Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella FC avanza en la Copa (1-0) y podría ya recibir a un rival de Primera

J. Z. | 16/12/2020
     Comentarios
7
El Marbella FC avanza en la Copa (1-0) y podría ya recibir a un rival de Primera
  • El delantero Manel junto al defensa del Lleida Michele Diana, exjugador blanquillo. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey al eliminar este miércoles al Lleida en un partido que se decidió en la primera parte de la prórroga con un gol de Javi Añón de penalti. La siguiente eliminatoria se disputará el miércoles 6 de enero y podría ser ya ante un rival de Primera División, como ocurrió el año pasado. 

La escuadra blanquilla le ha dado una alegría esta noche lluviosa a su afición con un triunfo ante el Lleida que permite al equipo seguir adelante en la Copa del Rey.

El premio es que en la segunda ronda podría quedar emparejado ya con un rival de Primera División, como ocurrió el año pasado con el Real Valladolid o, como mínimo, con uno de Segunda. 

Ese encuentro se disputará el 6 de enero, cuatro días antes de que vuelva la competición de liga tras el parón navideño que ahora se inicia. 

La marcha del equipo no está siendo buena, pero al menos los seguidores han disfrutado con el gol de Javi Añón, de penalti, en el minuto 105, para pasar de ronda copera. 

El conjunto que entrena Aira ha sido bastante superior ante un Lleida indolente al que parecía que no le interesaba mucho este torneo. 

Los locales han hecho todo el desgaste y han dispuesto de las mejores ocasiones, aunque al final ha habido que esperar hasta la prórroga, con un penalti claro sobre Callejón. 

Pocas variaciones ha presentado el once inicial del conjunto blanquillo. Aira hacía cambios en la portería (Santomé por Herrero), la banda izquierda (Nacho por Callejón) y la punta del ataque (Manel por Óscar). El resto de jugadores los mismos que el pasado domingo cayeron ante el San Fernando.

Tal y como demandaba el técnico berciano antes del encuentro, ante el Lleida sí que el equipo s eha mostrado sólido y superior a su rival durante los 120 minutos que ha durado el encuentro. Todas las ocasiones de gol han sido de un Marbella que hoy, quizás por la incesante lluvia, tenía la pólvora mojada.


Nacho, que hoy regresaba al once inicial, dispara a puerta en la primera parte. (Foto: J.Z.)

Aún no se había jugado el primer minuto de juego y el cuadro local ya había gozado de una doble oportunidad en las botas de Quezada y Manel Martínez, con sendos remates desde dentro del área.

El juego ofensivo de los blanquillos nacía de las botas de un gran Alfred Planas que ha completado una gran primera mitad, con varias llegadas al área que acababan o con centros muy peligrosos o con disparos que han puesto en aprietos al meta visitante.

El Marbella dominaba y las llegadas al área ilerdense eran continuas, sólo faltaba algo de acierto en el remate para que el marcador se rompiera. Por contra, el Lleida no proponía y casi desde el inicio se ha limitado a defender sin complicarse y a perder tiempo.

Planas lo intentaba con varios remates, también Nacho y hasta Redru con un disparo desde la frontal que se marchaba lamiendo el palo de la meta defendida por Víctor Vidal.

En el tramo final del primer tiempo, Bernal, Nacho o Planas volverían a rematar con peligro pero entre la defensa y el meta visitantes las jugadas terminaban sin el premio del gol. El partido se marchaba al descanso con empate a cero en el marcador.


Alfred Planas ha vuelto a ser el jugador más peligroso del Marbella FC. (Foto: J.Z.)

El Lleida movía el equipo tras el descanso con dos cambios que no se notaron en el desarrollo de un encuentro que se mantuvo en la misma dinámica de los primeros 45 minutos. Eran los locales los que llegaban con peligro al área rival.

Quezada remataba centrado en el arranque del segundo tiempo y Blanco también remataba al centro tras un saque de esquina. Redru volvía a tener mucho protagonismo en la segunda parte con varias acciones muy destacadas a las que sólo les faltó encontrar un rematador.

Con el paso de los minutos, el Marbella también movía el banquillo y el Lleida se afanaba por parar continuamente el juego. Lesiones, dolores y entradas de las asistencias para cortar el ritmo del partido y alargar el encuentro.

Manel disponía de las dos mejores ocasiones para evitar la prórroga tras sendos centros laterales, pero sus remates, en posiciones muy forzadas, no lograban inquietar la portería de Vidal. De nuevo sin goles, el encuentro se marchaba al tiempo extra.

En el alargue, de nuevo el equipo más ambicioso era el Marbella que volvía a acariciar el gol en un buen centro de Juanmi Callejón que remataba Manel y que salvaba con una gran intervención el meta rival. El propio Callejón lo intentaba unos minutos depsués con un disparo ajustado desde el pico del área grande que se marchaba rozando la escuadra.


Esteban Granero en una acción del partido ante el Lleida. (Foto: J.Z.)

El partido lo rompería Añón, que había entrado al final del tiempo reglamentario. El capitán agarraba el cuero en la línea de tres cuartos para filtrar un balón espectacular a Callejón que se quedaba sólo en el mano a mano ante el meta visitante. Recorte del motrileño y patada del meta para que el colegiado señalara la clara infracción.

La responsabilidad de lanzar el penalti la asumiría el capitán, que no fallaba desde los once metros y metía a los suyos en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El tanto llegaba justo al filo del final del primer tiempo de la prórroga.

Aira introducía a Edu Ramos y Ortuño para meter piernas frescas en el último tramo del encuentro. Por su parte, el Lleida colocaba a Michele Diana de delantero y buscaba a la desesperada el gol del empate.

Los visitantes se quedaban con uno menos por la expulsión de César Soriano por doble amarilla en el minuto 107 y cuatro después era Blanco el que dejaba al Marbella con uno menso al ver la roja directa por una patada en el centro del campo.


Juanmi Callejón provocó el penalti que dio la victoria al Marbella FC. (Foto: J.Z.)

La mejor ocasión del Lleida en los 120 minutos de partido llegaba en el 115 con un despeje de Santomé que se estrellaba en un jugador visitante y que a punto estuvo de convertirse en el gol tonto de la jornada.

Sin más, el Marbella logra con justicia pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, cuarta vez que lo consigue en su historia y segunda temporada consecutiva que lo logra. Ahora a esperar al sorteo y soñar con poder medirse en Reyes a un equipo de Primera División.

Ficha del partido: 

Marbella FC: Santomé, Román, Blanco, Busquets (Gudiño, min. 72), Nacho Sánchez, Álex Bernal (Añón, min. 83), Manel Martínez (Fran Ortuño, min. 106), Granero, Quezada (Callejón, min. 65), Redru y Planas (Edu Ramos, min. 106).
Lleida Esportiu: Víctor Vidal, José Ruiz (César Soriano, min. 46), Diana, Joan López (Fall, min. 74), Yasser, Liu Yang (Álvaro González, min. 62), Quin Aráujo, Bagayoko (Raúl González, min. 46), Van Rijn (Simic, min. 91), Pladevall y Armengol (Fernando Cano, min. 62).
Árbitro: Patiño Álvarez. Amonestó a los locales Quezada, Planas, Añón, Santomé y Edu Ramos; y expulsó por roja directa a Blanco en el minuto 111. Por los visitantes vieron la amarilla Pladevall, Simic y Álvaro González; y fue expulsado por doble amarilla César Soriano en el minuto 107.
Gol: 1-0, min. 104: Añón (p).
Campo: Antonio Lorenzo Cuevas ante 400 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Decían que era mejor que Carrasquilla
17/12/2020 - 12:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pedazo de fichaje Gudiño,vaya clavada nos han metío.
Para Vicente
17/12/2020 - 14:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Añon salió como tenían que salir todos con garra, como se nota que le duele el equipo aparte del gol es el que nos puede dar algo diferente arriba
Décimos
17/12/2020 - 10:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya mierda de partido. No tenemos nivel para subir a segunda pero si para luchar por no descender a lo que sería tercera
Del barrio
17/12/2020 - 06:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
AIRA FUERA YA
Vicente Miera
17/12/2020 - 00:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bájemos los humos... partído malo de los dos, el mejor Granero y Gudiño al salir, añon salío acelerado tarjeta y bueno el gol de pénal pero no dio un nivel óptimo....
Carabalon
17/12/2020 - 00:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay una canción de carnavales que dice siempre la misma canción siempre la misma canción ...!!!! Pues esto es lo mismo en los momentos jodida aparece el capitán .... de penalti si pero siempre Añon ....!!!! Vamos Marbella ...!!!!
Tt
16/12/2020 - 23:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Haber si echan ya al entrenador ahora q empiezan las vacaciones y enderezan esto q nos vamos a tercera , espabila presidente o ya mismo te quita del medio el chino, AIRA FUERA YAAAAAA!!!!!!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©