Un punto de los últimos quince posibles es el negativo balance que acumula el equipo y que le ha llevado a pasar de estar en la pelea por una plaza en la Copa del Rey a tener el descenso cada vez más cerca.
Con los 42 puntos que tiene actualmente no debería pasar apuros, pero necesita una victoria que le coloque en 45, cifra con la que es prácticamente imposible que se descienda.
Y en ello está el conjunto que entrena Loren desde hace cinco jornadas, justo después de que encadenara por primera vez dos victorias seguidas esta temporada y se soñara con la competición del KO para la próxima.
Desde entonces se ha perdido en los campos de UCAM (2-0), Recreativo (2-0) y, esta tarde en el del Granada B (3-1), marcando un único gol y de penalti. El equipo ha perdido hasta su poderío lejos del Municipal, donde ha caído ante Jaén (0-1) y solo ha empatado con el Cartagena (2-2).
La racha es nefasta y no se ve forma de pararla. El Marbella es un espejismo del que estaba cuajando una buena temporada, al menos a domicilio. Es cierto que las bajas están mermando al equipo, pero aún así se presentan alineaciones de garantías.
Eso sí, las ausencias influyen claramente en que no haya fondo de armario y en el banquillo las soluciones tengan que ser juveniles, a los que obviamente no se les va a exigir ahora la responsabilidad de sacar las castañas del fuego.
Algunos de los aficionados marbellíes que acudieron al Nuevo Los Cármenes. (Foto: J.C.A.)
Esta tarde en Los Cármenes, el equipo ha cuajado un mal encuentro, inexistente prácticamente en ataque y con lagunas defensivas que han abierto la puerta al filial granadino para lograr un resultado cómodo sin tampoco hacer excesivos méritos.
Loren apostaba por una defensa de tres centrales (Navarro, Edi y Sergio Rodríguez) con Marcos Ruiz y Álex Herrera como carrileros. Por delante, mucha movilidad, con Ocaña y Rubén Duran como futbolistas más adelantados, con Gerrit y Sergio Narváez por detrás.
El equipo ha sido prácticamente incapaz de crear peligro en el área contraria. Apenas se pueden contabilizar una par de ocasiones, una en cada periodo, más la jugada del penalti. Muy poco balance cuando, además, en defensa, pese a trabajar bien, hubo errores puntuales.
El Granada B se puso por delante enseguida, con una gran jugada por la derecha de Nico que llegó a la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Boateng. Solo habían pasado cinco minutos.
Tres después, el Marbella pudo empatar, con una buena combinación entre Álex Herrera y Rubén Durán que resolvió el gallego con un disparo que sacó el portero. Fue lo más destacado en este primer periodo.
El resto de minutos se fueron consumiendo con mucha posesión del Granada B, que no tuvo claridad para llegar al área de Villanueva, lo mismo que le ocurría al Marbella, con balones más directos.
En el minuto 24 cambió el partido tras pitar el árbitro penalti por falta de Nico sobre Ocaña. Lo transformó Sergio Narváez, que se lo dedicó a su mujer.
No hubo mucho más que reseñar hasta que en el minuto 43 una genialidad de Denilso, con un zapatazo desde 25 metros, supuso el 2-1 con el que se llegó al descanso.
El juvenil Niko, tratando de desbordar a su tocayo Nico. (Foto: J.C.A.)
En la segunda parte, entró Juanfri en lugar de Álex Herrera y el Marbella lo intentó, aunque apenas fue capaz de crear peligro. Y para colmo, en el minuto 57, tras un encontronazo con Navarrete, Sergio Rodríguez salió del campo en camilla con una golpe en la nariz. El choque estuvo parado más de cinco minutos.
Tuvo que entrar el juvenil Niko, que debutó así en Segunda B. Loren le pidió que disfrutara y que no estuviera nervioso. Y en el minuto 77 se terminó ya el partido con el tercer tanto, obra de Sergi Guardiola tras una buena jugada de Denilson.
Después entró otro juvenil, Facu, que ya se había estrenado ante el Jaén. Y poco más. Nueva derrota, ante un rival que hizo lo justo, sin juego pero apoyado en la calidad de sus futbolistas. Habrá que seguir buscando esos tres puntos salvadores, que cada vez más parecen más difíciles.
Ficha del partido:
Granada B: David, Nico, Tomás, Morante, Brian, Boateng (Corozo, min. 91), Navarrete, Sergio, Sergi Guardiola (Wilson, min. 87), Clifford (Matheus, min. 95) y Denilson.
Marbella FC: Villanueva, Marcos Ruiz, Sergio Rodríguez (Niko, min. 57), Edy, Rafa Navarro, Ocaña, Óscar Sielva, Rubén Durán (Facu, min. 79), Gerrit, Sergio Narváez y Álex Herrera (Juanfri, min. 46).
Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Nico, Navarrete y Sergio y a los visitantes Rafa Navarro y Edy.
Goles: 1-0, min. 5: Boateng. 1-1, min. 24: Sergio Narváez (p). 2-1, min. 42: Denilson. 3-1, min. 77: Sergi Guardiola.
Campo: Nuevo Los Cármenes. Como anécdota, el Marbella tuvo que jugar con un pantalón blanco del Granada al no permitir el árbitro el negro.