Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Marbella FC echa el cerrojo a su portería en esta segunda vuelta

J. Z. | 28/03/2018
     Comentarios
0
El Marbella FC echa el cerrojo a su portería en esta segunda vuelta
  • Wilfred, uno de las claves de este Marbella, posa para Marbella24Horas. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha echado el cerrojo a su portería en esta segunda vuelta de la competición. Los de Fernando Estévez solo han recibido 7 goles en los 12 partidos que se han disputado en este segundo tramo de liga. Además en seis de esos partidos ha logrado mantener su portería a cero. La defensa y el trabajo de Wilfred bajo palos son la clave del buen momento del equipo.

El Marbella se encuentra actualmente en una posición de privilegio como líder del Grupo IV de Segunda B y con solo siete jornadas por delante. El equipo de Fernando Estévez ha logrado hacerse fuerte en este tramo final de temporada en el que está sabiendo ganar como local y sumando en cada salida.

Buena parte de culpa de los resultados que está cosechando el equipo se basan en el trabajo realizado por Wilfred y su defensa para lograr mantener la portería a cero. Tras un inicio de segunda vuelta en el que el equipo reicbió goles en cuatro jornadas consecutivas, los blanquillos se han rehecho y en las últimas ocho jornadas ha conseguido no encajar en seis encuentros.

El Marbella está dejando unos excelentes números en esta segunda vuelta en la que solo han encajado 7 goles en 12 partidos, que le han permitido convertirse en el segundo equipo menos goleado del Grupo IV con 23 tantos en contra, tres más que el Melilla.

Además, en esta segunda vuelta solo el Villanovense ha encajado menos, 6 goles en 12 partidos. Las Palmas Atlético también ha crecido en esta segundo vuelta y solo ha recibido 7 goles, los mismos que los blanquillos.

En esta segunda vuelta, el conjunto marbellí solo ha encajado más de un gol en un partido, en el empate a dos ante el Mérida. Después Córodba B, Extremadura, San Fernando, Murcia y Badajoz han sido capaz de hacerle un gol a Wilfred.

Esta fortaleza defensiva ha permitido al equipo asentarse en el liderato ya que, tal y como ha comentado el técnico Fernando Estévez en alguna ocasión, "dejar la portería a cero, nos garantiza sumar".

Mención aparte a la solidez defensiva del bloque, merece el extraordinario trabajo bajo palos del meta Wilfred. El sevillano ha sido decisivo en muchos partidos para mantener su portería a cero. Sin ir más lejos, inconmensurable fue su partido en Lorca con hasta cuatro acciones de mucho mérito. Wilfred pelea por lograr el Trofeo Zamora esta temporada.

Comparación con otros grupos

Los equipos menos goleados de la Segunda B son Melilla, Burgos (Grupo II) y Mallorca (Grupo III) que solo han recibido 20 tantos en 31 partidos. Además, por delante del Marbella se encuentran Deportivo Fabril (Grupo I), Real Sociedad B (Grupo II) y Barakaldo (Grupo II) que han encajado 22 goles en 31 encuentros.

Los mismos 23 goles que ha encajado el Marbella los han recibido también el Rápido de Bouzas (Grupo I) y Villarreal B (Grupo III). Por tanto los blanquillos son el séptimo equipo menos goleado de los 80 conjuntos que conforman la Segunda B.

En cuanto a la segunda vuelta los equipos que menos goles han recibido son Rápido de Bouzas (Grupo I) y Barakaldo (Grupo II) con 5 goles en 12 partidos. Con 6 tantos está el Villanovense y ya con 7 goles encajados se encuentran además del Marbella FC: Las Palmas Atlético, Lleida, Peralada, Olot y Peña Deportiva (Grupo III).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©