- La afición también será protagonista en el último partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC cierra este domingo la temporada con el trascendental partido ante La Hoya Lorca en el que el conjunto marbellí se juega la permanencia. La entidad blanquilla confía en que el Municipal se vista de gala para apoyar a sus jugadores en el partido más importante de las últimas temporadas ya que se necesita al menos un punto.
El último partido de la temporada obligará al Marbella FC a darlo todo para sumar al menos un punto que le permita evitar el descenso y permanecer en Segunda División B una temporada más.
El técnico Aitor Larrazabal destacó en la rueda de prensa previa que el partido durará 94 minutos, que no hay que tener ansiedad por marcar y sobre todo "se tiene que notar que el Marbella es el equipo que se juega algo".
Después de 37 jornadas ligueras ya no hay margen error y el conjunto marbellí tiene que hacer todo lo posible por sumar los tres puntos, despedir la temporada con un buen sabor de boca y firmar la continuidad en la categoría.
El triunfo y el empate garantizan la permanencia, e incluso con la derrota hay múltiples combinaciones que le permitirían al equipo seguir en Segunda B. Pero tanto jugadores, como cuerpo técnico y afición confían en sellar la salvación con un triunfo.
El Marbella suma ya ocho semanas seguidas sin ganar, en las que solo ha conseguido sumar tres puntos. Una racha que alejó al equipo del sueño de la Copa del Rey y que le acercó de manera irremediable a los puestos de descenso.
Por primera vez desde la llegada del técnico Aitor Larrazabal todos los jugadores de la plantilla están disponibles, incluido el delantero Mikel Orbegozo que ha trabajado a destajo para llegar a este último partido de liga. El entrenador vasco dará la convocatoria el mismo día de partido, por lo que los 22 jugadores están citados para el partido.
El club ha lanzado durante toda la semana una campaña de promoción con las entradas para el duelo a un solo euro para que la afición llene las gradas del Municipal y arrope a unos jugadores que lo darán todo por salvar al equipo. Este viernes el club informaba de que ya se habían vendido más de 1.500 entradas y que se ha instalado un punto de venta en el Parque Comercial La Cañada.
Por su parte, La Hoya Lorca no podrá contar con Poley y Gassama que estarán fuera del equipo por sanción y lesión, respectivamente. Hasta última hora también es duda la presencia en el partido del exblanquillo, Airam Benito. El jugador canario quiere llegar al equipo pero lo tiene muy difícil por un esguince de rodilla.
También el técnico del conjunto lorquino, Paco García, ha anunciado que viajará a Marbella con varios jugadores del filial, como premio a su reciente ascenso de categoría y como castigo para algunos de sus jugadores por la actitud mostrada en el último partido de liga ante el Algeciras.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Mirador de Montepinar
14/05/2016 - 10:55H
Cuantas veces lo vais a poner? Hay otras noticias de deportes de las que hablar.
|
Manolo
15/05/2016 - 20:58H
Vaya truño de partido....de verdad por favor os lo suplico, hacer limpieza y echar a toda esa banda que tenemos como equipo
Para Mirador de Montepinar
14/05/2016 - 12:44H
No si te parece van a hablar de una pachanga de amigos en la que se ven 25 espectadores de fondo.