El tramo final del año 2014 no está siendo fácil para el Marbella FC que finaliza el año en una situación muy comprometida en el Grupo IV de Segunda División B, más preocupado de la zona baja que de los puestos de arriba.
La derrota ante la Balompédica Linense ha terminado de situar al conjunto blanquillo en la zona baja de la clasificación, con solo un punto de ventaja con los equipos que están en descenso.
El Marbella marcha actualmente en decimoquinta posición con 19 puntos, los mismos que el Melilla, que está un puesto por encima, y que el Córdoba B, que ya está en zona de peligro al quedar situado en puesto de promoción de descenso.
La zona de descenso no está lejos y es que solo un punto separan al equipo marbellí de La Roda, Cacereño y Lucena, todos con 18 puntos. El colista, La Hoya Lorca, también está a menos de un partido.
La igualdad de la categoría juega a favor del Marbella que tiene cerca a varios equipos que se encuentran en la zona media de la tabla. Arroyo, Sevilla Atlético y Cartagena están también a menos de un partido de distancia y el San Roque de Lepe se encuentra exactamente a tres puntos.
La diferencia respecto a El Palo es de cinco puntos y seis puntos separan del Almería B. La situación aún no es dramática puesto que todavía queda margen de maniobra puesto que ni siquiera ha concluido la primera vuelta de la competición.
Sin embargo sí que se antoja prácticamente imprescindible lograr los seis puntos de los dos partidos que el Marbella FC jugará como local a la vuelta de las fiestas navideñas. Vencer ante Lucena y Cartagena serviría al equipo para avanzar puestos en la tabla y cortar la mala racha n la que se encuentra.
Por la zona alta el UCAM Murcia sigue liderando la clasificación con 34 puntos. Tras el conjunto murciano, y también en puestos de fase de ascenso, están Cádiz, Jaén y Balompédica Linense. Al acecho está el Betis B que es quinto.
.jpg)