- Onces iniciales del Marbella FC ante el Cádiz en las dos últimas temporadas. (Fotos: J.Z.)
La temporada ha comenzado de manera ilusionante para el Marbella FC. Sin embargo el equipo no debe dejarse llevar por la euforia de mantenerse como uno de los invictos en la categoría, ya que los números del Marbella son calcados a los de la campaña anterior en la que, tras los seis primeros partidos, el conjunto blanquillo también sumaba diez puntos.
El inicio de temporada del Marbella ha sido bueno. El equipo se mantiene invicto tras la disputa de los seis jornadas en los que ha logrado dos triunfos y cuatro empates para sumar diez puntos y situarse en la zona media-alta de la clasificación.
El comienzo de competición es ilusionante sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo es prácticamente nuevo, ya que solo seis jugadores continúan de la pasada temporada.
Este buen inicio recuerda al protagonizado por el equipo la pasada campaña que a estas alturas de la competición sumaba los mismos números.
En la temporada 2014/2015, el conjunto marbellí, en aquel momento dirigido por Jaime Molina, sumó también diez puntos en las primeras seis jornadas que le auparon hasta la tercera posición, puesto de fase de ascenso. Actualmente el equipo es séptimo.
En aquel momento de la campaña anterior, el liderato del UCAM Murcia solo quedaba a dos puntos y pronto se ilusionaron entidad y afición en la posibilidad de pelear por el ascenso en su año de retorno a Segunda B.
Ahora, el liderato queda algo más lejos, a cuatro puntos, que es lo que separa al Marbella del Mérida.
El inicio de competición es tan parecido que hasta los goles a favor y en contra de ambas campañas son los mismos. En estas seis jornadas, al igual que en las del año pasado, el equipo suma nueve goles a favor y cinco en contra.
Los puestos de descenso estaban en la 2014/2015 a cuatro puntos, mientras que el equipo de Loren se encuentra cinco puntos por encima, con uno más de ventaja que el equipo de la pasada temporada.
La primera derrota de aquella temporada tuvo lugar en la séptima jornada, partido que afronta ahora el Marbella, que podría mejorar el arranque liguero del ejercicio anterior en caso de puntuar.
Esta similitud entre los datos de ambas temporadas sirve para que el equipo no se confíe por el buen estreno liguero, puesto que la campaña anterior el Marbella sufrió mucho para lograr la permanencia en la categoría pese al buen inicio.
No hay ningún comentario en esta noticia.