nos plantan varios edificios y hacen negocio
Respondiendo a desaparición
17/02/2021 - 01:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay un grupo de "héroes" en la ciudad que podrían fundar otro club , ahora que el Marbella vive horas bajas
Año que viene derby
16/02/2021 - 21:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y el gol de Olmo a Wilfred y esta vez será en competición,,, Ojalá se Pongo mejor la cosa y podamos entrar y llenar el campo del San Pedro contra ellos y darle un meneno.. estaría bien que no entrasen abonados al Marbella porque siempre que vienen nos faltan el respeto cada vez que vienen en verano...
Desaparición
16/02/2021 - 21:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya es un rumor en la ciudad el equipo va desaparecer... una pena..... adios al municipal......gracias por los buenos ratos..... pero esto estamos ante los últimos partidos del marbella.....
Mr. Futbol
16/02/2021 - 13:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como no gane este domingo el Marbella, el próximo lunes estará puesto el club a la venta en Wallapop, pero ojo, los más perjudicados seremos nosotros!
Fondo Norte...!!!
16/02/2021 - 13:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si fuera solo perder las 2 categorías!!! Yo creo que el actual club como lo conocemos está abocado a la desaparición!!! Como mínimo estamos ya es 3 división antigua y decidme que club va poder asumir las fichas de algunos jugadores el año que viene en esa categoría y los jugadores como trabajadores exigirán sus contratos porque chumbi dejó el Murcia por dinero!!! Así que vayamos pensando en volver a empezar de 0 bajo nuestro pesar, eso si seguiré apoyando al club de mi ciudad como siempre!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©