Las 145.000 acciones, con un valor nominal de cinco euros, que se pusieron a la venta el pasado 6 de abril se han suscrito en su integridad a la conclusión de la tercera fase, este viernes 22 de julio.
Por tanto, el proceso de conversión del Marbella FC en sociedad anónima deportiva continúa adelante con normalidad. Solo resta realizar trámites burocráticos, convocar la primera Junta General de Accionistas y nombrar el nuevo consejo de administración.
Según ha podido conocer
Marbella24horas, la SAD tendrá en torno a 40 accionistas, aunque las cifras exactas se conocerán una vez concluya toda la tramitación.
El paquete mayoritario, como ya se sabía, está en manos del actual presidente, Alessander Grinberg, que mantiene el control de la entidad.
Para finales de agosto está prevista inicialmente la Junta General de Accionista y la constitución el consejo de administración, que estará formado muy probablemente por cinco personas, al frente del cual estará Grinberg. Habrá también un consejero delegado.
Hay que recordar que en la primera fase de venta de acciones, solo para socios del club, se cubrió el 17,5% del capital social, es decir, 126.950 euros.
En la segunda, para aquellos socios que habían comprado en la primera, se alcanzó hasta el 53,5% del capital (388.160 euros).
Ahora en la tercera, para socios que compraron antes y también para cualquier aficionado o simpatizante, se ha cubierto el resto (336.840 euros).
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC abre la tercera y definitiva fase de venta de acciones
- El Marbella FC cubre el 17,5% del capital social en la primera fase
- El Marbella FC abre la venta de acciones para convertirse en SAD