Diego Peláez Silva nació en Santiago de Compostela el 18 de mayo de 1989, por lo que tiene 27 años. Es un jugador bastante cotizado en la categoría y se antoja como uno de los fichajes importantes en este nuevo Marbella FC.
El futbolista gallego ha militado esta temporada en el Racing de Ferrol con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda División A después de acabar en la segunda posición del Grupo I. Tiene calidad, buena técnica y le gusta moverse por toda la línea del ataque.
Esta temporada ha jugado un total de 31 partidos en los que ha anotado cuatro goles. Además ha participado en uno de los dos encuentros que su equipo disputó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra el Cádiz CF.
Aunque es un jugador al que le gusta actuar por detrás de los delanteros para suministrarles balones, también puede variar su posición y ha jugado en otras ocasiones en la banda y en la punta del ataque.
Antes de llegar al Racing de Ferrol militó en la Cultural Leonesa, Compostela y Coruxo. Lleva, por tanto, cuatro temporadas en Segunda B. En el club de León hizo cinco goles, su mejor cifra hasta ahora. En Ferrol anotó cuatro.
De esta forma, son ya siete los futbolistas que ha firmado el club: los centrocampistas Damián Petcoff y Lolo González, el central Odei Inaindia, el delantero centro Chaco, el centrocampista Joseba Beitia, el portero Bernabé y ahora Peláez. Además, siguen Añón y Marcos Ruiz.
Marbella24horas adelantó el
pasado 29 de junio el interés del Marbella FC en este futbolista.