Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC cumple un mes parado y sin fecha para el regreso

J. Z. | 14/04/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC cumple un mes parado y sin fecha para el regreso
  • El Marbella no entrena desde hace un mes. (Foto: J.Z.)
El deporte sigue estancado desde que se decretara el Estado de Alarma en todo el país por el coronavirus. El Marbella FC entrenó por última vez el 14 de marzo y hoy se cumple ya un mes parado. Los jugadores trabajan en sus casas, pero la incertidumbre es total sobre la posible fecha de regreso. Ya es indudable que será necesaria una pretemporada antes de volver.

El pasado 14 de marzo, el Marbella FC pisaba por última vez el césped. Después del anuncio, durante dicha semana, de que todas las competiciones deportivas se detenían, el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretaba el Estado de Alarma y con ello se iniciaba el confinamiento en el que sigue sumido el país.

Por tanto, hoy se cumple un mes desde que el conjunto blanquillo entrenó sobre el verde por última vez y de momento sigue la incertidumbre sobre cuándo podría volver al trabajo.

El Marbella, como el resto de clubes deportivos del país, se apresuró a preparar distintos planes de trabajo para que los futbolistas pudieran mantener la forma durante los 15 días, que iba a durar el Estado de Alarma.

Para ello, y junto a Marbella Football Center, el club marbellí se puso manos a la obra para hacer llegar a sus jugadores unas bicicletas estáticas que les permitieran seguir trabajando. Una buena herramienta para hacer aún más intensos los entrenamientos.

Sin embargo, ya se cumple un mes alejado de los terrenos de juego, y en el horizonte no se vislumbra cuándo se volverá a la normalidad. El Estado de Alarma está decretado hasta el próximo 26 de abril y ya se ha apuntado que seguramente se alargará hasta mediados de mayo como mínimo.

Todo esto hace que prácticamente no sea posible volver a los entrenamientos hasta mediados o final del próximo mes. El preparador físico del Marbella, Alberto Berrocal, ha comentado en varias conversaciones con Marbella24Horas que lo más difícil es aguantar la situación mentalmente, ante lo complicado que es mantener la intensidad del trabajo en casa.

Asimismo es muy difícil programar el trabajo sin poder saber en qué fecha se retomarán ni los entrenamientos en grupo ni las competiciones. "Al principio sí trabajamos más adecuándolo todo a posibles fechas", reconoce Berrocal.

Algunos clubes españoles han querido ir por libres como la Real Sociedad o el CF Fuenlabrada pero rápidamente desde el CSD se les ha dado el aviso de que no pueden llevar a cabo ningún tipo de actividad y que las instalaciones deportivas han de estar cerradas mientras dure el Estado de Alarma.

Por su parte, la UEFA ya baraja que las competiciones nacionales se disputen durante el mes de julio y que las europeas se lleven a cabo en agosto, con eliminatorias a partido único y, posiblemente, en una sede concreta. Además en todas las opciones que se manejan de terminar las competiciones, todas se disputarían a puerta cerrada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©