Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC cierra la temporada con un empate ante la Balona (1-1)

J. C. A. | 14/05/2017
     Comentarios
1
El Marbella FC cierra la temporada con un empate ante la Balona (1-1)
  • El central Michele Diana disputa un baló ante la mirada de Goti. (Foto: J.Z.)
Concluyó la temporada en la que el Marbella FC pudo disputar la fase de ascenso y al final tiene que conformarse con un premio de consolación como es jugar la Copa del Rey. El último partido fue un reflejo del mal tramo final de la liga y se saldó con un empate ante la Balona. Goti hizo el primer gol de penalti y Zamorano igualó poco después. 

El Marbella FC concluye en la séptima posición de la tabla y, si hubiera ganado este partido, habría sido sexto. El año que viene jugará la Copa del Rey, uno de los deseos del presidente en los últimos años, que ahora se convierte en realidad. 

Un balance que se habría firmado, seguro, a principio de temporada, pero que deja mal sabor de boca porque el equipo estuvo 32 jornadas en puesto de fase de ascenso. 

Ante la Balona, Rafael Becerra decidió repetir la misma alineación que había ganado siete días antes en el campo del Jumilla, con Marcos Ruiz en el lateral derecho y Carlos Julio en el izquierdo. 

Llamativa fue la ausencia de Kike Márquez, sancionado en aquel encuentro, que vio el partido desde la grada este domingo.

El Marbella comparecía con la Copa del Rey asegurada para la próxima temporada, mientras que la Balona tenía algunas opciones de conseguir una plaza si ganaba este encuentro y se daban otros resultados.

Tarde muy calurosa con poco público en las gradas, en una triste despedida por parte de una afición decepcionada por la oportunidad perdida para haber jugado la fase de ascenso.

La primera jugada destacada fue un disparo de Goti desde la frontal del área, tras recoger el rechace tras un saque de esquina, pero el lanzamiento lo atajó bien el portero visitante (min. 5). 

El encuentro comenzó con el Marbella muy metido, intentando poner un ritmo alto y buscando el área contraria. El equipo tenía el claro objetivo de intentar cerrar la temporada con un triunfo ante su afición y no enfadarla más.

Por ello, los blanquillos tenían más intensidad que el rival y eso se notaba, con dominio y más llegadas al área que defendía Godino, aunque la falta lo que en los últimos partidos, más pegada.

Pero la primera ocasión clara la tuvo la Balona, tras un saque de esquina, que cabeceó Mauri al larguero (min. 18). Y la segunda también, con un disparo de Stoichkov, que pegó en el poste (min. 21). 

Fueron dos acciones seguidas que mostraron el peligro del conjunto linense, hasta ese momento agazapado pero que soltó dos zarpazos que se estrellaron con la madera de la portería de Bernabé. 

Los visitantes se vinieron arriba y tomaron el control del encuentro ante un rival que se diluía tras los primeros minutos. Stoichkov tuvo la tercera ocasión para la Balona con un remate a bocajarro desde el área pequeña que tapó bien el portero (min. 23). 

El partido había cambiado de manera radical y ahora era la Balompédica Linense la qeu tenía las riendas y llegaba una y otra vez a la portería contraria. 

El Marbella, además, se quedaba sin una de sus referencias en el centro del campo al lesionarse Damián Petcoff. En su lugar entró Carlos Neva, que se colocó como interior zurdo mientras Goti pasó al trivote con Lolo y Beitia. 

Tras la fase de agobio por parte de la Balona, con tres ocasiones claras, dos de ellas a los palos, el partido se volvió a equilibrar en torno a la media hora de juego. 

El Marbella volvió a llegar en el minuto 38, con un centro desde la derecha que cabeceó solo en el área pequeña Goti pero detuvo con seguridad Godino.

En la jugada siguiente, respuesta de la Balona, Soichkov ganó la espalda pero le pegó mordida y el balón se marchó fuera sin que Bernabé tuviera que esforzarse.

El primer tiempo concluyó tras alternancias en el juego y, sobre todo, tres ocasiones muy claras para la Balona, dos de ellas a los palos. 

La segunda parte empezó con un conjunto visitante muy entonado, que parecía dispuesto a llevarse el partido, pero el choque cambió en el minuto 52 por un derribo de Madrigal sobre Marcos Ruiz que no pareció. Goti transformó el lanzamiento y puso por delante al Marbella. 

En el minuto 58, los locales tuvieron el segundo con un buen disparo desde la frontal del área de Luis Rioja, que desvió en una gran intervención Godino. 

Pero el choque se abrió mucho, la la Balona buscando el empate con ganas y lo encontró muy pronto, en el minuto 68, con una buena acción que Zamorano remató a las mallas para poner el 1-1. 

Los dos entrenadores empezaron a mover los banquillos para intentar llevarse el partido y la mejor opción la tuvieron los visitantes, con una jugada ensayada tras saque de esquina, que remató Zamorano y obligó al paradón de Bernabé (min. 79). 

Sin muchos sobresaltos en las áreas fue muriendo el partido y con él la temporada para ambos conjuntos. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz, Michele Diana, Delmonte, Carlos Julio, Lolo González, Petcoff (Carlos Neva, min. 27), Joseba Beitia, Goti (Añón, min. 77), Luis Rioja y Okoye (Zé Turbo, min. 71). 
Balompédica Linense: Godino, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez (Bauti, min. 79), Mauri, Gato, Alfonso (Juampe, min. 72), Stoichkov (Francis Ferrón, min. 68), Sergio Molina y Zamorano. 
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó al local Okoye y a los visitantes Joe, Madrigal y Mauri. 
Goles: 1-0, min. 53: Goti (p). 1-1, min. 68: Zamorano. 
Campo: Municipal de Marbella, con unos 400 espectadores en las gradas, en la peor entrada de la temporada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
la culpa de los jugadores pero sobre todo de los delanteros
14/05/2017 - 22:43H
19
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Todos los equipos que han quedado entre los 4 primeros en los 4 grupos tienen uno o dos delanteros que sobrepasan la cifra de 10 goles por jugador. Aqui entre Despotovic, Chaco , Ze Turbo y Pedro Merida suman solo 5 goles entre todos. Pedro Merida no sirve y a Chaco no le salieron las cosas, pero tampoco era delantero para un equipo de la zona alta. Despotovic y Ze Turbo han venido de fiesta a Marbella. Que lastima de temporada tirada por la borda.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©