Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC de Grinberg, especialista en estrenar entrenadores en 2ªB

J. Z. | 02/07/2018
     Comentarios
6
El Marbella FC de Grinberg, especialista en estrenar entrenadores en 2ªB
  • Loren, Nafti, Fael y Padilla con el Marbella FC. (Fotos: J.Z.)
Rafael Pérez Guerrero "Padilla" es el entrenador elegido por Alexander Grinberg para dirigir al equipo la próxima temporada. La campaña 2018/19 será la del estreno de Padilla como primer entrenador en Segunda División B. Será la cuarta vez que Grinberg da la oportunidad a un técnico sin experiencia como primer entrenador en la categoría de bronce.

Si de algo no se le puede acusar a Alexander Grinberg desde que está en el Marbella FC es de no ser valiente. El presidente del conjunto marbellí ha dado la oportunidad a cuatro técnicos de debutar como primer entrenador en Segunda División B.

Grinberg ha demostrado que confía en técnicos con menos experiencia pero que rebosan ganas e ilusión por los cuatro costados. Quizás apuestas demasiado arriesgadas pero cuyos resultados dan la razón al presidente ruso.

Rafael Pérez Guerrero "Padilla" será el cuarto de una lista de entrenadores que obtuvieron diferentes resultados, pero que no hicieron un mal trabajo en su estreno como técnicos en Segunda B.

Grinberg hizo debutar en Segunda B a Loren Morón en la temporada 2014/15 después de cesar a Pablo Alfaro. El técnico marbellí cogió el equipo peleando por eludir el descenso y firmó un fin de año impresionante con cinco victorias y tres empates en los últimos ocho partidos de liga, que certificaron la permanencia.

Su buen resultado convenció al presidente del Marbella para apostar por darle continuidad en el siguiente proyecto. Sin embargo, la suerte no acompañó a Loren en la siguiente campaña y acabó dejando el equipo en la jornada 35.

La siguiente campaña de nuevo la apuesta fue por un técnico sin experiencia como Mehdi Nafti, que incluso estaba pendiente de recibir la titulación. El técnco franco-argelino firmó uno de los mejores inicios de la historia en el fútbol español con siete victorias consecutivas en sus siete primeros partidos como entrenador.

El equipo estuvo durante toda la temporada en puestos de fase de ascenso, pero la pérdida del liderato puso nerviosa a una directiva que acabó despidiéndole tras 28 jornadas. La plantilla nunca superó el golpe y se quedó finalmente fuera del playoff.

En aquella temporada 2016/17, Rafael Becerra "Fael" cogió al equipo en las últimas tres jornadas en el que también fue su debut como técnico en la categoría. El objetivo era ya certificar su presencia en la Copa del Rey. Objetivo que consiguió.

Ahora será Padilla el que tendrá la oportundad de estrenarse, tras desvincularse de Fernando Estévez, con quien ha trabajado durante la última década.

Otros entrenadores también debutaron en Segunda B con el Marbella

En la anterior etapa del equipo en Segunda B también varios entrenadores tuvieron la oportunidad de estrenarse en la categoría de bronce como entrenadores gracias al cuadro marbellí.

En la 2004/05, Antonio Gutiérrez dirigió al equipo en su segunda temporada en la categoría, donde firmó una gran temporada. Una temporada después sería Paco Flores el que debutaría en Segunda B como primer entrenador.

Esa misma temporada, Juan Ramón López Muñiz debutaba como técnico para dirigir al equipo blanquillo en las últimas ocho jornadas. Un año después arrancó la liga tras la buena imagen dada la temporada anterior, pero a los diez partidos se marchaba al Málaga CF de Segunda División. Sin duda, Muñiz ha sido el entrenador debutante en el Marbella que mayor recorrido ha tenido.


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado MARBELLA FC
03/07/2018 - 08:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gozadera la que llevabas tu al escribir el comentario.. Han sido 3 ascensos con sus respectivos campeonatos ya que fueron campeones. Prebenjamin campeón sin ascenso por ser categoría única, Benjamin A ascenso a preferente, Benjamin B ascenso a 3° andaluza, cadete A ascenso a preferente. Por otro lado han sido varios los subcampeonatos, y perdimos la categoría de infantil preferente. Balance positivo no gazodera?
San Pedro y orgulloso
03/07/2018 - 15:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La rueda de prensa de Añón será miércoles jueves destino Balona.
Para ramiro
03/07/2018 - 12:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
mira enterado si es verdad lo que dices el se ha ganado que lo firmen por dos años aquí viene gente y se le firma mínimo por 2 años incluso 3 y a el le quieren ir renovando año a año y no es justo se ha ganado retirarse en su casa repito a cualquiera de fuera se le firman dos años mira Carlos julio tenia contrato y se va eso es sentir el club?
Ramiro
03/07/2018 - 11:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Añón dará una rueda de prensa para despedirse esta semana y se va por que le da la gana por que le suben el contrato el quiere dos y el no quiere renovar, que te vaya bien pero te vas por que quieres.......nosotros seguiremos alentando al equipo este el capitán o no el escudo estáa ante todo
Vaya cultura..
02/07/2018 - 22:35H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este año en la cantera Marbella FC tres campeonatos que conllevan tres ascensos y un descenso de los demas equipos no hablo por q no se no como tu.
La gozadera
02/07/2018 - 20:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-18
A 3ª y llegó la gozadera y lo celebraré por prepotentes se creéis el madrid y asín no se puede ir y bueno ver cuando habláis del fracaso de los equipos de cantera del marbella ninguno campeón y 4-5 descenso En cantera no ay color vaZquez y compadres dominan la Ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©