El segundo cambio de entrenador tampoco ha servido para que el equipo cambie el rumbo. De la mano de Rafael Becerra "Fael" se vio más chispa en los jugadores, pero nula capacidad de remate, uno de los males de las últimas jornadas.
La escuadra blanquilla continua cuesta abajo, con la que es la cuarta derrota consecutiva y sin marcar un gol. De los últimos 36 puntos (12 jornadas), el equipo ha conseguido sumar solo siete, con una única victoria (ante el Cartagena) y cuatro empates.
Con esta trayectoria en el momento decisivo de la temporada, cuando los 'gallitos' fallan ya muy poco, el resultado no podía ser otro que quedar fuera del 'playoff'.
Eso sí, aún no se pueden bajar los brazos porque está muy asequible conseguir una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, que sería un premio de consolación.
De inicio, Fael introdujo hasta seis cambios respecto al domingo anterior. Volvieron a ser titulares Marcos Ruiz, Andrés, Michele, Delmonte, Okoye y Luis Rioja.
Lolo González en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
Llamó la atención que cambió entera la defensa que había jugado en Extremadura, dejando fuera a Carlos Julio, Tiri, Danilo y Carlos Neva.
El Marbella empezó bien el partido, buscando la portería contraria, pero pronto tuvo el primer contratiempo y es que al equipo no le sale nada desde hace varias jornadas.
En el primer acercamiento del Villanovense, un centro de Andújar lo remató Carlos Fernández a la red para abrir el marcador. Solo habían pasado tres minutos y los blanquillos ya iban perdiendo.
Pero, al margen de este mazazo, el equipo marbellí siguió mirando hacia el marco visitante y llegando con relativa sensación de peligro. No pareció que el tanto en contra afectase a los blanquillos.
El choque estaba vivo y a favor del Marbella, con los jugadores más enchufados que en las pasadas jornadas, el cambio era palpable, lo que hacía concebir esperanzas, pese a ir por debajo en el marcador.
Kike Márquez recorta sobre Pajuelo en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
Los locales llegaban una y otra vez a la portería extremeña y solo les faltaba remate. Tanta insistencia se tradujo en la primera jugada clara, con un gran balón de Kike Márquez para la carrera de Okoye, que se plantó ante el portero pero disparó al muñeco (min. 18).
El Villanovense había desaparecido del partido, superado claramente por un rival mucho más intenso, aunque los visitantes tenían la tranquilidad de ir por delante en el marcador y de no tener prisas para intentar enganchar un contragolpe.
Con el paso de los minutos, el Marbella fue aflojando su ímpetu, aunque continuó mandando ante un rival que controlaba el partido y esperaba sus opciones. Tuvo una en el minuto 30, con un fallo en la salida del balón y el remate de Rubio intentando sorprender a Manu.
En la acción siguiente, Andújar tuvo otra buena oportunidad, aunque la defensa reaccionó bien y evitó el peligro. En esa acción se lesionó el portero local Manu, que dejó su sitio a Bernabé. Los locales seguían acumulando desgracias.
Michele Diana estuvo de nuevo a un gran nivel en el eje de la defensa. (Foto: J.Z.)
En la recta final del primer tiempo, el Villanovense se estiró un poco más y generó algunos acercamientos peligros, al menos para equilibrar un poco el juego. Pero a balón parado, tras una falta, Delmonte tuve el empate desde el área pequeña, pero remató fuera, ya con el tiempo cumplido.
Así se llegó al descanso, tras un primer tiempo de mayor dominio local y un par de ocasiones claras, sobre todo la de Okoye, pero en el que valió el gol marcado a los tres minutos por el rival.
La segunda parte se inició con una ocasión muy clara para Carlos Fernández que, al contragolpe, se plantó solo ante Bernabé pero no fue capaz de batir al portero, que le ganó la partida (min. 48).
Este disparo de Okoye, que salva con el pecho Wilfred, fue la mejor ocasión del Marbella en la segunda parte. (Foto: J.Z.)
El Villanovense se mantenía firme en defensa y el minuto 57 tuvo otra oportunidad para aumentar su renta, tras el centro desde la izquierda que remató Valverde desde el punto de penalti pero se encontró con la gran intervención de Bernabé, que volvía a salvar a su equipo.
El Marbella había perdido fuelle y daba la sensación de que en cualquier jugada el Villanovense iba a marcar el segundo gol, que sería la sentencia.
El técnico local metió más pólvora en ataque con la presencia de Zé Turbo, pero no cambió mucho el panorama. En el minuto 71, el árbitro no vio un penalti de Delmonte sobre Carlos Fernández, por agarrón en el área.
Okoye tuvo de nuevo la mejor ocasión de este periodo para el Marbella, pero se volvió a encontrar con el portero. Los minutos fueron pasando con el partido muy controlado por parte del Villanovense, cuyo único agobio era lo corto del marcador, aunque el Marbella FC parecía incapaz de poder marcar un gol.
Así se agotó el tiempo y también las opciones del Marbella de jugar la fase de ascenso, algo que tenía en su mano y que ha tirado en las últimas jornadas.
Ficha del partido:
Marbella FC: Manu (Bernabé, min 33), Marcos Ruiz (Carlos Julio, min. 73), Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Goti, Petcoff, Okoye, Kike Márquez y Luis Rioja (Zé Turbo, min. 65).
Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo, Valverde (Rojas, min. 72), Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 79), Jesús Rubio (Adri Cuevas, min. 84) y Andújar.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Kike Márquez, Andrés Sánchez y Lolo, y a los locales César Morgado, Iván Pérez y Rojas.
Goles: 0-1, min. 3: Carlos Fernández.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas.