- El Marbella FC ha completado una excelente primera vuelta. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha conseguido sumar 33 puntos en esta primera vuelta de la competición para acabar en tercera posición y en buena disposición de aspirar a jugar los playoff. Estamos ante el cuarto mejor registro de la entidad blanquilla, que el año pasado logró su mejor puntuación en una primera vuelta con 36 puntos.
La primera mitad de la competición en Segunda B ha llegado a su fin con la jornada disputada el pasado fin de semana. El Marbella FC ha logrado sumar 33 puntos en estos 19 partidos que le permiten cerrar este primer tramo del campeonato en una cómoda tercera posición, con tres puntos de ventaja sobre el cuarto y a tres del liderato.
Estos 33 puntos en una primera vuelta es el cuarto mejor registro de la entidad blanquilla, que logró sumar más de puntos en tres temporadas anteriores. En la 2006/07, alcanzó los 34 puntos, una marca que le valió para ser quintos en esa priemra vuelta. En la campaña 2004/05, se llegó a los 35 puntos en 19 partidos para terminar como segundo.
La mejor primera vuelta de la historia se consiguió la temporada pasada cuando se alcanzaron los 36 puntos que también sirvieron para acabar en segunda posición tras un ilusionante inicio de temporada. La irregular segunda vuelta dejaba al equipo sin playoff final. Por tanto en tres temporada, contando la actual, el equipo ha finalizado la primera vuelta en puestos de playoff.
Este año las sensaciones son bien distintas, al margen de la importante disminución de presupuesto, el equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas, e incluso el varapalo del encarcelamiento del presidente del club ha servido para que el compromiso de los jugadores haya aumentado.
El objetivo, y siempre lo repite en rueda de prensa el técnico Fernando Estévez, es la permanencia, pero esta primera vuelta, y sobre todo los últimos partidos, permiten a los aficionados del conjunto marbellí a soñar con lograr cosas importantes.
Curiosamente la única temporada (2008/09) en la que el Marbella ha conseguido disputar la fase de ascenso en Segunda División, el equipo finalizó la primera vuelta con 30 puntos y fuera del playoff.
El Marbella ha conseguido anotar 23 goles en estos 19 partidos, el cuarto mejor registro en una primera vuelta. Además ha logrado su segundo mejor marca en cuanto a goles encajados, solo 16 goles.
El debe de la entidad en Segunda B ha sido siempre en las segundas vueltas. Cuando el equipo ha completado buenas primeras vueltas, solo en la 2008/09 fue capaz de mejorarla en la segunda mitad de la competición para meterse en aquel histórico playoff.
Toca por tanto, mantener el ritmo en la segunda vuelta para conseguir la meta de disputar la fase de ascenso a Segunda División. El primer paso se ha dado con una gran primera vuelta.
No hay ningún comentario en esta noticia.