Buen inicio de temporada el que está protagonizando el conjunto blanquillo y que le ha llevado a colocarse en la primera posición de la tabla, que esta noche (20:30 horas) intentará mantener ante el Córdoba B en la tercera jornada del campeonato de liga.
Echando la vista atrás, el equipo ya fue líder tras la primera jornada de la pasada temporada, en la que ganó por 3-1 al Real Murcia, pero para encontrar otra vez esta misma situación hay que remontarse a la campaña 2006-07.
En aquella ocasión, con Muñiz en el banquillo y con Antonio Caro y Jorge de Cózar en la dirección deportiva, el Marbella fue líder tres jornadas (7ª, 8ª y 9ª) y una más, la 11ª, ya tras la marcha del técnico asturiano al Málaga. En aquel equipo estaba Añón.
Ahora se podría repetir una circunstancia similar tras conseguir la victoria en las dos primeras jornadas. Además, el calendario es favorable ya que los próximos rivales también son recién ascendidos, el Mancha Real y el Ejido.
Pero en fútbol no hay nada seguro, y el primer escollo para ampliar los días en el liderato lo pondrá el Córdoba B, un filial que retorna al grupo y al que
siempre han ganado los blanquillos.
Tras el entrenamiento de esta mañana, Nafti ha facilitado la convocatoria. Como ya avanzó
Marbella24horas el viernes, no está Añón, con molestias musculares.
Finalmente tampoco está disponible Damián Petcoff, ni Carlos Julio, que viene de
jugar con la selección de la República Dominicana. Por tanto, la gran novedad en la lista es la Diego Peláez, que entra por primera vez y podría tener ya minutos. También vuelve Niko.
Los convocados son: Bernabé, Guille Lara, Peláez, David, Marcos, Michele Diana, Delmonte, Andrés Sánchez, Carlos Neva, Lolo González, Joseba Beitia, Niko, Asier Goti, Kike Márquez, Chaco, Despotovic, Graxa y Okoye.
Nafti se verá obligado a hacer cambios en el equipo titular que venía funcionando bien en las dos primeras jornadas. Lo normal es que el francés David entre en el lateral derecho y ya es más complicado conocer el sustituto de Añón, que podría ser el brasileño Graxa.
El equipo marcha lanzado, con cinco goles en los dos primeros partidos y ofreciendo una buena imagen, aunque la liga no ha hecho más que comenzar.